Announcement

Collapse
No announcement yet.

multiple de admision

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • multiple de admision

    una consulta es lo mismo un multiple de admision SPRINT que el que trae la f100 MAX ECONO ? por que el max econo dicen que tiene para una sola boca pero si se saca la tapita tiene para 2 entonces,,,,,, me conviene dejar el mio o poner el de sprint para un carburador 2 bocas ???????????'.... gracias XD

  • #2
    Re: multiple de admision

    Porque la mayoria de maxecono viene con una boca, pero si tenes la tapita sacasela y ponele el doble, aunque el tuyo me parece qu etiene base de solex.

    Comment


    • #3
      Re: multiple de admision

      A decir verdad no tienen punto de comparacion ,uno es para una f100 (llamese utilitario ,chata o camioneta que necesita ser economica) y otro es un multiple desarrollado en la epoca de oro del los 6 en linea en el cual poco importaba el consumo .
      Hay alrrededor de 10 hp a favor del multiple sprint

      Comment


      • #4
        Re: multiple de admision

        Originally posted by Stukaracuda
        A decir verdad no tienen punto de comparacion ,uno es para una f100 (llamese utilitario ,chata o camioneta que necesita ser economica) y otro es un multiple desarrollado en la epoca de oro del los 6 en linea en el cual poco importaba el consumo .
        Hay alrrededor de 10 hp a favor del multiple sprint
        Stuka,puede ser q el multiple sprint y la tapa max econo sea una buena convinacion?? a lo q voy es,con una preparacion media,digamos una leva 290º x 7,2 ,abriendo solo los conductos de tapa,¿seria mas q suficiente??

        Comment


        • #5
          Re: multiple de admision

          Originally posted by osmar romero
          Stuka,puede ser q el multiple sprint y la tapa max econo sea una buena convinacion?? a lo q voy es,con una preparacion media,digamos una leva 290º x 7,2 ,abriendo solo los conductos de tapa,¿seria mas q suficiente??
          Mira la tapa max econo tiene pros y contras por ej: tiene una camara mas hemisferica a mi entender mucho mejor que la de sprint , por otro lado tiene conductos de escapes mas grandes q es tambien otra a favor ,pero.............. la admision deja mucho que desear :si bien esta mejor orientada no tiene area acorde a las circunstancias y lo peor es que no se puede agrandar por que se va al agua enseguida (se pincha )

          La tapa Sprint : si bien la camara es inferior a la del mx econo no desentona casi nada ,trabaja con un poquito mas de avance y a su vez para mi gusto es mejor por que se pone mas violento a bajas rev.
          El condcuto de escape es mas chico pero sabiendola trabajar se deja llegar a las medidas necesarias para igualar o mejorar a la otra tapa y bueno la admision qie puedo decir ,es mucho mas generosa y eficiente .

          Asi que mi preferencia se vuelca a la tapa de sprint con multiple sprint ,claro que esto se basa en un prueva-error constante y quizas sea mejor la opcion que nombraste vos ,yo por mi parte no lo probe nunca ,siempre descarte la posibilidad cuando se me presento .

          Comment


          • #6
            Re: multiple de admision

            Si entiendo a lo q decis de la admision de la tapa econo,pareciera q se olvidaron la mitad ,a lo q iba es q si la preparacion no es tan extrema,y considerando q ruano ya tiene la tapa,solo le queda conseguir el multiple,q en el caso del sprint es mas generoso.

            Comment


            • #7
              Re: multiple de admision

              ok muchas gracias chicos. cuando pueda terminarlos les cuento ya estoy empezando a ahorarr si ven un multiple de admision SP me avisan
              Brian Ruano

              Comment


              • #8
                Re: multiple de admision

                hola osmar soy Brian te hago una ultima consulta .. si le pongo multiple de admision sprint, trabajo la tapa(MAX-ECONO), le pongo la mejor leva posible,escape tipo tc,y un weber 40/40 idf simultaneo, como quedaria ? da para ponerle un carburador mas grande? esq sino ya tendria que forjar y hay se me va a la mierda el precio no?

                Comment


                • #9
                  Re: multiple de admision

                  En ves de hacer eso pone una tapa sp, escape, admision y holley 40/40
                  +

                  Comment


                  • #10
                    Re: multiple de admision

                    Originally posted by ruano
                    hola osmar soy Brian te hago una ultima consulta .. si le pongo multiple de admision sprint, trabajo la tapa(MAX-ECONO), le pongo la mejor leva posible,escape tipo tc,y un weber 40/40 idf simultaneo, como quedaria ? da para ponerle un carburador mas grande? esq sino ya tendria que forjar y hay se me va a la mierda el precio no?
                    De la conbinacion de tapa y multiple,siendo una preparacion no extrema,lo haria,pero eso depende de q busques,pero como dijo Stuka,lo dificil de la econo es la admision,pero tmb entiendo q varios de los motores q arme de ese modo,no estan al nivel q el trabaja,me refiero q el seguro debe haber trabaja sobre tapas sprint de aluminio,y yo solo las vi .
                    Por lo de forjar entiendo q hablas de pistones,hace pocas semanas entregue un sprint con cambio de volteo,osea esta hecho 3.8 con bielas peugeot,pero lo q mejor funciona es 3.7 hecho con bielas taunus,y en ninguno de las 2 modificaciones es necesario usar pistones forjados,siempre y cuando la compresion no pase de los 10 a 1 .

