Announcement

Collapse
No announcement yet.

Relacion de compresion

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Relacion de compresion

    Me fije en el buscador y no encontre nada.. alguien sabe que significa la expresion 10:1, 9:1 ,12:1,etc. de compresion? Como se llega a esa expresion? ya que lo medidores de compresion no la poseen ( o al menos los que vi yo) como se expresarian 200 psi en ese tipo de expesion?
    Espero que se haya entendido... Gracias

  • #2
    Re: Relacion de compresion

    una cosa es relacion de comprecion ( 9 a 1, 10 a 1) otra cosa es ver cuanto comprime... ejemplo tenes un aro roto, miden 3 cilindros 200 y el del aro roto 130, entonces sabes q ese cilindro no comprime... Y en la relacion de Comprecion es cuanto cubica el conjunto tapa piston junta, por medio de unas cuentas sabes en q relacion de comprecion queda

    saludos

    Comment


    • #3
      Re: Relacion de compresion

      Una cosa es la relación de compresión y otra muy diferente la presión de compresión.

      Acá la entendés:

      http://www.todomotores.cl/mecanica/r...compresion.htm

      Comment


      • #4
        Re: Relacion de compresion

        Originally posted by gaston_128
        una cosa es relacion de comprecion ( 9 a 1, 10 a 1) otra cosa es ver cuanto comprime... ejemplo tenes un aro roto, miden 3 cilindros 200 y el del aro roto 130, entonces sabes q ese cilindro no comprime... Y en la relacion de Comprecion es cuanto cubica el conjunto tapa piston junta, por medio de unas cuentas sabes en q relacion de comprecion queda

        saludos
        Esto es una excelente explicacion...

        Pero me parece que lo que pregunta es como llegar al 12 a 1, (jojojo 12 a 1), bueno...
        vos con un medidor podes medir cuanto comprime un cilindro y asi ver por ej el estado de los aros como te comento arriba, si queres saber la relacion de compresion tenes que sacar la tapa, la junta y cubicar, teniendo en cuenta tambien los cielos de la tapa para saber que junta comprar dependiendo la relacion que quieras obtener...
        en un fiat la mejor es 10.5 : 1, 11:1 extremado seria siempre hablando de aspirado....

        te sirve asi?

        Comment


        • #5
          Re: Relacion de compresion

          Originally posted by RoLiNgA
          Esto es una excelente explicacion...

          Pero me parece que lo que pregunta es como llegar al 12 a 1, (jojojo 12 a 1), bueno...
          vos con un medidor podes medir cuanto comprime un cilindro y asi ver por ej el estado de los aros como te comento arriba, si queres saber la relacion de compresion tenes que sacar la tapa, la junta y cubicar, teniendo en cuenta tambien los cielos de la tapa para saber que junta comprar dependiendo la relacion que quieras obtener...
          en un fiat la mejor es 10.5 : 1, 11:1 extremado seria siempre hablando de aspirado....

          te sirve asi?
          Joya, ahora si entendi bien que son 2 cosas distintas, yo crei que era la expresion de los psi ..
          No es que queria averiguar para toquetear la tapa, simplemente aclarar esa duda.
          Gracias

          Comment

          Working...
          X