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Combo en G4 +mariposa tempra.

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  • Combo en G4 +mariposa tempra.

    Gente tengo una duda tengo el combo 1 en un G4 y quiero hacerle alguna modificacion para no estar = que todos y experimentar un poco.
    Les parace que puede funcionar si cambio mi mariposa por la del tempra y la trabajo,y le cambio el regulador de la rampa de inyectores por uno manual de mas precion o un fijo?¿Como piensan que quedara?¿sera usable en alta y baja? es mi auto de uso diario.

  • #2
    Re: Combo en G4 +mariposa tempra.

    Tiene chip o solo regulador? la leva es original?
    mira, segun escuche hace un montooooon, y no se si sera cierto o no, es que la mariposa que iba del tempra, era la del turbo ( la verdad lo escuche a la pasada, y era imposible de conseguir)
    Yo te recomeindo que labures la tuya. Podes llevarsela a Penin o molak (user del foro)
    Yo antes que regulador, te recomiendo el chip.

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    • #3
      Re: Combo en G4 +mariposa tempra.

      labura la tuya, y pone un chip antes que regulador..

      salu2

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      • #4
        Re: Combo en G4 +mariposa tempra.

        perdon no me exprese bien:

        Para mi el combo 1es leva pointer 026be,chip escape ,multiple largo y filtro.

        La idea de cambiar el regulador es que no quede mas fino por el cambio de mariposa.

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        • #5
          Re: Combo en G4 +mariposa tempra.

          y che nadie tira nada?

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          • #6
            Re: Combo en G4 +mariposa tempra.

            No entiendo...si ya tenes chip, paar q queres el regulador de presion???? Ya el chip hace que no quede fino, poner un regulador a parte es al pedo

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            • #7
              Re: Combo en G4 +mariposa tempra.

              Originally posted by Franco16v
              No entiendo...si ya tenes chip, paar q queres el regulador de presion???? Ya el chip hace que no quede fino, poner un regulador a parte es al pedo

              por q va a poner una mariposa mas grande y arriva por ahi se quede algo fino

              Comment


              • #8
                Re: Combo en G4 +mariposa tempra.

                Es buena convinacion regulador de nafta mas chip y te explico porque.
                mas alla de que vos con el chip le des mas nafta, no le das mas presion ya que la presion te la da el regulador que esta en la rampa de inyectores.
                que quiero decir con esto?
                por mas que tengas una bomba electrica holley de 20 bares, si el regulador soporta hasta 3 bares.....solo 3 bares van a salir al inyector.
                con un regulador manual de presion de nafta podes ampliar esta presion usando mejores parametros y evitando que el auto quede fino en alta.
                yo lo que te recomiendo es que uses una zonda aunque sea una tipo fs para verificar que la mezcla no sea pobre y dale en ralenti con el regulador aproximadamente 3.5 3.6 bares.
                En cuanto a la mariposa, es verdad la de tempra va pero con la preparacion que tenes vos es totalmente innecesario, le estas dando de mas y se va para atras el auto, lo que tenes que hacer vos es en todo lo justo y necesario.
                Esa mariposa dejala para cuando hagas una tapa acorde y que te pida mas ingreso de aire, ahora con la preparacion que vos nombras con laburar la mariposa original alcanza y sobra, pulila agranda un poco la boca y dejala que abra a 90º ya con eso suficiente.
                por otro lado tambien si en algun momento decidis hacer un cambio grande sobre la tapa tambien es recomendable acompañarlo de inyectores mas grandes.
                saludos

                Comment


                • #9
                  Re: Combo en G4 +mariposa tempra.

                  Originally posted by sobrefierros
                  Es buena convinacion regulador de nafta mas chip y te explico porque.
                  mas alla de que vos con el chip le des mas nafta, no le das mas presion ya que la presion te la da el regulador que esta en la rampa de inyectores.
                  que quiero decir con esto?
                  por mas que tengas una bomba electrica holley de 20 bares, si el regulador soporta hasta 3 bares.....solo 3 bares van a salir al inyector.
                  con un regulador manual de presion de nafta podes ampliar esta presion usando mejores parametros y evitando que el auto quede fino en alta.
                  yo lo que te recomiendo es que uses una zonda aunque sea una tipo fs para verificar que la mezcla no sea pobre y dale en ralenti con el regulador aproximadamente 3.5 3.6 bares.
                  En cuanto a la mariposa, es verdad la de tempra va pero con la preparacion que tenes vos es totalmente innecesario, le estas dando de mas y se va para atras el auto, lo que tenes que hacer vos es en todo lo justo y necesario.
                  Esa mariposa dejala para cuando hagas una tapa acorde y que te pida mas ingreso de aire, ahora con la preparacion que vos nombras con laburar la mariposa original alcanza y sobra, pulila agranda un poco la boca y dejala que abra a 90º ya con eso suficiente.
                  por otro lado tambien si en algun momento decidis hacer un cambio grande sobre la tapa tambien es recomendable acompañarlo de inyectores mas grandes.
                  saludos

                  todo los dias se aprende algo nuevo

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                  • #10
                    Re: Combo en G4 +mariposa tempra.

                    Si vos le haces la tapa, escape, leva de pointer y agrandas la mariposa, con una buena remapeada no tiene por qué quedarse fino.
                    Y lo del regulador ... mirá si te quedas corto de caudal de inyectores (que lo dudo por la prepa), ahi se puede justificar aumentar la presión, sino me parece al pedo y una chanchada para "arreglar" otra chanchada. Para que te des una idea, si te hicieron el chip, y se te queda fino o pistonea, es porque el chip está como el orto.

