hace 1 mes y medio compre un 147 diesel año 1993, apenas lo compre le cambie el aceite y todos los filtros. el auto parecia que andaba bien. lo unico que me llamaba la atencion era un poco de humo de humo blanco cuando lo arrancaba en frio, cuando calentaba un poquitin se iba el humo blanco y todo bien
el tema es que hace una semana el auto una vez que calentaba el motor por ej, paraba en un semaforo y me quedaba un poco acelerado. para que no quede acelerado mientras esperaba el verde, ponia 1ra y le amagaba con el embrague como que iba a salir, con ese amague regulaba normal otra vez
ante ayer mido el aceite y veo que esta en el minimo entonces voy al lubricentro y le digo, esta en el minimo, que le ponemos? 1lts o 2lts? 2lts me dice el tipo, bueno le pongo 2 lts lo guardo en el garage y lo saque ayer para ir a laburar como cualquier dia normal, y aqui viene el tema
iba por la autopista tranqui 90km como siempre volviendo para casa y siento un ruido adelante, por el motor digamos, adentro del capot, al toque el auto se empieza a acelerar al mangooooo, pero mall, aceleradisimo, pongo pto muerto y me tiro a la banquina, en eso veo que de atras del escape salia muuuuuuuuuchooooooo humo blanco pero mucho, una nube en la tierra era encima la nube se metia en la autopista. lo apago y saco la llave para que el motor se apague pero el motor seguia prendido!! y yo con la llave en la mano, sali del auto y agarre la mochila porque dije esto explota, si sigue acelerado va a calentar y va a explotar, estaba a media cuadra ya, cuando veo que el auto se apago, lo voy a ver y habia escupido aceite por el escape, me arriesgo a prenderlo y prendia pero era como que no tenia fuerza, se trababa para andar
bueno, la cosa es que llamo al remolque, me vinieron a buscar, le conte lo que paso al tipo y me decia, seguro que le llego aceite a la admision, vas a tener que hacerle un cambio de aros, que se yo, eso me dijo el tipo ese, todavia no pude llevarlo a un mecanico ni nada, queria escuchar algun comentario de uds a ver que me dicen
llego a casa y el auto ya le costaba arrancar, mido el aceite y estaba re pasado del maximo, ahora me pregunto, quedo ahi arriba por todo el quilombo que paso? o porque el boludo del lubricentro me puso de mas?
muchas gracias
Comment