Announcement

Collapse
No announcement yet.

carburadores?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • carburadores?

    Hola
    Bue la cosa es q no soy nuevo en esto de los fierros , siempre tuve esta pacion por los cohes y en especial los de 1/4 de milla (tengo 16). bue la cosa es que me estoy armando un 147 mod 94" 1.3 de apoco con gita q voy juntando y con ayuda de mi viejo, recientemente le icimos chapa y pintura totalmente echa por mi viejo y yo (bheis jamaica), pero haora quiero meterle algunos fierros al 1.3, y no se Bien q hacerle, por haora quiero algo basico (el motor esta casi sin uso , anda de 10) haci que queria ver que me recomendavan hacerle por haora.
    Aaaaaa y otra duda q m esta rompiendo la cabesa y nunca m la pude sacar, no c ase mierda el mtor teniendo el carburador descubierto, osea sin filtro de aire??????'
    desde ya grax
    salu2

    me refiero a esto, en lo q dije arriva
    [img width=700 height=525]http://img70.imageshack.us/img70/7430/25dg21hb0.jpg[/img]
    [img width=700 height=468]http://img70.imageshack.us/img70/7506/dsc037201jf8.jpg[/img]

  • #2
    Re: carburadores?

    primero q nada.. la primer foto..
    es de un 47.. armado para correr!!! si esta de calle o no.. es otro tema!
    el filtro ahi es relativo.. para un auto de uso diario si se justifica.. pero para ese caso no tanto.. porq el auto capaz en la semana queda parado y el burca tapado.. y se destapa los finde para ir al autodromo..

    y si.. un auto "comun" sin filtro va a tener un mayor desgaste por los residuos q puedan llegar a ingresar..

    suerte con el proyecto!

    Comment


    • #3
      Re: carburadores?

      un auto sin filtro para todos los dias es como que le metas una lija a los cilindros....
      y respecto a la preparacion yo arrancaria con algo tranqui y de ahi vas mejorando le pondria un burca una levita y de ahi empezas.. depues un encendido, caja embrague y lo que te valla pidiendo el auto, una buena suspe y tren delantero etc.. eso por lo menos es como yo empezaria.. hasta terminar con un 1.8 resfriado adentro del cuarenti jejej... saludos y suerte con el proyecto.!

      Comment


      • #4
        Re: carburadores?

        Originally posted by oeste_fierrero
        un auto sin filtro para todos los dias es como que le metas una lija a los cilindros....
        y respecto a la preparacion yo arrancaria con algo tranqui y de ahi vas mejorando le pondria un burca una levita y de ahi empezas.. depues un encendido, caja embrague y lo que te valla pidiendo el auto, una buena suspe y tren delantero etc.. eso por lo menos es como yo empezaria.. hasta terminar con un 1.8 resfriado adentro del cuarenti jejej... saludos y suerte con el proyecto.!
        Te fuiste un poquito muchísimo a la leca con la comparación, usar el auto sin filtro no es como pasarle una lija a los cilindros.

        Depende en qué zona andes y qué tipo de "suciedad" pueda entrarle a los cilindros, pero tranquilamente se puede andar sin filtro que los motores que nosotros armamos no son para hacerles 190 mil km.

        De cualquier modo hay filtros incluso para carburadores como se ven en la primer foto, y hasta podés armar un "habitáculo" que encierre los carburadores y poner tuberías que conduzcan el aire hacia allí habiendo pasado primero por un filtro.


        Después los consejos que pedís, usá el buscador y vas a encontrar muchísimos temas al respecto.

        Comment


        • #5
          Re: carburadores?

          andar sin filtro te va a acortar la vida del motor ya que le vana entrar mas residuos, lo mejor seria usar un filtro...
          con el tema de la preparacion yo haria las cosas en este orden: (trtandose de un motor 1300)
          1- un burca 36/36 (algo medio, ni muy muy ni tan tan), o un 32/34 de uno trabajado
          2_tren delantero, cambiar la amortiguacion por una un poco mas rigida
          3_multiple de admision y escape completo
          4-llevar el motor a 1.6
          5-ponerle un david lebon (no se que medida iria bien con un carburador como los que nombre)
          6-algun laburito de tapa (por lo menos emprolijar conductos, etc)
          7-embrague
          8-si se puede poner una cajita lancia
          9-sal y pimienta a gusto ,es decir, a donde queres llegar jejeje

          bueno, me fui al carajo con el tema ,lo que es seguro es que vas a encontrar muchas opiniones distintas, solo te comento lo que haria yo..saludos!

          pd:los muchachos te van a saber ayudar mejor

          Comment


          • #6
            Re: carburadores?

            Originally posted by Ale_145Q
            Te fuiste un poquito muchísimo a la leca con la comparación, usar el auto sin filtro no es como pasarle una lija a los cilindros.

            Depende en qué zona andes y qué tipo de "suciedad" pueda entrarle a los cilindros, pero tranquilamente se puede andar sin filtro que los motores que nosotros armamos no son para hacerles 190 mil km.

            De cualquier modo hay filtros incluso para carburadores como se ven en la primer foto, y hasta podés armar un "habitáculo" que encierre los carburadores y poner tuberías que conduzcan el aire hacia allí habiendo pasado primero por un filtro.


