Announcement

Collapse
No announcement yet.

solo 40% pago voluntario

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• solo 40% pago voluntario

salio en clarin que solo el 40% realiza el pago voluntario de infracciones,,,
    mi duda:es que pasa si no pagas la multa???????????

es cierto que caducan a los dos años?
    si es asi,,,como te influye la deuda?

solo 40% pago voluntario

el tema es k caducan con el tiempo ... pero si tenes k vender el auto y te piden el libro de infracciones .. las tenes k pagar ... :wink:

Comment

solo 40% pago voluntario

Buenas
      en cuanto tiempo caducan??
      Las multas van al tipo que tiene el auto o al auto?
      Porque me llego una de un auto que ya vendi y no se que hacer. Siempre hago denuncia de venta..pero de este justo no hice porque lo transfirieron al toque que se lo vendi
      saludos

Comment

solo 40% pago voluntario

Las multas según tengo entendido caducan luego de 5 años. El tema es que el registro también caduca como máximo a los 5 años, entonces cada vez que quieras renovarlo, tenes que estar libre de infracciones, y por ende, pagar cada infracción para la renovación.

Comment

solo 40% pago voluntario

Las multas si no me equivoco caducan a los 3 años...el problema no es cuando vendes el auto ya que quedan en el registro... el tema es por ej= tenes 3 multas de alta velocidad, estas 3 caduca a los 3 años, pero cometes una nueva multa de alta velocidad , las 3 multas que habian caducado las tenes de nuevo mas la que hizistes.... es como un perdon que te dan pero si te mandas de nuevo la misma cagada fuistes :wink:

Igualmente no creo que sea por este tema que solo el 40% hace voluntario, cuando haces esta clase de pagos si mal no recuerdo tenes que pagar en efectivo y pensa que hoy en dia pagar x cant de plata en efectivo para muchos es complicado ... si es que es asi..

Comment

solo 40% pago voluntario

Originally posted by OakeN
            Las multas si no me equivoco caducan a los 3 años...el problema no es cuando vendes el auto ya que quedan en el registro... el tema es por ej= tenes 3 multas de alta velocidad, estas 3 caduca a los 3 años, pero cometes una nueva multa de alta velocidad , las 3 multas que habian caducado las tenes de nuevo mas la que hizistes.... es como un perdon que te dan pero si te mandas de nuevo la misma cagada fuistes :wink:
            Yo tengo entendido que las infracciones de transito caducan a los 2 años. Pero al recibir una segunda multa, en vez de 2 se va a 4 años.

Comment

solo 40% pago voluntario

Cuando compre el gol, el dueño tenia una multa por no usar cinturon del año 1997 o algo asi, la ANULARON porque ya tenia mas de 2 años ... pero porque era una FALTA LEVE. Sospecho que tambien depende de que TIPO de infraccion es.

Comment

solo 40% pago voluntario

Originally posted by bravo_hgt_2004
                Las multas van al tipo que tiene el auto o al auto?
                Todo depende, la fotomulta, o la multa que te pueda hacer un cana de "parado" en una esquina, van al titular del auto, ahora, las que te hagan parandote y labrandote el acta delante tuyo con la documentacion en mano, pueden ir tanto al conductor como al titular.
                A mi me pararon una vuelta con una camioneta que usaba para trabajar, y me hicieron la multa por descargar en lugar prohibido, y el cana me pregunto si queria ponerla a nombre mio o del titular de la camioneta.
                De mas esta que les cuente cual fue mi respuesta supongo no...!! :roll:

Salu2s

Comment

solo 40% pago voluntario

Te cuento lo que me pasó a mi a ver si te sirve de algo:

A mi me hicieron una multa MAL por estacionamiento sin ticket (me la hicieron en el lapso que fui a sacar el ticket, veloces los canas a veces, no?).
                  Bueno, demás está decir que no iba a pagar la multa, entonces me fui a discutirla a la Unidad de Administración de Control de Faltas (UAF- Carlos Pellegrini 211 1º piso de 8 a 18:30hs), el negocio contaba de lo siguiente:

Si aceptaba la multa, me hacian el 40% de descuento en efectivo.
                  Si no aceptaba la multa, tenía que ir a discutir con un MEDIADOR, si el mediador declaraba la multa válida, tenía que pagar el 150% de la multa, si el mediador fallaba a mi favor, la multa desaparecía.

Obviamente opté ir a discutir con el mediador y obviamente me sacaron la multa mal hecha.

Las multas no caducan, las multas prescriben, según la ley de tránsito Nº 24.449 en su artículo 89 dice

PRESCRIPCION. La prescripción se opera:

a) Al año para la acción por falta leve;

b) A los dos años para la acción por falta grave y para sanciones. Sobre éstas opera aunque no haya sido notificada la sentencia.

En todos los casos, se interrumpe por la comisión de una falta grave o por la secuela del juicio contravencional, ejecutivo o judicial.

Obviamente no se tienen en cuenta fallos burocráticos o probabilidades de omisión.

Comment

solo 40% pago voluntario

Originally posted by MaRµ
                    La prescripción se opera:
                    a) Al año para la acción por falta leve;
                    b) A los dos años para la acción por falta grave y para sanciones. Sobre éstas opera aunque no haya sido notificada la sentencia.
                    En todos los casos, se interrumpe por la comisión de una falta grave o por la secuela del juicio contravencional, ejecutivo o judicial.
                    Obviamente no se tienen en cuenta fallos burocráticos o probabilidades de omisión.
                    muy bien!!!
                    se pasaron,,,

otra duda: si tengo la multa "latente" sin pAgar y se me da por sacar el libre deuda,,, se actualiza automaticamente??
                    como se si ya caduco?

y si voy al controlador y me rechaza,,,en ese caso tengo que abonar si o si o puedo jugar con el tiempo y esperar a que caduque?

por no pagar una multa,,,con el tiempo puedo llegar a perder el auto o la licencia o algo???

[ZzZ]

Comment

solo 40% pago voluntario

se no pagas no renovas mas el registro!!!! :-?

Comment

solo 40% pago voluntario

Mirá, te soy sincera, no creo que tengas una multa de más de $100, andá y pagala por que si llegás a tener más problemas te puede salir todo más de cuádruple.
                        No pierdas más el tiempo haciendo trabajo de investigación sino te correspondía la multa, tenés que ir a discutirla, y si está bien hecha pagala :wink:

Comment

Working...
                        X