Announcement

Collapse
No announcement yet.

duda con puesta a punto

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • duda con puesta a punto

    Que tal gente! estoy armando un uno SCV 1.6, algo tranqui, como para sacarme las ganas. El desarme y el arme lo hice todo yo, pero llego el momento crítico de ponerlo en marcha y me entro la duda... Mi idea en un primer momento era armarlo todo y llevarlo a poner a punto y carburar a alguien que sepa de verdad, pero se me complica un poco por las distancias y los tiempos del laburo, ya que yo llego a casa a las 19, y encima vivo en josé c paz, por lo que se me hace medio imposible enganchar algun taller abierto (de los que me gustaría llevarlo). Hoy en el laburo me cruce con un flaco que me sembró la duda: me dijo que la leva sea cual sea va con el punto original y que el avance se lo das con el corrector. Si bien mi leva no es gran cosa (circelli de 10,40) yo tenia la idea de que era mas jodido. El que me vendió la leva me dijo que la ponga con 2,4 de apertura de admición . Bueno resumiendo, mi duda seria lo llevo a poner a punto, con los gastos que implicaria mas los gastos del traslado (mi idea es llevarlo a carranza y estoy como a 50km, no da para ir con el auto tirando hasta alla ) o me la juego e intento hacerlo yo. Les aclaro que yo hice un par de motorcitos de mis otros autos y los de mi familia, es decir algo se, pero en lo que se refiere a mecanica standar, en lo ¨preparado¨toco de oido, pero si me explican como se hace por ahi me anime.... Yo por lo poco que entendi tendria que poner la correa con el punto original, y depues girar solo la leva con el corrector (en mi caso con el chavetero agrandado ) hasta el punto en el cual la valvula de admisión se haya abierto 2,4 mm. Esto calculo que se hara con un comparador puesto en el botador de la valvula de admisión . Espero no se hayan aburrido a la mitad del post y me puedan dar una mano

  • #2
    Re: duda con puesta a punto

    Es sencillo, cuando el piston llega al punto muerto superior la leva tiene que estar atacando 2,4 mm.

    Comment


    • #3
      Re: duda con puesta a punto

      Me sumo a la pregunta.....!

      Comment


      • #4
        Re: duda con puesta a punto

        capo yo tambien soy de jose.c.paz, fijate porque antes de irte con el coche andando hasta carranza porque no lo llevas a FEM en san miguel, mira que hay mucha gente que anda bien y estan medios escondidos, en jose c paz seguro no encontras ninguno. Este tipo es de confianza, esta en la calle san miguel a la vuelta de tribulato.

        Comment


        • #5
          Re: duda con puesta a punto

          capo yo estaba mas o menos en la tuya arme y despues mande a que acomoden todo, pero mi consejo es que armes, lo andes hasta que se asiente todo por que despues te varian las luces de valvulas y se te va un toque el punto, asi q para mi andalo unos kilometros y despues cuando se acomodo todo ahi mandalo a que regulen valvulas y te pongan a punto la leva burca y encendido, os ea una finacion acorde a tu preparacion....salu2

          Comment


          • #6
            Re: duda con puesta a punto

            Master perdete un poco mas de tiempo y hacele una buena puesto a punto y una buena carburacion es una parte elemental, suerte y al autodromo suerte

            Comment


            • #7
              Re: duda con puesta a punto

              Originally posted by el lindo
              Es sencillo, cuando el piston llega al punto muerto superior la leva tiene que estar atacando 2,4 mm.
              Esos 2.4 mm que tiene que estar atacando la leva, son a 1mm de luz o con la luz de funcionamiento??
              Igualmente una vez aclarada esta cuestion, es asi como dijeron aca

              Comment


              • #8
                Re: duda con puesta a punto

                mepa que muero en un taller.... se me va a complicar conseguir los instrumentos para medir con precisión. Igual estoy contento porque ahora entiendo como se hace pensé que era mas complicado

                Comment


                • #9
                  Re: duda con puesta a punto

                  Sin dudar se lo llevaria a Carranza,pero por gusto personal lo haria,esos 2,4mm son de apertura de admision en PMS,si tenes la tapa afuera es mas facil,solo necesitas un calibre,pones la leva en balance y medis admision q te quede los 2,4mm en valvula,acordate de sumar la saliente de la valvula con respecto al cielo,una vez q tenes hecho esto,trabas con la base del distribuidor la leva,la marcas para cambios de correa posteriores,pones en PMS y pones la tapa,colocas el engranaje de la leva q ya tiene la corredera,tensas la correa,apretas el engranaje,soltas la leva y listo.

                  Comment

                  Working...
                  X