            Después los consejos que pedís, usá el buscador y vas a encontrar muchísimos temas al respecto.
            jaja bueno fue la unica forma simple de explicarlo... a mi por ej no se por q en el habitaculo del motor se me junta mas tierra que afuera... osea lo que quise decir yo es que el desgaste del motor es mayor porq el auto chupa mas residuos,tierra,etc. osea que digamos se acorta la vida util.. fue solo para orientarlo.. y convengamos que no es lo mas conveniente para todos los dias andar sin filtro.. sino de fabrica los mandarian sin filtro tambien y de paso abaratan costos.. saludos!

            Comment


            • #7
              Re: carburadores?

              Hacelo 1003/1006 con pistones y burca de uno laburado y si despues querés divertirte un poco más le mandás una dosis de nitro, es algo relativamente economico y vas a tener para divertirte un poco, saludos.

              Comment


              • #8
                Re: carburadores?

                Originally posted by juan_147
                Hola
                Bue la cosa es q no soy nuevo en esto de los fierros , siempre tuve esta pacion por los cohes y en especial los de 1/4 de milla (tengo 16). bue la cosa es que me estoy armando un 147 mod 94" 1.3 de apoco con gita q voy juntando y con ayuda de mi viejo, recientemente le icimos chapa y pintura totalmente echa por mi viejo y yo (bheis jamaica), pero haora quiero meterle algunos fierros al 1.3, y no se Bien q hacerle, por haora quiero algo basico (el motor esta casi sin uso , anda de 10) haci que queria ver que me recomendavan hacerle por haora.
                Aaaaaa y otra duda q m esta rompiendo la cabesa y nunca m la pude sacar, no c ase mierda el mtor teniendo el carburador descubierto, osea sin filtro de aire??????'
                desde ya grax
                salu2

                me refiero a esto, en lo q dije arriva
                [img width=700 height=525]http://img70.imageshack.us/img70/7430/25dg21hb0.jpg[/img]
                [img width=700 height=468]http://img70.imageshack.us/img70/7506/dsc037201jf8.jpg[/img]

                tuve un 47 y ahoa el 28 y nunca use filtros salvo para ir a la costa y nunca tuve un drama..ahora si vivis en calle de tierra o lugares con mucha tieerra en el ambiente pensalo un poco..

                Comment


                • #9
                  Re: carburadores?

                  todo depende el uso que le das al auto, para correr sin filtro y para andar en la calle con filtros jejeje, en mi casa anduve siempre sin filtro, desde el 32-34 y ahroa con los 2 40-40 jeejej pero eso va en cada uno...

                  Comment


                  • #10
                    Re: carburadores?

                    yo lo primero q haria aparte del escape y suspencion seria llevalo a 1.6 y despues aramar un buen laburo groso en la tapa una buena leva un buen carburador o dos si se puede embrague obviamente y buen te vas a divertir demasiado..el tema es q hay q ver q presupuesto manejas vos por q todo de una no se puede y tmb hay q ver donde es q queres llegar..saludos

                    Comment


                    • #11
                      Re: carburadores?

                      El tema del filtro en/los burca/s es muy relativo.. yo por ej, lo tengo sin filtro al mio y anda lo mas bien el Sr., pero como dijeron por arriba (creo q Nacho) si vivis en un lugar donde constantemente hay tierra o polvillo, ahi si lo pondria sin dudarlo.

                      En cuanto a como empezar a preparar... yo empezaria haciendolo mil3@mil6, tirandole una tapa de mil5 (esto me lo dijo anoche Adri (Adrian2.0) y x lo q dijo lo recomiendo ) std con burca de F1. Despues de ahi en mas, pondria una BH27 o una F3 con dos 40 y la tapa laburada. Obviamente, todo esto deberia ser acompañado de una buena suspension, escape completo y demas.. pero para empezar.. mil3@mil6, tapa de mil5 y burca de F1 todo STD, suspension y escape... asi despues empezas a jugar como quieras..

                      Comment


                      • #12
                        Re: carburadores?

                        gracias a tdos, y miren me idea es que dentro de 2 o 3 años m quede igual a este.
                        http://foro.enfierrados.com/index.ph...056#msg1814056
                        lEn esta semana lo voy a bajar 8cm adelante y 5 atras


                        gracias a todos

                        Comment


                        • #13
                          Re: carburadores?

                          para andar por la cuidad usalo con filtro ahora si vas a correr sacaselo XD

                          con el tema de la preparacion es depende lo que quieras si es calle o para 1/4

                          si es de calle yo creo que con leva , filtro , escape ,un 40/40 caresa no queres mas ,,,

                          ahora si queres para correr todo lo de arriba con 2 40-40 , tapa y una leva muy violenta y fue!

                          Comment


                          • #14
                            Re: carburadores?

                            bajalo de adelante no mas 10 cm,, y dejalo el capot 5 cm levantado de la parte de atras,, almenos no estaria tantan quemado aseme caso q queda re piola ,, despues dejale las 2 trompetas que sobresalgan del capot ,,,

                            Comment


                            • #15
                              Re: carburadores?

                              si a largo plazo se rompe sin el filtro, pero si lo vas a uasr para correr se lo tenes que sacar

                              Comment

                              Working...
                              X