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se queda acelerado!!

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  • se queda acelerado!!

    hola gente ultimamente el clio se m esta quedando acelerado en 1500 o 2000 rpm como puedo solucionarlo el cable del acelerador de es q puede ser ???

    es un renault clio mod. 98 1.6 monopunto !!

    gracias por todo y saludos

  • #2
    Re: se queda acelerado!!

    Creo que otra opcion tambien pude llegar a ser el cebador automatico.

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    • #3
      Re: se queda acelerado!!

      Paso a paso.

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      • #4
        Re: se queda acelerado!!

        Lo mas común es que tengas el motor paso a paso sucio. Si te das maña lo podés desarmar y limpiarlo.

        Saludos!

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        • #5
          Re: se queda acelerado!!

          a mi viejo le pasaba lo mismo y era el paso a paso
          dsp de ahi no jodio mas
          saludos y espero q te sirva

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          • #6
            Re: se queda acelerado!!

            muchas gracias este finde voy a desarmar y ver q le puedo haer no es muy complicado no?

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            • #7
              Re: se queda acelerado!!

              Originally posted by 28 al piso!
              muchas gracias este finde voy a desarmar y ver q le puedo haer no es muy complicado no?
              si te das mañana es una pabada!

              fijate bien como está, o sacale fotos asi depsues no te olvidas jaja

              saludos

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              • #8
                Re: se queda acelerado!!

                ya que le resolvieron la duda al muchacho...que es el "paso a paso"??

                Comment


                • #9
                  Re: se queda acelerado!!

                  en el pointer de mi viejo pasa lo mismo... a veces queda aceleradito... no tanto como decia el, pero un poco si...

                  como saco el paso a paso? donde esta ubicado??

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                  • #10
                    Re: se queda acelerado!!

                    aca te dejo de como limpiarlo, la diferencia q este es un multipunto, y el tuyo es monopunto pero te puede servir de algo, un abrazo

                    El motor en el que estoy trabajando es multipunto y hago esta diferencia porque en los motores monopunto se encuentra en otro lugar.
                    Tanto en los 1.6 como en los 1.8 o los 2.0 se encuentra en el mismo lugar sea tanto un G2 o un G3.

                    Que es el sensor paso a paso?

                    Es el regulador del ralenti del auto.

                    Como se que me esta funcionando mal? cuales son los síntomas?

                    Mayormente lo que hace es que las RPM del auto varíen subiendo y bajando, hay casos donde directamente apaga el auto. Ojo no siempre que pase esto significa que el sensor esta funcionando mal pero por lo general siempre es el mismo problema. Yo recomiendo antes de comprarlo nuevo en el caso de que limpiándolo persista la falla que conecten el auto en el scanner y vean cual es el problema ya que es un repuesto que sale caro.

                    Cual compro?

                    Bueno les van a ofrecer muchos... hay desde $90 hasta $200 que son los originales del auto. Vienen en una caja blanca con letras azules. Yo recomiendo el original porque el resto son basura y duran 3 meses.

                    Procedimiento:

                    Acá se encuentra el sensor Paso a Paso. Está al lado de la mariposa de la inyección:


                    En sensor tiene un enchufe al que vamos a sacar con cuidado porque tiene un trabita arriba:


                    Originalmente viene atornillado con 2 tornillos con cabeza estrella de 5 creo ... en mi caso son buloncitos de 8 ya que llegado el momento de sacarlo es mas cómodo.
                    Saquen los 2 tornillitos y después el tiren que sale para arriba.



                    Este es el famoso Paso a Paso:



                    Se van a encontrar cuando lo saquen que esta lleno de un hollín negro, así que con un trapito mojado con nafta van a sacar todo ese hollín hasta dejarlo bien limpio. NO LO METAN EN NAFTA, sólo le pasan un trapito húmedo de nafta y lo dejan bien limpito sobre todo la parte que va embutida.

                    Bueno por lo general cuando saquen el paso a paso les va a salir en una solo pieza.
                    A mi me salio en 3 piezas pero vaya a saber porque milagrosa razon sigue funcionando, pero bueno aprovechando que esta desarmado voy a explicarles porque se rompe.



                    Como verán ese eje que va adentro es de metal y la rosca es de plástico. El hollín con el paso de los días se filtra por unas muescas que tiene ese eje en la parte de abajo y al endurecerse cuando trabaja el eje rompe la rosca. Otros dicen que lo que se rompe es el motorcito que se encuentra en la parte de arriba pero bueno... es una teoría mía ya que al desarmar me encontré con todo el eje lleno de hollín y la rosca barrida del lado de adentro.

                    Después de la misma manera que limpiaron el sensor tiene que limpiar la cavidad donde va metido el sensor. Pueden usar un destornillador para limpiarlo, con mucho cuidado.



                    Una vez que limpiaron todo lo vuelven a armar de la misma forma en la que lo desarmaron y listo.
                    Esto no garantiza que la falla se vaya... pero bueno les puede ahorrar un dolor de cabeza.

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                    • #11
                      Re: se queda acelerado!!

                      Originally posted by luvlad
                      [b]
                      Esto no garantiza que la falla se vaya... pero bueno les puede ahorrar un dolor de cabeza.
                      Si la falla persiste, puede ser la sonda lambda que no está funcionando, probá desconectar la ficha, si funciona bien la sonda, al desconectarla tenés que notar que el motor marcha distinto.

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