Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ayuda con correa dent.

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Ayuda con correa dent.

    Buenassss, tengo una duda, la correa dentada del taunus se corre y queda trabajando al borde del engranaje de la leva, la duda es si esta bien q labure ahi, o en cualquier momento se empieza a comer la correa contra la chapa protectora.
    El tensor de la correa es el que tenia antes, y esta a penas un poco gastado (sin juego, pero marcado en un solo costado como si siempre hubiese laburado corrida la correa)

    El motor esta recien rectificado y tengo miedo de romperlo por una boludez, ayuda de entendidos plissssss

  • #2
    Re: Ayuda con correa dent.

    Mira para fijarte que todo este centrado podes pegar un hilito justo en el medio de la polea en el engranaje de la leva y en el cig y ahi te fijas si se mueve o no... es muy dificil de explicar por aca..

    Pero mira mi correa esta a la mitad por que la pata de la distribcion me la iba comiendo... y no pasa nada.. fijate que no tengas pedacitos de correa osea como polvo negro, eso indica que se esta comiendo, sino todo bien... no pasa nada...

    Comment


    • #3
      Re: Ayuda con correa dent.

      claro, el tema es que como esta todo hecho a nuevo el motor (lavado y hasta pintaron el block),no se ve polvo negro de desgaste de otra correa.
      otra duda, ¿puede ser q sea pq el motor quedo inclinado o sea mas bajo de atras? pq las patas del motor son nuevas, pero la de la caja no la cambie todavia y queda un poquito mas inclinado de atras, pero apenas se ve a ojo, no es gran diferencia.

      Comment


      • #4
        Re: Ayuda con correa dent.

        Hola, como va, te comento que para estar seguro de que la correa dentada trabaje bien, tenes que verificar que al momento de haber puesto la polea del cigueñal, se haya colocado una chapita (por asi llamarla), que hace de tope para que la correa no se desplaze, en otros autos, esa guia viene por ejemplo en el ruleman tensor de correa.
        Espero que te sirva.
        SDS.

        Comment


        • #5
          Re: Ayuda con correa dent.

          ok, me voy a fijar en eso, quiza no la tenga puesta la chapita esa. que otra variante puede ser posible ?

          Comment


          • #6
            Re: Ayuda con correa dent.

            donx, la chapita esa, que lleva de tope, va del lado de adentro o de afuera? o sea, el tope es para el lado del block o para el otro?
            gracias por la data.

            Comment


            • #7
              Re: Ayuda con correa dent.

              La chapita no es plana digamos, si la miras de perfil, seria la figura de una medialuna, donde la parte mas chica --> ( , apoya contra el engraneje de distribucion, y la otra queda contra la polea.Espero que lo haya sido claro.

              SDS.

              Comment

              Working...
              X