Announcement

Collapse
No announcement yet.

Problemas con el Arranque (que sera?)

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Problemas con el Arranque (que sera?)

Hola gente que tal?

Bueno les comento el problemita que tengo a ver si alguno me puede dar una mano, les comento tengo una partner patagonica 2001 full, el tema es el siguiente, hace aproximadamente 2 años se murio la bateria original, en ese momento mi viejo estaba internado (tenia 0 tiempo para ponerme a ver baterias y precios y demas), por ende tome la decision de ir a una casa del barrio que fabrican baterias y realmente son muy buenas, le comente que tenia la partner gasolera y tenia armado audio y me recomendo una de 75amp reforzada, el tema es el siguiente, desde ese dia que la coloque al dia de hoy NUNCA le hice nada, agregarle agua a los vasos ni demas, solo alguna que otra ves engrasar los bornes (que al dia de hoy estan inmaculados, no tienen nada sulfatado).

Bueno el tema es asi...la camioneta la use por ultima ves el domingo de la semana pasada, resulta que ayer viernes a la noche casi 5 dias sin usar la camioneta le fui a dar arranque giro un cachito el motor y pum....ahi quedo, le di devuelta y chau..., bueno hoy saque la bateria le di 2hs con un cargador en carga maxima fui a probar de vuelta y se prenden los testigos del tablero re tenues y un relay que esta al lado de la bateria hace un ruido como si estuviera trabado o algo asi.

Ahora actualmente la bateria la tengo cargando en carga maxima desde las 21hs son las 23:30....maso la voy a dejar hasta la 1am (4 hs, me dijeron que mas no la deje en carga maxima) y bueno mañana a la mañana ire a colocar todo y ver que pasa.

En el caso de que no arranque voy a ver de probar empujando. Lo Recomiendan? o no va a haber solucion?

Quiero ver tambien de probar con otra bateria para sacarme la duda y ver si realmente es la bateria o alguna otra cosa como alternador, burro...

Que mas podria probar para descartar todas las cosas y saber que es la bateria de una?

Re: Problemas con el Arranque (que sera?)

Chicos no pongan tantas respuestas!! jaja

Comment

te fijastes capo de cambiar ese relay?fijate si podes tambien conseguirte otra bata para probar si es realmente la bateria ,capas q tenes algo jodido en la instalacion electrica, y te compras alpedo una bata, suerte capo

Comment

Puede ser el alternador que no te este cargando bien que se hayan jodido unos diodos... Para sacarte la duda hace medir eso... Un Saludo...

Comment

Originally posted by Killer
          te fijastes capo de cambiar ese relay?fijate si podes tambien conseguirte otra bata para probar si es realmente la bateria ,capas q tenes algo jodido en la instalacion electrica, y te compras alpedo una bata, suerte capo
          Estoy aguantando que un amigo me traiga una bateria para probar y descartar la posibilidad de que sea eso, una ves descartada la posibilidad de que sea la bateria ya mucho mas no puedo hacer asi que ahi si muere en el taller..pero bue vere que hacer!

Con el tema del relay tambien tendria que verlo pero primero antes de desarmar quiero probar lo de la bateria, haciendo eso ahi recien voy a ver que hago.

Gracias por la respuesta papa!

Comment

Originally posted by Piston Forjado
            Puede ser el alternador que no te este cargando bien que se hayan jodido unos diodos... Para sacarte la duda hace medir eso... Un Saludo...
            Mira lo habia medido hace no mas de 3 o 4 meses y estaba cargando 14.4-14.5

Comment

Originally posted by Nach
              Mira lo habia medido hace no mas de 3 o 4 meses y estaba cargando 14.4-14.5
              A mi me habia pasado, eso, cuando prendia el auto me prendia la luz testigo del tablero... andando todo bien pero cuando prendia el estereo, anda a arrancarlo al otro dia... jajaj... me dejaba tirado... lo habia medido con el tester y me cargaba pero como tenia unos diodos quemados no cargaba lo suficiente y con el estereo ya se notaba por que se quedaba sin carga... lo que podes hacer es desconecta el alternador con la camioneta encendida si no tenes una luz testigo en el tablero, se va a encender como que algo esta mal, si lo desconectas y la luz que me decis del testigo sigue encendida es el alternador de cabeza... sino aguanta hasta que tu amigo te traiga la otra bateria y probala con esa... Un Saludo...

Comment

Originally posted by Piston Forjado
                A mi me habia pasado, eso, cuando prendia el auto me prendia la luz testigo del tablero... andando todo bien pero cuando prendia el estereo, anda a arrancarlo al otro dia... jajaj... me dejaba tirado... lo habia medido con el tester y me cargaba pero como tenia unos diodos quemados no cargaba lo suficiente y con el estereo ya se notaba por que se quedaba sin carga... lo que podes hacer es desconecta el alternador con la camioneta encendida si no tenes una luz testigo en el tablero, se va a encender como que algo esta mal, si lo desconectas y la luz que me decis del testigo sigue encendida es el alternador de cabeza... sino aguanta hasta que tu amigo te traiga la otra bateria y probala con esa... Un Saludo...
                Gracias papa, ya me voy a probar eso!

Comment

Working...
                X