Announcement

Collapse
No announcement yet.

Axiales fiat, dudas ...

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Axiales fiat, dudas ...

    Una consulta, hoy fui a buscar los axiales para el fiat 1.3 - 1.6 y los nuevos dicen 30-131/1, ahora los viejos q tenia puestos antes dicen 31-131, cual es la dif ?? ademas los pongo uno pegado al otro (usado con nuevo) y el usado es mas alto digamos en la parte de la panza, en q cambian uno de otro, son los mismos ?? ya q cuando los fui a buscar me dijeron q los de 28 y motor tipo son iguales, aclaro, ambos son medida STD, saludos y gracias !!

  • #2
    Re: Axiales fiat, dudas ...

    No te tienen que variar por mas de un par de centesimas, si podes medirlos con micrometro fijate, o sea que no varie por mas de 0.03mm a lo sumo, yo tb tuve que ir a un par de casas de repuesto a buscar el mismo, porque te dicen, "es lo mismo" y nada que ver.

    Comment


    • #3
      Re: Axiales fiat, dudas ...

      Mira el tema es asi .. si aparece el dibujo, en si me dicen q es lo mismo porq cuanto mucho el cig. rozaria un poco menos, pero la verdad no se si influye o no.

      Comment


      • #4
        Re: Axiales fiat, dudas ...

        Originally posted by and84
        Mira el tema es asi .. si aparece el dibujo, en si me dicen q es lo mismo porq cuanto mucho el cig. rozaria un poco menos, pero la verdad no se si influye o no.


        Por lo que se ve en el dibujito lo que cambia es la forma ??? .
        En realidad lo que tenes que ajustar es el espesor para limitar el juego longitudinal del cigueñal a los valores que indica el manual de ajuste del motor .
        Seria mas o menos parecido como a regular la luz de valvulas con las pastillas .
        Como experiencia te puedo contar que por un axial puesto a la bartola hicimos papa un motor .

        Comment


        • #5
          Re: Axiales fiat, dudas ...

          No la forma es la misma, el problema es q el nuevo es de 6mm de altura digamos y el usado de 8mm de altura, y la verdad q segun la casa de repuestos es lo mismo el axial de motor tipo al del 28, pero para mi deberia ser de 8mm tmb al igual q el usado.

          Comment


          • #6
            Re: Axiales fiat, dudas ...

            no c entoende a q te referis con la altura... en tu dibujo lo ves de costado al axial y la medida se toma acostado no seria altura sino espesor.... la mejor forma de ver cual va mejor es armar y medir el juego axial q te keda con un comparador

            saludos

            M&L 100%aspirado

            Comment


            • #7
              Re: Axiales fiat, dudas ...

              Originally posted by matys_r
              no c entoende a q te referis con la altura... en tu dibujo lo ves de costado al axial y la medida se toma acostado no seria altura sino espesor.... la mejor forma de ver cual va mejor es armar y medir el juego axial q te keda con un comparador

              saludos

              si se ve de costado, el tema es xq el espesor del viejo ... viendolo de costado tiene 8mm y el nuevo 6mm, si los 2 son para fiat y segun la casa de repuestos es lo mismo, ademas los 2 son sintermetal y medida std.

              M&L 100%aspirado

              Comment

              Working...
              X