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Como reconocer una tapa VW Crossflow y su estado??

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  • #16
    Re: Como reconocer una tapa VW Crossflow y su estado??

    Un consejo, fijate si le podes ir y sacar unas cuantas fotos, los que saben te van a poder ayudar mucho mas me imagino.

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    • #17
      Re: Como reconocer una tapa VW Crossflow y su estado??

      Originally posted by gs1.8
      y como dijeron antes tengo entendido q las alemanas van un toqe mejor qe las mexicanas
      Así es, aparentemente por terminación, o algún otro factor de maquinado. En vwvortex comentan algo de diferencias de hasta 20cfm entre una y otra.

      Originally posted by gs1.8
      nose cual es la idea para con la tapa, pero evalualo bien al tema de la compra porqe no son muy baratas esas tapitas y capaz te conviene gastarte unas monedas mas en la tapa original qe poner una cross, tengo entendido qe no flujean tan bien como las tapas originales "las comunes" de los ap
      Estás seguro?

      Admisión Counterflow: (convencional)

      [img width=700 height=617]http://i2.photobucket.com/albums/y6/Jettaboy1884/gu_intake.jpg[/img]

      Escape Counterflow:

      [img width=700 height=636]http://i2.photobucket.com/albums/y6/Jettaboy1884/gu_exhaust.jpg[/img]

      Admisión Crossflow:



      Escape Crossflow:



      Una crossflow, ronda las 8 gambas masomenos... si vas a hacer una preparación como corresponde, la tenés que usar. Pero, ya lo comenté. O 2 burcas o inye programable. Con un burca solo hay que romperse la cabeza.

      Sinó tenés la otra opción, la tapa 16v. El tema es que si o si inyección.

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      • #18
        Re: Como reconocer una tapa VW Crossflow y su estado??

        Darkacces excelente aporte! El auto es un G4, la tapa la voy a ir a comprar mañana.
        Tengo otra duda, pero creo que voy a crear otro tema, para no desvirtuar este.
        De paso dejo esta info, que tal vez a alguien le sirva:

        TAPA CROSSFLOW VW
        CODIGO 037 103375 S
        WWO H

        VALVULAS 39MM Y 33MM
        VASTAGO 7MM.
        GERMANY

        Bueno, eso saque de internet y corrobore con la tapa que voy a comprar. Mañana la traigo a casa y subo fotos asi la ven.

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        • #19
          Re: Como reconocer una tapa VW Crossflow y su estado??

          En cuanto a cual flujea mas, en realidad flujean diferente... recuerdo en el post de las tapas de cilindros habian subido un grafico comparando las 2 en el flujometro (8v normal y 8v cross) la 8v cross flujeaba mucho mejor a menores alzadas a mayores alzadas la normal flujeaba un poco mejor, era muy poca la diferencia. Creo yo que se debe compensar esta diferencia con la temperatura de admision.
          Las 2 laburadas creo que se han obtenido mejores resultados con la cross, al menos en brasil se utiliza mucho. Pero yo que vos si ya vas a encarar un proyecto de cambiar la tapa por una cross mejor iria por una multivalvular

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          • #20
            Re: Como reconocer una tapa VW Crossflow y su estado??

            Partamos de movida que dejás de tener "mezcla caliente" dentro del cilindro, y eso ya es bastante. Después el tema de la alzada, hasta donde tengo entendido, es uno de los grandes problemas de los AP, ya que no se puede disponer de grandes alzadas para buenas preparaciones sin la modificacion de las pastillas/botadores. Y bueno, viendo las dos tapas peladas, no cortadas, mirando el conducto ya te das cuenta de lo que es una y otra... No es por defenderla, pero es una buena mod por no tánta plata (comparada con una 16v, obviamente).

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            • #21
              Re: Como reconocer una tapa VW Crossflow y su estado??

              Jeje.. bueno.. acá mientras con un ojo miro el cigueñall y con otro miro las fotos que posteo nuestro amigo Darkaccess reflexiono y doy mis opiniones sobre ambas tapas:

              .- TAPA AP: Una tapa pensada originalmente para carburador con multiple en aluminio, donde la energia para vaporizar el combustible a bajas rpm se ganaba del calor del escape. Por eso eran counterflow. Luego se la adapto a inyección como hacen los Brasucas... horror.

              .- TAPA CROSSFLOW: Evolución para inyección y cumplir con las normas de emisiones de paises más avanzados. Si uno mira el hecho de hacerla crosslfow además de ciertas ganancias en lo que hace a capacidad de flujo del conducto, por el diseño de sus cavidades y disposición de los conductos la hace térmicamente más homogenea en cuanto a la distribución de temperaturas en ella. El conducto esta diseñado para que el inyector pueda acceder a la parte caliente (válvula) y así lograr mejor evaporación a bajas rpm y flujea menos arriba que la AP porque genera más swirl.. de mirar el conducto uno se da cuenta que el aire tiene un ataque más tangencial a la salida de la válvula. Lo cual pone las cosas en calidad / cantidad...

              Yo me quedo con una cross por el simple hecho de poder diseñar una admisión mejor o contar con una mejor admisión si pones la original. Vas a tener mejor consumo que la AP con inyección en ciudad. Al ser una tapa más pareja en temperatura podes correr mayores compresiones con menos problemas que una AP. Prefiero una tapa que flujea más abajo que a máxima alzada... porque lo que importa es el área bajo la curva.. y si lo que logra es la misma área o más... te permite correr levas de menos alzada con más rendimiento y una leva de menos alzada podes hacerla girar más fuerte con muchos mejores resultados... en fin.

              Por ahora eso.. si se me ocurre otra cosa tiro.

              Un abrazo!

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              • #22
                Re: Como reconocer una tapa VW Crossflow y su estado??

                Gran respuesta Ibiza, muchas gracias.
                No me caben dudas que mañana me la traigo a casa, vere que hago con la maceta AP que tnego en la mesita de luz jejej.
                Empieza proyecto G4 Crossflow.

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