Announcement

Collapse
No announcement yet.

Autonomia del GNC

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Autonomia del GNC

Gente a ver...

Hace poco cambie el regulador que tenia en el auto por uno nuevo y electronico, el tema es q puesto en un Falcon 188 3.0 STD con un tubete de 53Lts, me da una autonomía de 55Km, el teme es que ANTES me duraba mas, eso si andando para el ojete... :evil:

Alguno que la tenga clara me dice si esta maaaas o menos bien???

Autonomia del GNC

Es depende como lo uses el auto, como está instalado, como está regulado, como tiene el encendido, el filtro de aire, la pusta a punto y como chorga se despertó Dios ese día! El GNC es muy puto. Pero me parece poca autonomía la que tenés.
    Como te anda a nafta? Cuánto te rinde 1 litro de super? Te pistonea? Q burca tenes? Lo tenés agujereado o con mezclador?

Son varias preguntas, pero no sabés como cambian las cosas por aflojar o apretar 1/4 de vuelta en un tornillo de mierda.... :roll:

Comment

Autonomia del GNC

Ok, vamos por partes....
      Lo uso para laburar, o sea no lo corro (ojala pudiera... :oops: )
      Por la instalacion me lo instalo un mecánico q es de confianza, o sea no me cagó en ese sentido, el encendido 10 puntos, a nasta arranca en 1/2 vuelta, y a gas aun en frio arranca casi casi de una, esta bien que por el frio lo tengo q pisar un rato para que no se me sacuda mucho, pero cuando lo "acelero" no cabezea para nada (cosa que antes SI :evil: y a lo pavote), por la puesta a punto creo q esta a punto por q lo tuvo de aca pa alla el mecanico hasta que dejo de "arrancar fallando" o hacer cosas raras.

A nasta todavía no lo puse por q tengo poco... :oops: , pero ya voy a hacer la prueba, el tema es q me dijo algo bastante sensato, si le falta gas falla y si le sobra...tambien :roll: , o sea lo mismo q a nafta.

Por cierto el carbu es un Holley, q estaba nuevo, por desgracia esta perforado, pero el meca me dijo q asi es mejor por lo menos en estos motores, y si me lo dice asi palabra santa... :mrgreen:

Pregunto mas q nada para sacarme la duda, ya q me parece q si bien es poco, prefiero sacrificar autonomia pero el auto NO ME ROMPA MAS LAS P&%·$"@ cuando lo tengo a gas... :evil:

Comment

Autonomia del GNC

Mirá, no se que criterio utilizará tu mecánico para instalar el GNC, pero agujerear el burca nunca es mejor que poner un mezclador. En mi caso, tenía el carburador de una boca agujereado y el tubo me rendía 100 km en ciudad. Cuando le puse el solex 2 bocas simultaneo puse un mezclador poronga que compre en Oyrsa a ojo, y resultó ser que el auto andaba mucho mas suelto, y tenía la misma autonomía!!!
        Y para terminar, esta semana le puse un mezclador Progas y subió la autonomía en ciudad a 140 km... cosa que con el buraco en el burca JAMAS hubiese logrado.
        En tu lugar, lo pongo 11 puntos a nafta. Que ande perfecto. Más que nada el encendido. Y ahí me voy a un instalador de GNC piola, que te ponga un mezclador (hay que tapar el buraco hecho por el pico) y te lo regule bien. Vas a ver como cambia....

Bueh, un poquito largo, pero espero que te ayude :wink:

OFFTOPIC: Aprovecho para comentarles que existe un mezclador para poner en los filtros de aire tipo "cacerola", esos que van arriba del carburador. Es un sistema sencillo y anda a la perfección... esto es algo que pocos saben. Muchos instaladores de GNC te dicen que no se puede porque trae este tipo de filtro (a mi me lo dijieron) y agujerean.
        Por eso es comun ver casi todos los R18 con mezclador y los autos con filtro redondo arriba con picos.... :-?

ARGENTINA......

Comment

Autonomia del GNC

Me parece poca la autonomia. Con 2 tubos de 60 litros me da el torino de mi viejo con un carburador doble boca 200 km en ruta a 130. Eso si, si lo piso en ciudad mas de 140 km no me da.

En cuanto a perforar el carburador o no, vas a encontrar distintas teorias, a mi siempre me convencio mas la de perforar el carburador y no ponerle el mezclador que te restringe el paso del aire, pero es algo opinable. Inclusive encontre algunos instaladores que no querian regular el gas porque no tenia el mezclador.

Comment

Working...
          X