Announcement

Collapse
No announcement yet.

Se quemo la bobina? encendido ERC y bobina original. SOLUCIONADO!!!

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Se quemo la bobina? encendido ERC y bobina original. SOLUCIONADO!!!

    Hola gente , estube buscando por el foro y encontre algo de data , pero no me termina de cerrar algunas cosas. Le puse el ERC ayer a la tarde al auto , sali a probarlo , andaba perfecto , lo apague y a las 4 horas no arranco mas , hoy me voy a fijar si tengo chispa , pero da toda la sensacion que no , tenia la bobina indumag oricinal modelo 91..... puede ser que el ERC al tirarle mas potencia la haya cagado a la bobina esta?. En ese caso tengo que ponerle una bobina nueva , que me recomiendan que no salga 5000 pesos , la bosh roja parece buena , pero la joda es que dice que tira 28k volts y el ERC en teoria le tira 450 en el primario para que saque 45k volts por el secundario (100:1) .... entonces , la bosh roja no se cagaria?.

    Gracias gente. Y si tienen precios de bobinas mas o menos mucho mejor.

  • #2
    Re: Que bobina para un ERC? justificaciones.

    Bueno , recien fui a sacarme unas dudas. Aver que opinan.

    Saque una bujia la apoye sobre el block , le di arranque y no tiraba chispa , era la del cilindro 1.

    Revise el cuerpo del distri y estaba flojo..... lo ajuste , probé denuevo y lo mismo ,no chispa.

    Saque el chupete que va de la bobina al distri y lo puse a una bujia , mismo laburo que antes , 0 chispa.

    Saque la bobina , y le conecte una bujia a su salida , mande un cable del + de la bateria al + de la bobina y del - de la bateria al - de la bobina , dandole toques para ver si la bujia tiraba chispa... nada. Lo mas que logre fue que cuando toque el + de la bateria con el + de la bobina en una hizo chispa , pero el borno de la bobina , no la bujia.

    Que opinan?.

    Y pregunta aislada , que es el turbito negro que esta conectado al + de la bobina? parece como un condensador, va a masa y al + de la bobina.

    La bobina que tenia era shika o shinka o algo asi , de yugoslavia........ eso es normal? el SCV del 91 con motor tipo 1.6 venia con esas bobinas????.... no dice nada mas que eso "shinka yugoslavia..."

    Gracias desde ya a todos.

    Comment


    • #3
      Re: Que bobina para un ERC? justificaciones.

      primera cagada que te mandastes fue mandar + de la bateria a la bobina xq en el manual te dice que nada tiene que estar conectado a la bobina mas que los 2 cables del encendido,,
      hace una cosa sencilla

      desconecta la bobina de toda cosa, la conectas al distribuidor y al + de bateria anulando el encendido erc y si no anda es casi seguro el rotor que se te fue a masa

      o la tapa en corto algo de eso

      salu2 martin

      Comment


      • #4
        Re: Que bobina para un ERC? justificaciones.

        Originally posted by javiunix

        Saque la bobina , y le conecte una bujia a su salida , mande un cable del + de la bateria al + de la bobina y del - de la bateria al - de la bobina , dandole toques para ver si la bujia tiraba chispa... nada. Lo mas que logre fue que cuando toque el + de la bateria con el + de la bobina en una hizo chispa , pero el borno de la bobina , no la bujia.
        No man , saque la bobina del auto , la desconecte de todo antes de hacer eso , obviamente no le iba a mandar 12V a la bobina cuando me lei el manual unas 12 veces antes de hacer nada.

        Que es que el rotor se va a masa? y como es que la tapa se pone en corto?. Me explicas un poco que quisite decir?. Gracias

        Comment


        • #5
          Re: Se quemo la bobina? encendido ERC y bobina original.

          Gente , que no caiga jaja , please , alguien tiene idea???

          Comment


          • #6
            Re: Se quemo la bobina? encendido ERC y bobina original.

            tenes algun tacometro conectado? que coches es? Con platinos o electronico?

