Announcement

Collapse
No announcement yet.

problemon en 147 diesel

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • problemon en 147 diesel

    buenas, no soy mucho de postear, leo mucho el foro, esta muy bueno, pero tengo un problema y queria ver si me podian dar una mano

    hace 1 mes y medio compre un 147 diesel año 1993, apenas lo compre le cambie el aceite y todos los filtros. el auto parecia que andaba bien. lo unico que me llamaba la atencion era un poco de humo de humo blanco cuando lo arrancaba en frio, cuando calentaba un poquitin se iba el humo blanco y todo bien

    el tema es que hace una semana el auto una vez que calentaba el motor por ej, paraba en un semaforo y me quedaba un poco acelerado. para que no quede acelerado mientras esperaba el verde, ponia 1ra y le amagaba con el embrague como que iba a salir, con ese amague regulaba normal otra vez

    ante ayer mido el aceite y veo que esta en el minimo entonces voy al lubricentro y le digo, esta en el minimo, que le ponemos? 1lts o 2lts? 2lts me dice el tipo, bueno le pongo 2 lts lo guardo en el garage y lo saque ayer para ir a laburar como cualquier dia normal, y aqui viene el tema

    iba por la autopista tranqui 90km como siempre volviendo para casa y siento un ruido adelante, por el motor digamos, adentro del capot, al toque el auto se empieza a acelerar al mangooooo, pero mall, aceleradisimo, pongo pto muerto y me tiro a la banquina, en eso veo que de atras del escape salia muuuuuuuuuchooooooo humo blanco pero mucho, una nube en la tierra era encima la nube se metia en la autopista. lo apago y saco la llave para que el motor se apague pero el motor seguia prendido!! y yo con la llave en la mano, sali del auto y agarre la mochila porque dije esto explota, si sigue acelerado va a calentar y va a explotar, estaba a media cuadra ya, cuando veo que el auto se apago, lo voy a ver y habia escupido aceite por el escape, me arriesgo a prenderlo y prendia pero era como que no tenia fuerza, se trababa para andar

    bueno, la cosa es que llamo al remolque, me vinieron a buscar, le conte lo que paso al tipo y me decia, seguro que le llego aceite a la admision, vas a tener que hacerle un cambio de aros, que se yo, eso me dijo el tipo ese, todavia no pude llevarlo a un mecanico ni nada, queria escuchar algun comentario de uds a ver que me dicen

    llego a casa y el auto ya le costaba arrancar, mido el aceite y estaba re pasado del maximo, ahora me pregunto, quedo ahi arriba por todo el quilombo que paso? o porque el boludo del lubricentro me puso de mas?

    muchas gracias

  • #2
    Re: problemon en 147 diesel

    Cuando se dispara un Diesel, lo primero que tenes que hacer es (sin llevarte puesto a nadie) tirarte a la banquina con el cambio puesto y frenarlo, (sin apretar el embrague) hasta que se apague, sino, la proxima Volas todo


    Con respecto al problema, te lo pasaron de nivel mal y subio por el venteo

    Salu2

    Comment


    • #3
      Re: problemon en 147 diesel

      Hola capo mira tb lo que puede haber pasado es que al haberse pasado con el nivel de aceite, el problema puede ser que sea retenes...
      suerte!! saludos

      Comment


      • #4
        Re: problemon en 147 diesel

        no chabon que bajon lo que te paso .... me imagino la re desesperacion,....
        yo ando todo el dia en un unito 1.7D y nunca habia escuchado de algo asi..
        yo hubiera desconectado algun borne de la bateria...nose..
        saludos che aporte los que saben de gasolerdos..

        Comment


        • #5
          Re: problemon en 147 diesel

          Hola...
          Por lo que decis que tiraba humo blanco, y parecia que estabas en el cielo... jaja... para mi rompiste un aro de los pistones, y si esta desimblado el auto le va a costar mucho arrancar y va a seguir tirando mucho humo blanco... Como digieron antes los retenes tambien estaran mal... habria que revisarlo a eso... Un Saludo...

          Comment


          • #6
            Re: problemon en 147 diesel

            Originally posted by 128 Turbo
            Cuando se dispara un Diesel, lo primero que tenes que hacer es (sin llevarte puesto a nadie) tirarte a la banquina con el cambio puesto y frenarlo, (sin apretar el embrague) hasta que se apague, sino, la proxima Volas todo
            Con respecto al problema, te lo pasaron de nivel mal y subio por el venteo
            TAL CUAL coincido con todo lo dicho por el amigo "128 Turbo" & agrego mi comentario, para mi se te salio de punto las luces de valvulas cuando se te disparo el motor.

            saludos, fijate ke cual es el problema & despues contanos

            Comment

            Working...
            X