Si bien sè que hay 3 tipos y/o modelos distintos de màquina levanta cristales para 147/Spazio/Vivace.
Descartando la 1era (Que es a cables y roldanas como la de los Fiat 600) que vino en los 147 Brasileros con los ventiletes, Despuès conozco otros 2 tipos:
La del "Tornillo sin fin flexible" y la de "2 engranajes" por asi diferenciarlas:
Las 1eras empezaron a venir en los 147 Trompa Tiburòn (ya sin ventiletes), y las otras no sè a partir de cuando (Los Vivace las traen todos)
Yo tengo las del sinfin, y la verdad es que (aùn siendo nuevas y estando perfectamente colocadas) el vidrio no baja como a mi me gustarìa, No estoy conforme para nada.
Aparte el sistema lo veo muy pedorro de la forma que "mueve" y/o trabaja donde agarra el vidrio, siempre tiende a "cruzarse" por la forma en que està pensado el sistema.
Ni hablar que donde "trabaja" la guia de la màquina (no la "colisa" del vidrio) son 4 pequeñas piezas de un plàstico muy pedorro que ya al gastarse (re facil) toma juego de nada, y tiende obligatoriamentei a cruzar el vidrio.
Encima el vidro del lado del parabrisas es tan pequeño en su secciòn, que casi ni trabaja sobre su colisa, por ende tiene aùn màs probabilidades que se "cruce" si la maquina es chota.
En el 128, al menos en los S.E. (que traen el mismo sistema) no jode para nada, puesto a que el vidrio es notablemente mas corto.
Muy probable que acà para abaratar costos (ya que el Trompa Tiburòn sin ventiletes en Brasil no existiò) hayan usado/adaptado la del S.E. un poco màs larga...No sè.
Bueno, hasta ahi todo en orden, pero...Las veces que me hè subido a montones de Vivace (con el otro tipo de maquinas a engranajes), he notado que el vidrio sube y baja muchismo màs liviano, incluso con bastantes menos vueltas de la manija (y es notòrio) no tiende a cruzarse...Etc.
Ni hablar que si asì es....Voy a comprar un par de esas màquinas y se las voy a poner a mi auto, pero la verdad me han surgido un par de dudas:
-Por que la de mi modelo vale casi $ 100 y la otra que yò digo que tienen los Vivace vale $ 40? Por que son menos piezas y màs facil fabricarla? o por que es una chotada?
-Duran menos?
-El anclaje del vidrio es igual?
-Lo habràn hecho por que se dieron cuenta que las otras "jodìan" ¿? o simplemente por abaratar? (Macri era especiàl para eso ùltimo)
-Los anclajes de la puerta son similares?
Màs que nada me preocupan 3 cosas: Que no dure menos, que calze igual y por sobretodo, que no se cruce el vidrio (Sinceramente, me rompe soberanamente las pelotas)
A ver los usuarios de 147...Ayuda! Que experiencia tienen con las màquinas de sus autos, sobre todo los que tienen las del 2do modelo.
Se agradece toda data posible (Poner otra cosa, colocar alzacristales elèctricos y/o modificar....Abstenerse)
SALUDOS...EL ZORRO
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