Announcement

Collapse
No announcement yet.

CONSULTA A LOS ELECTRONICOS DEL FORO....

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • CONSULTA A LOS ELECTRONICOS DEL FORO....

    MUCHACHOS ALGUEIN CONOCE O SABE CUAL ES EL PROGRAMA MAS FACIL DE USAR PARA DISEÑAR CIRCUITOS IMPRESOS?????
    ME BAJE EL KICAD PERO TARDO UNA BANDA EN DISEÑAR ALGO Y ES COMPLICADO.

    OTRA COSA, COMO SE FABRICAN "CASERAMENTE HABLANDO" CIRCUITOS IMPRESOS EN SERIE, DIGAMOS, HACER VARIOS PERO Q NO SEA CON EL INDELEBRE Y EL PERCLORURO, DE ULTIMA HACER UN DIBUJO DEL CIRCUITO, Y PASARLO A VARIAS PLAQUETAS Y LAS LLEVO A REVELAR A EL COLEGIO...

    GRACIAS

  • #2
    Re: CONSULTA A LOS ELECTRONICOS DEL FORO....

    Originally posted by -Fernando-
    MUCHACHOS ALGUEIN CONOCE O SABE CUAL ES EL PROGRAMA MAS FACIL DE USAR PARA DISEÑAR CIRCUITOS IMPRESOS?????
    ME BAJE EL KICAD PERO TARDO UNA BANDA EN DISEÑAR ALGO Y ES COMPLICADO.

    OTRA COSA, COMO SE FABRICAN "CASERAMENTE HABLANDO" CIRCUITOS IMPRESOS EN SERIE, DIGAMOS, HACER VARIOS PERO Q NO SEA CON EL INDELEBRE Y EL PERCLORURO, DE ULTIMA HACER UN DIBUJO DEL CIRCUITO, Y PASARLO A VARIAS PLAQUETAS Y LAS LLEVO A REVELAR A EL COLEGIO...

    GRACIAS
    El Wincircuit es de lo mas sencillo que hay para hacer PCB's.
    Para hacer circuitos en serie podes imprimir varios en una filmina A4 y hacer el metodo de la plancha, es lo mas practico que hice hasta ahora. Sino conseguir alguien que tenga una fresadora CNC, pero eso ya es otro nivel.

    Comment


    • #3
      Re: CONSULTA A LOS ELECTRONICOS DEL FORO....

      wincircuit no lo conozco, pero uno que es muy facil, es el liverwire (esquemas) y pcb wizard (este te traduce los esquemas al circuito imp.) trabajan en conjunto.

      sin dudas el metodo de la plancha y papel satinado es el mejor, pero en vez de usar papel satinado, se puede usar el papel que viene pegado en el contact autoadhesivo, y transfiere muy bien

      Comment


      • #4
        Re: CONSULTA A LOS ELECTRONICOS DEL FORO....

        Originally posted by Gonzas
        wincircuit no lo conozco, pero uno que es muy facil, es el liverwire (esquemas) y pcb wizard (este te traduce los esquemas al circuito imp.) trabajan en conjunto.

        sin dudas el metodo de la plancha y papel satinado es el mejor, pero en vez de usar papel satinado, se puede usar el papel que viene pegado en el contact autoadhesivo, y transfiere muy bien
        Originally posted by Cossworth
        El Wincircuit es de lo mas sencillo que hay para hacer PCB's.
        Para hacer circuitos en serie podes imprimir varios en una filmina A4 y hacer el metodo de la plancha, es lo mas practico que hice hasta ahora. Sino conseguir alguien que tenga una fresadora CNC, pero eso ya es otro nivel.
        GRACIAS MUCHACHOS, ESTOY LEYENDO EN LA WEB LOS DIFERENTES METODOS, PERO EL DE LA PLANCHA ES DESCARTABLE???? SE USA UNA VEZ Y SE TIRA??? TAMBIEN LEI Q SE HACE CON IMPRESORA A CHORRO DE TINTA PUEDE SER???

        AHORA MISMO ME PONGO A BUSCAR LOS PROGRAMAS

        OTRA COSA, PARA AGUJEREAR, SI O SI ES CON UN DREMEL O UNA AGUJEREADORA DE BANCO NO?, NUNCA ME SALEN DERECHITOS LOS AGUJERSO DE LOS C.I.

        GRACIAS

        Comment


        • #5
          Re: CONSULTA A LOS ELECTRONICOS DEL FORO....

          a que te referis con descartable?
          es asi:
          imprimis el diseño del Cicruito Impreso. en espejo con una impresora laser sobre papel satinado, cortas pertinax del tamaño del CI, y pones el papel satinado con la impresion hacia el lado del cobre, con los bordes de papel q sobran los doblas hacia atras y los pegas con cinta, con una plancha a temperatura media le das sobre el papel aproximademente 2 minutos hasta que veas que la tinta se pega contra el cobre, lugo metes el papel con la hoja en remojo por 5 minutos y empezas a rozarlo con los dedos haciendo rulitos al pepel para q se valla saliendo, (paciencia), cuando se salio todo tendrian que haber quedado marcadas las pistas con el toner, de ahi le metes al percloruro y esperas que reaccione y si lo hiciste bien te queda de 10,
          con los agujeritos podes hacerlos con un dremel o taladro de banco, yo me improvise con un motorcito y poxilina un taladro miniatura, si lo haces con el programa que te nombre te da la distancia para que todo encaje justo

          Comment


          • #6
            Re: CONSULTA A LOS ELECTRONICOS DEL FORO....

