Announcement

Collapse
No announcement yet.

llave de contacto falcon..

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • llave de contacto falcon..

    buenas, tengo que conectar la bomba electrica y el tacometro en un falcon 77 en la llave de contacto ya que mi electricista los concto en el fusible!! no se de donde sacarlo o como lo empalmo. gracias.

  • #2
    Re: llave de contacto falcon..

    y te convendria poner un rele y fusible para la boma electrica, podes sacar la señal para el rele de atras del tambor o del + de la bobina de encendido (si es que no tiene el cable resistivo)...

    Comment


    • #3
      Re: llave de contacto falcon..

      Originally posted by jk
      buenas, tengo que conectar la bomba electrica y el tacometro en un falcon 77 en la llave de contacto ya que mi electricista los concto en el fusible!! no se de donde sacarlo o como lo empalmo. gracias.
      El Falcon no tiene el tambor con el switch como la mayoría de los autos. Fijate que en la columna de direccion, mas que nada abajo cerca de los pedales hay una plaquetita que tiene un eje con un alambre que va hasta la llave de contacto. Esa es la que tiene los cables, entonces te fijas cual es la que tiene corriente en la posición de contacto y empalmás todo ahí.

      Esta es la pieza.


      Saludos y suerte.

      Comment


      • #4
        Re: llave de contacto falcon..

        Perdón. Eso que puse antes es para el Falcon que tiene la llave de contacto en la columna. El tuyo es asi o la tiene sobre el torpedo?

        Comment


        • #5
          Re: llave de contacto falcon..

          [quote=Adrian 2.0 ]
          Perdón. Eso que puse antes es para el Falcon que tiene la llave de contacto en la columna. El tuyo es asi o la tiene sobre el torpedo?
          [/quot]


          la tiene en el torpedo..

          Comment


          • #6
            Re: llave de contacto falcon..

            Originally posted by Gonzas
            y te convendria poner un rele y fusible para la boma electrica, podes sacar la señal para el rele de atras del tambor o del + de la bobina de encendido (si es que no tiene el cable resistivo)...
            perdon cual es el cable resistivo y que me cambia si lo tiene?

            Comment


            • #7
              Re: llave de contacto falcon..

              Si tiene el tambor en el torpedo tenés que insertar un alambre finito por el agujerito que tiene la chapa donde esta la ranura de la llave, fijate que sobre la ranura o medio de costado(no recuerdo bien ) hay un orificio pequeño. Introducis dicho alambre, haces presión, y si tirás se te viene el tamborcito con la cerradura. Esto último creo que es en una posición determinada de la llave.
              Ojo!!! No saques la llave del tambor una vez afuera porque tiende a desarmarse
              Luego de esto te queda la otra parte del tambor en el tablero, que con un destornillador desenroscas la "tuerca" que tambien forma parte de aro, y una vez afuera el contactor sale por atras, o sea por donde esta la llave de luces.
              Ahí armás la cerradura de nuevo y probás en que pata del contactor tenés contacto y le mandás todo ahí. Luego a la inversa armás todo de nuevo.
              Esto si tenés el tambor tipo original, sino toda la parte del desarme se te simplifica a solamente sacar la tuerca que agarra dicho tambor.
              Fijate, pero si te parece mucho quilombo andá a un electricista, porque te puede hacer ahorrar algún que otro dolorcito de cabeza.

              Saludos.

              Comment


              • #8
                Re: llave de contacto falcon..

                Originally posted by jk
                perdon cual es el cable resistivo y que me cambia si lo tiene?
                El cable resistivo generalmente te entrega menos voltaje (alrededor de los 9v), pero ese es el que va directamente a la bobina y no se si es el caso de tu Falcon, igual tiene que haber otro cable común que salga del tambor. El tema es que esté accesible.

                Comment


                • #9
                  Re: llave de contacto falcon..

                  Originally posted by Adrian 2.0
                  El cable resistivo generalmente te entrega menos voltaje (alrededor de los 9v), pero ese es el que va directamente a la bobina y no se si es el caso de tu Falcon, igual tiene que haber otro cable común que salga del tambor. El tema es que esté accesible.
                  si ya habia probado en el cable de la bovina y me tiraba menos la bomba debe ser por los 9v, bueno veo si no se complica, gracias por la info y las molestias. un abrazo.

                  Comment


                  • #10
                    Re: llave de contacto falcon..

                    Si el bulbo de freno tiene 12V en contacto anda con un cable desde ahi hasta un rele para habiliar la bomba y listo

                    Comment

                    Working...
                    X