Announcement

Collapse
No announcement yet.

Economizador TLDE

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Economizador TLDE

    gente 2 preguntas

    1. para que sirve el economizador? que funcion cumple?

    2. puede ser que en autos con leva o fuera de los std se anule?

  • #2
    Re: Economizador TLDE

    Con economizador te estas refiriendo a la baja electronica?
    De ser la baja electronica te digo que si, que se la anulan y la dejan abierta.

    Slds, eltincho

    Comment


    • #3
      Re: Economizador TLDE

      El economizador es el diafragma q va con 3 tornillos,es una valvula q trabaja por vacio,y si,con leva diria q hay q anularlo,ya q quedaria casi permanetemente abierta.

      Comment


      • #4
        Re: Economizador TLDE

        Originally posted by osmar romero
        El economizador es el diafragma q va con 3 tornillos,es una valvula q trabaja por vacio,y si,con leva diria q hay q anularlo,ya q quedaria casi permanetemente abierta.
        vos si que sabes ahora como la anulo?

        Comment


        • #5
          Re: Economizador TLDE

          Saca el diafragma y cortale el palito que enpuja a la valvula y listo.despues carburalo x que se va a quedar fino.

          Comment


          • #6
            Re: Economizador TLDE

            hola que tal?
            estudiando los cortes de este carburador y despues de renegar carburandolo...me di cuenta que la valvula Economizadora no solamente trabaja como tal, en el caso de aceleraciones violentas o a fondo el diafragma presiona la bolilla y permite el paso de un caudal extra de combustible EN LA PRIMER BOCA(es el agujero + grande que esta por debajo de la mariposa), esto se puede modificar variandole la dureza a dicho resorte(varias la actuacion de la valvula),mas blando practicamente no actua como economizador pero queda sienpre en condiciones de potencia y anda gordo siempre, no recomiendo hacer estupideses, deberias fijarte en la parte inferior de la tapa del carb, hay unos tetoncitos de bronce, el cual hay uno esta directamente abajo del pico del sobrealimentador de la segunda boca, hay casos que este no biene agujereado y otros casos que el orificio es tan chico (.40/.42) que cuando inyecta no hay mejoria, fijate eso en el caso que no este agujereado pasale .5mm y proba todo depende de la preparacion del auto, capas que cuando agujeres te pasas entonces tenes que tocar el paso de nafta de alta en la segunda...... en fin tenes que empezar a carburar de cero.Les comento desde mi humilde experiencia de 10 tlde tirados a la basura. Para volver para atras Soldar con estaño y si no se puede empezar con otro carb. Los saludo cordialmente.

            Comment


            • #7
              Re: Economizador TLDE

              Originally posted by memito
              hola que tal?
              estudiando los cortes de este carburador y despues de renegar carburandolo...me di cuenta que la valvula Economizadora no solamente trabaja como tal, en el caso de aceleraciones violentas o a fondo el diafragma presiona la bolilla y permite el paso de un caudal extra de combustible EN LA PRIMER BOCA(es el agujero + grande que esta por debajo de la mariposa), esto se puede modificar variandole la dureza a dicho resorte(varias la actuacion de la valvula),mas blando practicamente no actua como economizador pero queda sienpre en condiciones de potencia y anda gordo siempre, no recomiendo hacer estupideses, deberias fijarte en la parte inferior de la tapa del carb, hay unos tetoncitos de bronce, el cual hay uno esta directamente abajo del pico del sobrealimentador de la segunda boca, hay casos que este no biene agujereado y otros casos que el orificio es tan chico (.40/.42) que cuando inyecta no hay mejoria, fijate eso en el caso que no este agujereado pasale .5mm y proba todo depende de la preparacion del auto, capas que cuando agujeres te pasas entonces tenes que tocar el paso de nafta de alta en la segunda...... en fin tenes que empezar a carburar de cero.Les comento desde mi humilde experiencia de 10 tlde tirados a la basura. Para volver para atras Soldar con estaño y si no se puede empezar con otro carb. Los saludo cordialmente.
              te referis al power yet creo q asi se llama eso es un cosito onda el de pike pero en la segunda boca nomas... me dijeron q lo agujerean para q ande mejor pero q cosa agujereas?? el tapon o la canillita??? y el diagragma si lo dejas sin la manguera de vacio conectada te manda mas o menos nafta?? la mayoria me dijeron q le sacan la manguera y listo, vos q opinas ya q estuvistes estudiandolo bien???

              Comment


              • #8
                Re: Economizador TLDE

                Eso no es un economizador, todo lo contrario es un enriquesedor de mezcla para cuando el motor esta frio.

                Comment


                • #9
                  Re: Economizador TLDE





                  mmm.... lo que dice Economizador es un enriquecedor?

                  Comment


                  • #10
                    Re: Economizador TLDE

                    Ahhhh noooooo, yo me referia a las de los 4 tornillos, la de la izquierda, que esta debajo del chicler de baja, esa es un enriquesedor.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Economizador TLDE

                      que tal?? la bomba de pique neumatica trabaja por vacio que toma de uno de los bulbos que estan el la adm orig solo trabaja con el motor en frio (es como una bomba de pique adicional).Con respecto al pico que hay en la 2 boca es un sobre alimentador,trabaja a fondo.Si sacas la tapa del carburador y la das vueta y miras por la vertical del pico hacia arriba lo vas a encontrar es un cilindro de bronze.
                      Si le desconectas la manguerita a la bomba de pique NEUMATICA no funciona por no tener variaciones de vacio.(tomadas de la adm por medio del bulbito)
                      Si en ciertas situaciones de ¨carga¨ trabaja como economizador y en otras como enriquecedor, como en todos los carburadores, son todos iguales. Saludos.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Economizador TLDE

                        Ambas trabajan por vacio,si fuese mio de una las anulo,un toque de "poxilina" y listo.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Economizador TLDE

                          Originally posted by osmar romero
                          Ambas trabajan por vacio,si fuese mio de una las anulo,un toque de "poxilina" y listo.
                          como dice osmar yo las anularia menos boludeces que traigan pronlemas y te varien la carburacion o metan fallas

                          si el carburador con eso anulado s ecarbura bien como corresponde no jode nunca mas

                          Comment

                          Working...
                          X