            Comment


            • #7
              Re: Que bobina para un ERC? justificaciones.

              Originally posted by javiunix
              No man , saque la bobina del auto , la desconecte de todo antes de hacer eso , obviamente no le iba a mandar 12V a la bobina cuando me lei el manual unas 12 veces antes de hacer nada.

              Que es que el rotor se va a masa? y como es que la tapa se pone en corto?. Me explicas un poco que quisite decir?. Gracias
              la tapa del distribuidor es la que van los 5 cables de bujia ahi podes tener con 2 trabitas o con 2 tornillos, esas se fisuran y pasa la corriente entre si y hace cualquiera, y el rotor es lo que esta ahi adentro seguramente azul, blanco que es como una patita que gira, en el medio tiene una chapita y en la punta otra, agarra el cable de la bobina y acercalo ahi al medio sin tocar, si hace salto de chispa, esta a masa el rotor seguro es eso, anda y pedi rotor en la casa de repuesto y cambiaselo, vale 5 pesos con iva

              Comment


              • #8
                Re: Se quemo la bobina? encendido ERC y bobina original.

                agrego que el rotor hace contacto con un carboncito que esta en la parte superior del interior de la tapa del distri, como la verdad nose que coche es ni que distibuidor tiene, no sabria decirte, pero muchas veces pasa que el carbocito cae adentro del distri y olvidate de prenderlo!!

                Comment


                • #9
                  Re: Se quemo la bobina? encendido ERC y bobina original.

                  Bueno , cumplo y explico que onda:

                  Al final cambie bobina porque en la anterior no tenia chispa cuando la ponia a 12V con una bujia en la punta.
                  Cambie captor porque el que tenia bailaba mucho y la aguja del taco oscilaba mucho... señal que en cualquier momento cagaba fuego.

                  Revise todo y despues de mucho probar me di cuenta que al poner contacto , el cable que se supone siene que tirarle los 12V a la bobina (que viene del tambor de encendido) tenia solo 0.33V.... revisando , termine poniendo un cable directo de la bata a la bobina y le daba arranque y prendia.... evidentemente era eso. Asi lo use hasta la noche donde con mas tiempo desarme abajo del volante y empece a testear por todos lados. Al final de cuenta termine desarmando todo y en una de esas se me dio por probar el corte de la alarma y resulta que era eso , tenia jodido un cable en el corte de la alarma. Lo aisle , corte , remende , cambie unas cositas y ahora quedo andando jejeje , no mas puentes a la bateria ni cosas raras. Ahora solo falta agarrar bien el ERC al auto y esconder toda la instalacion , ademas de sacar y VENDER el equipo de GNC jaja.

                  Asi que ya saben , si instalando un ERC o FS el cable que lleva 12V del tambor al ERC o FS les toca masa , puede que les cague la alarma o el corte de motor de la misma. Yo por suerte la alarma safo y el corte fue una boludez que pude arreglar. Pero ojo con esas giladas que son 2 segundos y despues te dejan a pata.

                  saludos.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Se quemo la bobina? encendido ERC y bobina original.

                    Casi siempre se hace con la bateria desconectada, para que no suceda nada de eso.

                    se chequea todo y se conecta nuevamente


                    Safaste que no se te quemara el encendido!!!

                    Salu2

                    Comment


                    • #11
                      Re: Se quemo la bobina? encendido ERC y bobina original. SOLUCIONADO!!!

                      che, que soy bestia pero no tanto jaja , la instalacion la hice toda con la bateria totalmente desconectada , el problema fue que pase un cable por arriba del radiador en un canal que se hace entre este y la chapa , y me lo agarro un buloncito y cuando lo aprete (al bulon) el cable se movio y se quedo tocando el radiador. Sali a probarlo , el radiador calento y me derritio un toquecito el cable que toco la chapa.

                      Aparentemente fue eso.

                      Comment

                      Working...
                      X