Announcement

Collapse
No announcement yet.

Diferencias en el avance entre cilindros

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Diferencias en el avance entre cilindros

    Ahí posteó el dueño, user Gammarad.

    Comment


    • #17
      Re: Diferencias en el avance entre cilindros

      Cambie tapa y rotor, y sigue haciendo lo mismo.

      Hice una prueba rapida dandolo vuelta 180 grados (sin desengranar), y el problema se invierte (el 1 mas adelantado que el 4), o sea que es probable que sea la leva.

      Cuando instale la mega mi idea era sacarla andando lo mas rapido posible, por ende con pocas modificaciones, por eso conserve el distri, auque sin centrifugo y sin vacio (la mega hace eso). Y mi objetivo se cumplio (el auto anda). Pero sí, comparto con todos que lo proximo que voy a hacer es poner un electronico (solo por el captor).

      Mi idea original era poner el captor midiendo no del distribuidor, sino directamente del volante. Eso me evitaria cualquier problema causado por minimas flexiones de la correa, y desgaste en los dientes del engranaje del distribuidor. Peeeeero... la verdad que ni consigo una corona dentada como necesito, ni encuentro un buen lugar en el block donde montar el captor. Si alguno tiene una idea de como hacer esto, chifle.

      Comment


      • #18
        Re: Diferencias en el avance entre cilindros

        Originally posted by Gammarad
        Cambie tapa y rotor, y sigue haciendo lo mismo.

        Hice una prueba rapida dandolo vuelta 180 grados (sin desengranar), y el problema se invierte (el 1 mas adelantado que el 4), o sea que es probable que sea la leva.

        Cuando instale la mega mi idea era sacarla andando lo mas rapido posible, por ende con pocas modificaciones, por eso conserve el distri, auque sin centrifugo y sin vacio (la mega hace eso). Y mi objetivo se cumplio (el auto anda). Pero sí, comparto con todos que lo proximo que voy a hacer es poner un electronico (solo por el captor).

        Mi idea original era poner el captor midiendo no del distribuidor, sino directamente del volante. Eso me evitaria cualquier problema causado por minimas flexiones de la correa, y desgaste en los dientes del engranaje del distribuidor. Peeeeero... la verdad que ni consigo una corona dentada como necesito, ni encuentro un buen lugar en el block donde montar el captor. Si alguno tiene una idea de como hacer esto, chifle.
        osea ke si lo usas asi podria andar bien, pero el cilindro 4 pistonear y romperse¿¿

        Comment


        • #19
          Re: Diferencias en el avance entre cilindros

          Originally posted by El Tigre
          osea ke si lo usas asi podria andar bien, pero el cilindro 4 pistonear y romperse¿¿
          Es una posibilidad. Pero como el motor es bastante descomprimido, no creo que sea lo mas probable.
          Lo que si creo que puede pasar es que si lo avanzo mucho, el cilindro 4 va a empezar a hacer trabajo negativo, sin detonar, lo que me estaria sacando potencia y economia, mientras que si lo avanzo poco, el cilindro 1 tambien va a estar perdiendo potencia por poco avance.

          Comment


          • #20
            Re: Diferencias en el avance entre cilindros

            hacele un service al distribuidor! Si vas a poner el electrónico, en Electromecánica Sur, Temperley, se consigue el Indiel por 4 gambas

            Comment


            • #21
              Re: Diferencias en el avance entre cilindros

              No hace falta una polea dentada,basta con una chapa q haga el mismo trabajo,la cual podes atornillar a la polea original.

              Comment


              • #22
                Re: Diferencias en el avance entre cilindros

                Bueno, distribuidor nuevo (electrónico), y problema solucionado. Ahora el avance del 1 y del 4 estan siempre igualitos.

                Les recomiendo la prueba a todos los que tengan platineros, es muy fácil y rápida de hacer.

                Comment


                • #23
                  Re: Diferencias en el avance entre cilindros

                  Originally posted by Gammarad
                  Bueno, distribuidor nuevo (electrónico), y problema solucionado. Ahora el avance del 1 y del 4 estan siempre igualitos.

                  Les recomiendo la prueba a todos los que tengan platineros, es muy fácil y rápida de hacer.
                  Bien! Ya me parecía que algo mal había! Como se comporta el auto con el electrónico? Mejoró?

                  Comment


                  • #24
                    Re: Diferencias en el avance entre cilindros

                    Originally posted by Cristian
                    Bien! Ya me parecía que algo mal había! Como se comporta el auto con el electrónico? Mejoró?
                    Bastante. Me parece que esos 10 grados de más hacían que ese cilindro pateara en ciertas circunstancias (~1200 rpms, cambio alto y pedal a fondo). También se escucha un poco más suave al regular.

                    Comment

                    Working...
                    X