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                    • #11
                      Re: Combo en G4 +mariposa tempra.

                      Originally posted by foca_
                      Si vos le haces la tapa, escape, leva de pointer y agrandas la mariposa, con una buena remapeada no tiene por qué quedarse fino.
                      Y lo del regulador ... mirá si te quedas corto de caudal de inyectores (que lo dudo por la prepa), ahi se puede justificar aumentar la presión, sino me parece al pedo y una chanchada para "arreglar" otra chanchada. Para que te des una idea, si te hicieron el chip, y se te queda fino o pistonea, es porque el chip está como el orto.
                      a ver, te repito por mas que programes el chip para que le de cierta nafta, estas limitado con la presion tope que da el regulador original.
                      a donde esta la chanchada?
                      la tapa dijo que no pensaba hacerla por ahora opta por ese combo 1.
                      no se va a quedar corto de caudal de inyectores, se supone que soportan en exigencia tope hasta 140 hp. pero si no le das mas presion estas en la misma situacion de antes.

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                      • #12
                        Re: Combo en G4 +mariposa tempra.

                        Originally posted by sobrefierros
                        a ver, te repito por mas que programes el chip para que le de cierta nafta, estas limitado con la presion tope que da el regulador original.
                        a donde esta la chanchada?
                        Mira,la chanchada esta en que para la prepa que estamos hablando los inye original sobran y sin tocar el regulador los, 3,5 bar alcansa y sobran variando el pulso del inyector para la prepa esta podes llenar de nafta el cilindro si queres jajajajaja. Alguien que hace un laburo prolijo para esta prepa te chipea el auto y no hace falta tocar el regulador se maneja todos desde el pulso vuelvo a repetir para este nivel de prepa



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                        • #13
                          Re: Combo en G4 +mariposa tempra.

                          Originally posted by AP1600
                          Mira,la chanchada esta en que para la prepa que estamos hablando los inye original sobran y sin tocar el regulador los, 3,5 bar alcansa y sobran variando el pulso del inyector para la prepa esta podes llenar de nafta el cilindro si queres jajajajaja. Alguien que hace un laburo prolijo para esta prepa te chipea el auto y no hace falta tocar el regulador se maneja todos desde el pulso vuelvo a repetir para este nivel de prepa
                          bueno hagamos una cosa, proba esa preparacion con zonda sin regulador y con regulador
                          y anda a los 402 metros con regulador y sin regulador a ver que rinde mas.
                          yo pongo el auto no tengo problema jajaj a las pruebas me remito.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Combo en G4 +mariposa tempra.

                            Originally posted by sobrefierros
                            bueno hagamos una cosa, proba esa preparacion con zonda sin regulador y con regulador
                            y anda a los 402 metros con regulador y sin regulador a ver que rinde mas.
                            yo pongo el auto no tengo problema jajaj a las pruebas me remito.
                            Yo no estoy hablando de tu auto en particular o del ato de cualquier persona, si no a un tema mas conceptual referido a la hora de manejar la nafta la variacion combiene hacerlas por pulso de inyector y para este tipo de prepas sobran los inye originales no hace falta tocar el regulador, si podes varias el pulso dibujas la curba como queres y te sobre nafta.

                            Esto no quita que la solucion del regulador es muy buena yo personalmente hoy en dia si tengo que armar un g4 no me gasto la plata en un chipote corro toda la curba para arriba con el regulador y avanso toda la curba de encendido desde el distribuidor, es muy probable que en 402 ande igual, pero la ventaja del chip es que acomodas la curba de nafta y encendido, en toda la gamas de rpm. No se si se entiende la diferencia???? no hay que pensar que porque vos hiciste algo que anda es lo unico que anda siempre hay varias maneras de llegar a un resultado y unca cosa no quita la otra

                            Aparte que un auto ande mas o menos que otro no quita que un cosa sea un chanchada, y no me refiero a lo del regulador no lo tomes como un critica porque yo hoy en dia si tnego que hacerlo en un g4 me compro un regulador y listo¡¡¡

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                            • #15
                              Re: Combo en G4 +mariposa tempra.

                              Originally posted by AP1600
                              Yo no estoy hablando de tu auto en particular o del ato de cualquier persona, si no a un tema mas conceptual referido a la hora de manejar la nafta la variacion combiene hacerlas por pulso de inyector y para este tipo de prepas sobran los inye originales no hace falta tocar el regulador, si podes varias el pulso dibujas la curba como queres y te sobre nafta.

                              Esto no quita que la solucion del regulador es muy buena yo personalmente hoy en dia si tengo que armar un g4 no me gasto la plata en un chipote corro toda la curba para arriba con el regulador y avanso toda la curba de encendido desde el distribuidor, es muy probable que en 402 ande igual, pero la ventaja del chip es que acomodas la curba de nafta y encendido, en toda la gamas de rpm. No se si se entiende la diferencia???? no hay que pensar que porque vos hiciste algo que anda es lo unico que anda siempre hay varias maneras de llegar a un resultado y unca cosa no quita la otra

                              Aparte que un auto ande mas o menos que otro no quita que un cosa sea un chanchada, y no me refiero a lo del regulador no lo tomes como un critica porque yo hoy en dia si tnego que hacerlo en un g4 me compro un regulador y listo¡¡¡

                              entendi perfectamente lo que decis y en mi caso particular yo lo unico que hago hoy en dia es darle mas nafta pero no avanze la curva ni la modifique, cosa que ahora si es necesaria porque llegue al tope.
                              estos post ultimamente son espectaculares se debate se charla se discute y por sobre todas las cosas SE APRENDE.
                              ojala todos los post fueran asi

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