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multiple de admision
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multiple de admision
una consulta es lo mismo un multiple de admision SPRINT que el que trae la f100 MAX ECONO ? por que el max econo dicen que tiene para una sola boca pero si se saca la tapita tiene para 2 entonces,,,,,, me conviene dejar el mio o poner el de sprint para un carburador 2 bocas ???????????'.... gracias XDTags: None
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Re: multiple de admision
A decir verdad no tienen punto de comparacion ,uno es para una f100 (llamese utilitario ,chata o camioneta que necesita ser economica) y otro es un multiple desarrollado en la epoca de oro del los 6 en linea en el cual poco importaba el consumo .
Hay alrrededor de 10 hp a favor del multiple sprint
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Re: multiple de admision
Originally posted by StukaracudaA decir verdad no tienen punto de comparacion ,uno es para una f100 (llamese utilitario ,chata o camioneta que necesita ser economica) y otro es un multiple desarrollado en la epoca de oro del los 6 en linea en el cual poco importaba el consumo .
Hay alrrededor de 10 hp a favor del multiple sprint
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Re: multiple de admision
Originally posted by osmar romeroStuka,puede ser q el multiple sprint y la tapa max econo sea una buena convinacion?? a lo q voy es,con una preparacion media,digamos una leva 290º x 7,2 ,abriendo solo los conductos de tapa,¿seria mas q suficiente??
La tapa Sprint : si bien la camara es inferior a la del mx econo no desentona casi nada ,trabaja con un poquito mas de avance y a su vez para mi gusto es mejor por que se pone mas violento a bajas rev.
El condcuto de escape es mas chico pero sabiendola trabajar se deja llegar a las medidas necesarias para igualar o mejorar a la otra tapa y bueno la admision qie puedo decir ,es mucho mas generosa y eficiente .
Asi que mi preferencia se vuelca a la tapa de sprint con multiple sprint ,claro que esto se basa en un prueva-error constante y quizas sea mejor la opcion que nombraste vos ,yo por mi parte no lo probe nunca ,siempre descarte la posibilidad cuando se me presento .
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Re: multiple de admision
hola osmar soy Brian te hago una ultima consulta .. si le pongo multiple de admision sprint, trabajo la tapa(MAX-ECONO), le pongo la mejor leva posible,escape tipo tc,y un weber 40/40 idf simultaneo, como quedaria ? da para ponerle un carburador mas grande? esq sino ya tendria que forjar y hay se me va a la mierda el precio no?
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Re: multiple de admision
Originally posted by ruanohola osmar soy Brian te hago una ultima consulta .. si le pongo multiple de admision sprint, trabajo la tapa(MAX-ECONO), le pongo la mejor leva posible,escape tipo tc,y un weber 40/40 idf simultaneo, como quedaria ? da para ponerle un carburador mas grande? esq sino ya tendria que forjar y hay se me va a la mierda el precio no?
Por lo de forjar entiendo q hablas de pistones,hace pocas semanas entregue un sprint con cambio de volteo,osea esta hecho 3.8 con bielas peugeot,pero lo q mejor funciona es 3.7 hecho con bielas taunus,y en ninguno de las 2 modificaciones es necesario usar pistones forjados,siempre y cuando la compresion no pase de los 10 a 1 .
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Re: multiple de admision
Originally posted by osmar romeroDe la conbinacion de tapa y multiple,siendo una preparacion no extrema,lo haria,pero eso depende de q busques,pero como dijo Stuka,lo dificil de la econo es la admision,pero tmb entiendo q varios de los motores q arme de ese modo,no estan al nivel q el trabaja,me refiero q el seguro debe haber trabaja sobre tapas sprint de aluminio,y yo solo las vi .
Por lo de forjar entiendo q hablas de pistones,hace pocas semanas entregue un sprint con cambio de volteo,osea esta hecho 3.8 con bielas peugeot,pero lo q mejor funciona es 3.7 hecho con bielas taunus,y en ninguno de las 2 modificaciones es necesario usar pistones forjados,siempre y cuando la compresion no pase de los 10 a 1 .
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Re: multiple de admision
Originally posted by StukaracudaPor q no estan a nivel Osmar ? no en mi taller hacemos toda clase de tapas ,desde una sprint std hasta mandar a fundir un diseño propio que estoy desarrollando para lo 300 libres ,lo q pasa es que una vez intente igualar la admision de una econo a la de una sprint por una cuestion de escacez de esta segunda para algunas categorias zonale y fracase ,por eso yo recomiendo la de sprint ,pero q yo aya fracasado no quiere decir de q otra persona no lo logre ,es mas hace tiempo escuche q la gente de RG la hizo andar igual.
A lo q iba con lo de la tapa,es q me imagino a alguien q hace desarrollos para categorias a nivel nacional,no le vienen con propuestas por asi decirlo "atadas con alambre",me refiero a q no hay presupuestos bajos,y si bien la convinacion q le propuse a Brian,no es lo optimo,se q funciona mejor q con el multiple original,por lo menos hasta q se consiga una tapa sprint,q seguro es lo ideal.
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Re: multiple de admision
Originally posted by osmar romeroNi por casulidad me comparo con vos,seria como compararme con Antelo ,si bien "picoteo" del tema,no significa q la tenga "atada",en mi taller hago mecanica general,puedo decir q los trabajos de competicion (1/4 de milla),son casi un hobby,es lo mismo q postear aca,o en otras paginas,los pocos user q me conocen saben de q hablo.
A lo q iba con lo de la tapa,es q me imagino a alguien q hace desarrollos para categorias a nivel nacional,no le vienen con propuestas por asi decirlo "atadas con alambre",me refiero a q no hay presupuestos bajos,y si bien la convinacion q le propuse a Brian,no es lo optimo,se q funciona mejor q con el multiple original,por lo menos hasta q se consiga una tapa sprint,q seguro es lo ideal.
Volviendo al tema tenes razon tu opcion es la mas certera y algo para que te va a ayudar con la tapa de econo seria poner valvulas de fuego gta que tienen mas diametro( 43.7 ) contra 42 de la sprint ,con eso va a pegar un saltito importante ,un cono de 60º de unos 6mm minimo de espezor bajo los 30 º va a ayudar bastante y tratar de dejar la valvula lo mas afuera posible de la camara tambien ,tanto de escape como la admision ,no te olvides que que el ford come mucho y caga poco y por eso necesita liberar la mayor cantidad de gases posibles ,bueno espero q esto ayude saludos!
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Re: multiple de admision
Originally posted by osmar romeroStuka,tus consejos son siempre bien recibidos,se agradece lo datos q aportas siempre,sos alguien a quien respeto mucho,no por lo q sabes sino,por la calidad de persona.
Saludos Osmar.
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