                    Comment


                    • #11
                      Re: multiple de admision

                      Originally posted by osmar romero
                      De la conbinacion de tapa y multiple,siendo una preparacion no extrema,lo haria,pero eso depende de q busques,pero como dijo Stuka,lo dificil de la econo es la admision,pero tmb entiendo q varios de los motores q arme de ese modo,no estan al nivel q el trabaja,me refiero q el seguro debe haber trabaja sobre tapas sprint de aluminio,y yo solo las vi .
                      Por lo de forjar entiendo q hablas de pistones,hace pocas semanas entregue un sprint con cambio de volteo,osea esta hecho 3.8 con bielas peugeot,pero lo q mejor funciona es 3.7 hecho con bielas taunus,y en ninguno de las 2 modificaciones es necesario usar pistones forjados,siempre y cuando la compresion no pase de los 10 a 1 .
                      Por q no estan a nivel Osmar ? no en mi taller hacemos toda clase de tapas ,desde una sprint std hasta mandar a fundir un diseño propio que estoy desarrollando para lo 300 libres ,lo q pasa es que una vez intente igualar la admision de una econo a la de una sprint por una cuestion de escacez de esta segunda para algunas categorias zonale y fracase ,por eso yo recomiendo la de sprint ,pero q yo aya fracasado no quiere decir de q otra persona no lo logre ,es mas hace tiempo escuche q la gente de RG la hizo andar igual.

                      Comment


                      • #12
                        Re: multiple de admision

                        Originally posted by Stukaracuda
                        Por q no estan a nivel Osmar ? no en mi taller hacemos toda clase de tapas ,desde una sprint std hasta mandar a fundir un diseño propio que estoy desarrollando para lo 300 libres ,lo q pasa es que una vez intente igualar la admision de una econo a la de una sprint por una cuestion de escacez de esta segunda para algunas categorias zonale y fracase ,por eso yo recomiendo la de sprint ,pero q yo aya fracasado no quiere decir de q otra persona no lo logre ,es mas hace tiempo escuche q la gente de RG la hizo andar igual.
                        Ni por casulidad me comparo con vos,seria como compararme con Antelo ,si bien "picoteo" del tema,no significa q la tenga "atada",en mi taller hago mecanica general,puedo decir q los trabajos de competicion (1/4 de milla),son casi un hobby,es lo mismo q postear aca,o en otras paginas,los pocos user q me conocen saben de q hablo.
                        A lo q iba con lo de la tapa,es q me imagino a alguien q hace desarrollos para categorias a nivel nacional,no le vienen con propuestas por asi decirlo "atadas con alambre",me refiero a q no hay presupuestos bajos,y si bien la convinacion q le propuse a Brian,no es lo optimo,se q funciona mejor q con el multiple original,por lo menos hasta q se consiga una tapa sprint,q seguro es lo ideal.

                        Comment


                        • #13
                          Re: multiple de admision

                          Originally posted by osmar romero
                          Ni por casulidad me comparo con vos,seria como compararme con Antelo ,si bien "picoteo" del tema,no significa q la tenga "atada",en mi taller hago mecanica general,puedo decir q los trabajos de competicion (1/4 de milla),son casi un hobby,es lo mismo q postear aca,o en otras paginas,los pocos user q me conocen saben de q hablo.
                          A lo q iba con lo de la tapa,es q me imagino a alguien q hace desarrollos para categorias a nivel nacional,no le vienen con propuestas por asi decirlo "atadas con alambre",me refiero a q no hay presupuestos bajos,y si bien la convinacion q le propuse a Brian,no es lo optimo,se q funciona mejor q con el multiple original,por lo menos hasta q se consiga una tapa sprint,q seguro es lo ideal.
                          No Osmar no te confundas yo soy como cualquiera y la verdad fueron mas los años q renegue con fierros viejos y bajos presupuestos q de lo altos y te digo la verdad hay veces que los estraño ja ja,por q el q mas tiene es el que mas miserea ja ja prefieren gastar 1500 en un meter lindo que gastar 500 en valvulas pero bueno no todos son iguales (hay de todo).
                          Volviendo al tema tenes razon tu opcion es la mas certera y algo para que te va a ayudar con la tapa de econo seria poner valvulas de fuego gta que tienen mas diametro( 43.7 ) contra 42 de la sprint ,con eso va a pegar un saltito importante ,un cono de 60º de unos 6mm minimo de espezor bajo los 30 º va a ayudar bastante y tratar de dejar la valvula lo mas afuera posible de la camara tambien ,tanto de escape como la admision ,no te olvides que que el ford come mucho y caga poco y por eso necesita liberar la mayor cantidad de gases posibles ,bueno espero q esto ayude saludos!

                          Comment


                          • #14
                            Re: multiple de admision

                            Stuka,tus consejos son siempre bien recibidos,se agradece lo datos q aportas siempre,sos alguien a quien respeto mucho,no por lo q sabes sino,por la calidad de persona.

                            Saludos Osmar.

                            Comment


                            • #15
                              Re: multiple de admision

                              Originally posted by osmar romero
                              Stuka,tus consejos son siempre bien recibidos,se agradece lo datos q aportas siempre,sos alguien a quien respeto mucho,no por lo q sabes sino,por la calidad de persona.

                              Saludos Osmar.
                              Para eso me colgue en el foro ,para dar una mano y aprender tambien ,saludos

                              Comment

                              Working...
                              X