Announcement

Collapse
No announcement yet.

Manejo de un Booster en auto a carbu.

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Manejo de un Booster en auto a carbu.

    Quisiera masomenos entender como es el funcionamiento del booster en un auto a carburador........

    La idea sería algo como.... Tengo una electrovalvula que si esta desactivada deja salir presion para afuera (waste gate), y si esta activada va toda la presion...... como si liberaria, ahora, al cambiar bruscamente la presion de aire..
    Como se hace para cambiar la presion de nafta que tendría que estar, como para que no se quede gordo cuando el booster esta apagado ni se quede fino cuando esta con booster???????

  • #2
    Re: Manejo de un Booster en auto a carbu.

    Originally posted by Stuff
    Quisiera masomenos entender como es el funcionamiento del booster en un auto a carburador........

    La idea sería algo como.... Tengo una electrovalvula que si esta desactivada deja salir presion para afuera (waste gate), y si esta activada va toda la presion...... como si liberaria, ahora, al cambiar bruscamente la presion de aire..
    Como se hace para cambiar la presion de nafta que tendría que estar, como para que no se quede gordo cuando el booster esta apagado ni se quede fino cuando esta con booster???????
    La WASTEGATE es la que te controla la presión de la turbina nada mas... lo que te controla la presión de nafta es la dosadora, la cual seteas los PSI de nafta iniciales (cuando no hay presión) y esta, cuando la presión de turbo sube, cierra el retorno que tiene provocando un aumento en la presión de nafta.

    Mientras no haya presión de turbo, no se te va a poner gordo pq la dosadora no esta actuando (salvo q le pongas muchos psi iniciales).

    También se usan dos bombas de nafta, con su respectivo dosador cada una, para casos q se necesiten mas caudal de nafta para alimentar picos de sobrealimentación, etc.

    Comment


    • #3
      Re: Manejo de un Booster en auto a carbu.

      Originally posted by Diego-SR
      Originally posted by Stuff
      Quisiera masomenos entender como es el funcionamiento del booster en un auto a carburador........

      La idea sería algo como.... Tengo una electrovalvula que si esta desactivada deja salir presion para afuera (waste gate), y si esta activada va toda la presion...... como si liberaria, ahora, al cambiar bruscamente la presion de aire..
      Como se hace para cambiar la presion de nafta que tendría que estar, como para que no se quede gordo cuando el booster esta apagado ni se quede fino cuando esta con booster???????
      La WASTEGATE es la que te controla la presión de la turbina nada mas... lo que te controla la presión de nafta es la dosadora, la cual seteas los PSI de nafta iniciales (cuando no hay presión) y esta, cuando la presión de turbo sube, cierra el retorno que tiene provocando un aumento en la presión de nafta.

      Mientras no haya presión de turbo, no se te va a poner gordo pq la dosadora no esta actuando (salvo q le pongas muchos psi iniciales).

      También se usan dos bombas de nafta, con su respectivo dosador cada una, para casos q se necesiten mas caudal de nafta para alimentar picos de sobrealimentación, etc.
      Mil gracias, masomenos se me aclaro la duda ahora, lo que no entendia muy bien es si la dosadora de toque actuaba con el cambio brusco de presion ( supongamosle de 600g a 1.8k.)

      por ahi me exprese mal, quise decir q la electrovalvula q actua como booster va entre la waste y la turbina.

      Comment


      • #4
        Manejo de un Booster en auto a carbu.

        Lo mas simple, es activa un pico se SOBREALIMENTACION.
        Mas PRESION DE TURBO, mas nafta con un SOBRE.

        Comment


        • #5
          Re: Manejo de un Booster en auto a carbu.

          Originally posted by Diego-SR
          También se usan dos bombas de nafta, con su respectivo dosador cada una, para casos q se necesiten mas caudal de nafta para alimentar picos de sobrealimentación, etc.
          Agrego a la info de Diego-SR, si usas 2 bombas de nafta, tambien, podes usar 1 dosador grande en lugar de 2 dozadores.

          Comment

          Working...
          X