Announcement

Collapse
No announcement yet.

SACAR CHIP, VOLVER LA ECU A ORIGINAL

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• SACAR CHIP, VOLVER LA ECU A ORIGINAL

Chichis, estaba pensando y no se me ocurre como se haria esto. Suponete q vos tenes un chip que anda mal o que se yo y queres volarlo y dejar la ECU original ¿ COMO SE HACE ESTO?.

Suponete que sacas el chip "tocado", y despues de donde sacas el original???? o sea, donde lo conseguis es le tema.

Acalro que use el buscador pero no hay nada

Slds!! y Gracias por las respuestas a lo q tal vez es una pregunta estupida

Re: SACAR CHIP, VOLVER LA ECU A ORIGINAL

Hola te digo por lo que vi em el Gol, no se si en los otros autos sera igual supongo que si.
    La Ecu del Gol viene con el chip soldado en la placa, asi lo q hacen es sacarlo ponerle un socalo y poner el chip programado.... en el acso que quieras volver a ponerle el original, sacas el "chipeado" y volves a poner el original en el socalo.
    no se si me explique o te confundi mas.

Comment

Originally posted by Sfacundo
      Hola te digo por lo que vi em el Gol, no se si en los otros autos sera igual supongo que si.
      La Ecu del Gol viene con el chip soldado en la placa, asi lo q hacen es sacarlo ponerle un socalo y poner el chip programado.... en el acso que quieras volver a ponerle el original, sacas el "chipeado" y volves a poner el original en el socalo.
      no se si me explique o te confundi mas.
      Sisisi entendi perfecto. Es mas era la unica opcion que se me ocurria. Pero el tema viene por que un conocido compro un COrsa y tiene chip, se lo quiere sacar por anda para la mierda. Entonces al comprar el auto con el chip ya hecho, no tiene el original ¿Como se procede en ese caso?

Por q no creo q ningun chipero te vuelva a remapear la ECU con los valores originales...

Comment

Originally posted by Franco_m3
        Sisisi entendi perfecto. Es mas era la unica opcion que se me ocurria. Pero el tema viene por que un conocido compro un COrsa y tiene chip, se lo quiere sacar por anda para la mierda. Entonces al comprar el auto con el chip ya hecho, no tiene el original ¿Como se procede en ese caso?

Por q no creo q ningun chipero te vuelva a remapear la ECU con los valores originales...

Mmmm en ese caso creo q lo mas conveniente es que vaya a un lugar donde reprogramen, y si es posible que tengan rodillo y se lo hagan de nuevo.

Comment

Originally posted by Sfacundo

Mmmm en ese caso creo q lo mas conveniente es que vaya a un lugar donde reprogramen, y si es posible que tengan rodillo y se lo hagan de nuevo.
          Tal cual! Si bien puede que no quede igual a STD pero se puede buscar alguna programacion que no tenga mucho avance ni nafta...

Comment

no hay programas originales?

toy casi seguro que la mayoria de los soft que se usan para remapear (potenciando) tambien vienen cargados con la configuración original de dicho auto. sino es asi corrijanme...pero me parece que viene por ahi el tema. siempre hablando de remapear y no cambiar chip.

Comment

Originally posted by ToTo16s

toy casi seguro que la mayoria de los soft que se usan para remapear (potenciando) tambien vienen cargados con la configuración original de dicho auto. sino es asi corrijanme...pero me parece que viene por ahi el tema. siempre hablando de remapear y no cambiar chip.
              Exacto , esa es mi duda. Por que aca el chip no se piuede cambiar, entonces hay qeu hacer un remapeo del chip "potenciado". Lo hace un chipero, o se puede hacer con cualquier PC que se conecte a la Inyeccion del auto, o sea, un Scanner convencional...

GRax!

Comment

Originally posted by ToTo16s

Claro bueno en ese caso se ve depende de lo que quiera el cliente, o sea dueño del auto, desconozco si trae la config original con la cual el auto sale de fabrica, lo cual seria probable para volver a 0 en el caso q se manden un moco, supongo q dependera de con que haran la reprogramacion (soft), pero si yo estuviera en su lugar lo que haria es remapearlo acorde al auto, sacandole el mayor jugo posible si de todas maneras el trabajo practicamente ya esta realizado.
                que se yo es mi punto de vista

Comment

Abra que llevarlo a quien te,lo chipio `para que lo deschipee jeee digo no se jeeee

Comment

Exacto , esa es mi duda. Por que aca el chip no se piuede cambiar, entonces hay qeu hacer un remapeo del chip "potenciado". Lo hace un chipero, o se puede hacer con cualquier PC que se conecte a la Inyeccion del auto, o sea, un Scanner convencional...

GRax!
                    MMMM o se si un scanner convencional, en Vw creo q es uno especial, y comentarios q llegaron a mi el q vende VW a las consecionarias esta algo asi como 16000 Euros (scanner + Soft) pero hay copias tambien q sirven para toda la linea (VW, Skoda, Audi, Seat) q estan mucho mas barato y con las mismas prestaciones
                    es mas mi mecanico compro uno y el otro dia se puso a jugar con una Touareg me contaba jeje!

Comment

ojo que no 100pre es necesario cambiar el chip, hay autos en los cuales se remapea nada amas o tambien se emula.

todo depende de tu auto

Comment

Yo en el Corsa abro la ecu, saco el zocalo con el chip potenciado y pongo el chip original que me guardo, eso hice con el otro Corsa para venderlo, pero porque la ecu es así por ejemplo en el Fun y Corsa II no se puede porque es hibrida y tenes que ir a que te pongan los valores originales que seguro se guardaron al chipiar.

Comment

Originally posted by Mpfi
                          Yo en el Corsa abro la ecu, saco el zocalo con el chip potenciado y pongo el chip original que me guardo, eso hice con el otro Corsa para venderlo, pero porque la ecu es así por ejemplo en el Fun y Corsa II no se puede porque es hibrida y tenes que ir a que te pongan los valores originales que seguro se guardaron al chipiar.
                          Ok, en el corsa I la ECU es desamable, entonces cambias el chip y listo. EN el COrsa II tambien y en le palio que viene con el motor chevrolet, ¿Tambien trae la ECU hibrida?

Y ya que estamos: Los palios viejos (los primeros) q ECU traen??? o sea, es hibrida tb??

Comment

Ok, en el corsa I la ECU es desamable, entonces cambias el chip y listo. EN el COrsa II tambien y en le palio que viene con el motor chevrolet, ¿Tambien trae la ECU hibrida?

Y ya que estamos: Los palios viejos (los primeros) q ECU traen??? o sea, es hibrida tb??
                            El Corsa II al igual que el Fun I y II y tiene la ecu hibrida, es decir que no se saca la eprom y se pone otra modificada, sino que directamente se carga un "programa" nuevo, se reprograma la ecu.
                            El Palio 1.8 nuevo ni idea si es hibrida o no, la verdad me mataste, porque según se cambia la inyección en relación a los motores del Corsa II, ya que el palio viene con la Marelli me parece.

Comment

Originally posted by Mpfi
                              El Corsa II al igual que el Fun I y II y tiene la ecu hibrida, es decir que no se saca la eprom y se pone otra modificada, sino que directamente se carga un "programa" nuevo, se reprograma la ecu.
                              El Palio 1.8 nuevo ni idea si es hibrida o no, la verdad me mataste, porque según se cambia la inyección en relación a los motores del Corsa II, ya que el palio viene con la Marelli me parece.
                              Y el palio I viene con la ECU hibrida?? Estoye casi seguro que no, pero ahora me agarro la duda...

Comment

Working...
                              X