            Originally posted by -Fernando-
            MUCHACHOS ALGUEIN CONOCE O SABE CUAL ES EL PROGRAMA MAS FACIL DE USAR PARA DISEÑAR CIRCUITOS IMPRESOS?????
            ME BAJE EL KICAD PERO TARDO UNA BANDA EN DISEÑAR ALGO Y ES COMPLICADO.

            OTRA COSA, COMO SE FABRICAN "CASERAMENTE HABLANDO" CIRCUITOS IMPRESOS EN SERIE, DIGAMOS, HACER VARIOS PERO Q NO SEA CON EL INDELEBRE Y EL PERCLORURO, DE ULTIMA HACER UN DIBUJO DEL CIRCUITO, Y PASARLO A VARIAS PLAQUETAS Y LAS LLEVO A REVELAR A EL COLEGIO...

            GRACIAS
            Electronic Workbench , podes incluso imprimir el circuito, y luego en masa con percloruro, o tambien lo podes hacer con la luz ultravioleta..

            Como dijo Gonzas en pocas palabras.

            Comment


            • #7
              Re: CONSULTA A LOS ELECTRONICOS DEL FORO....

              Lo del papel satinado yo siempre lo hice con impresoras Laser, no se si funcionara con las otras.
              Para los agujeros ahora uso el soporte este de demel:



              Antes los hacia con un taladro comun a bajas vueltas y no tenia dramas.

              Comment


              • #8
                Re: CONSULTA A LOS ELECTRONICOS DEL FORO....

                El PROTEL, haces el circuito teorico, y te hace el practico solo, y despues lo podes modificar a tu antojo...
                imprimis el circuito practico, fotocopias con mucho toner en hojas satinadas y lo planchas en la plaqueta (pegas la hoja con el circuito en el cobre y lo planchas con la plancha, sisi, como una remera ) la tiras al percloruro y listo

                Comment


                • #9
                  Re: CONSULTA A LOS ELECTRONICOS DEL FORO....

                  buenisimo, ahora estoy estudiando el livewire, muy facil por cierto

                  a q le llaman hoja satinada, al papel fotografico????

                  SI SALE TODO BIEN VAN A TENER NOTICIAS MIAS DE VENTA DE COMPONENTES PARA COMPETICION

                  Comment


                  • #10
                    Re: CONSULTA A LOS ELECTRONICOS DEL FORO....

                    Originally posted by Se-R
                    Electronic Workbench , podes incluso imprimir el circuito, y luego en masa con percloruro, o tambien lo podes hacer con la luz ultravioleta..

                    Como dijo Gonzas en pocas palabras.
                    el Electronic workbench esta piola, yo siempre use ese...


                    Comment


                    • #11
                      Re: CONSULTA A LOS ELECTRONICOS DEL FORO....

                      Originally posted by -Fernando-
                      buenisimo, ahora estoy estudiando el livewire, muy facil por cierto

                      a q le llaman hoja satinada, al papel fotografico????

                      SI SALE TODO BIEN VAN A TENER NOTICIAS MIAS DE VENTA DE COMPONENTES PARA COMPETICION

                      hoja satinada es como una hoja de papel, brillosa, que si escribis y pasas el dedo al toque se corre, jajaja no se como explicartelo, anda a la libreria y pedi hojas satinadas y listo, creo que andan en 30ctvos. cada A4

                      Comment


                      • #12
                        Re: CONSULTA A LOS ELECTRONICOS DEL FORO....

                        Originally posted by lucas1
                        hoja satinada es como una hoja de papel, brillosa, que si escribis y pasas el dedo al toque se corre, jajaja no se como explicartelo, anda a la libreria y pedi hojas satinadas y listo, creo que andan en 30ctvos. cada A4
                        LITO, ANTES Q ESO ME COMPRO LA IMPRESORA

                        Comment


                        • #13
                          Re: CONSULTA A LOS ELECTRONICOS DEL FORO....

                          Originally posted by speak
                          el Electronic workbench esta piola, yo siempre use ese...
                          eso porq no probaste el liverwire! jaja
                          Originally posted by lucas1
                          creo que andan en 30ctvos. cada A4
                          30ctvos?? a mi me las fajan $1..

                          mas barato es el contact, pero al contact lo haces un rulito y te lo perdes en el or*** usas solo el papel donde viene pegado, anda mejor que el satinado

                          Comment


                          • #14
                            Re: CONSULTA A LOS ELECTRONICOS DEL FORO....

                            Originally posted by Gonzas
                            eso porq no probaste el liverwire! jaja
                            30ctvos?? a mi me las fajan $1..

                            mas barato es el contact, pero al contact lo haces un rulito y te lo perdes en el or*** usas solo el papel donde viene pegado, anda mejor que el satinado
                            LA VERDAD, ESPECTACULAR ESE PROGRAMA, YA LO HICE

                            GRACIAS POR EL DATO

                            VEREMOS DONDE GRACHA IMPRIMO Y VEO MAÑANA SI LO PASO AL COBRE

                            Comment


                            • #15
                              Re: CONSULTA A LOS ELECTRONICOS DEL FORO....

                              Originally posted by Gonzas
                              30ctvos?? a mi me las fajan $1..
                              bueeeno perdon, hace mucho que no compro, antes creo que estaban eso, a menos que me este confundiendo

                              Comment

                              Working...
                              X