Announcement
Collapse
No announcement yet.
como trabajan las presiones de aceite dentro del motor?
Collapse
This topic is closed.
X
X
-
como trabajan las presiones de aceite dentro del motor?
quetal queria saber el recorrido que hace el aceite dentro del motor y dode se ejersen las presiones , me dijeron que si los metales tiene un poco de juego por el desgaste la presion baja pero por que ? y como me doy cuenta que no anda la bomba de aceite? y en que influye la presion de aceite sea buena? , (ademas claro de lubricar el motor para que no se funda, )Tags: None
-
Re: como trabajan las presiones de aceite dentro del motor?
La presión de aceite la ejerce la bomba, chupa aceite del carter, lo hace pasar por el filtro de aceite y de ahí por las venas del block y conductos (tales como los famosos agujeritos que ves en los muñones del cigueñal o en los arboles de levas) hacia los metales donde se forma una pelicula de aceite que premite que las dos piezas giren sin desgastarse o fundirse rápidamente.
¿Porque baja la presión al tener problemas en los metales? Simplemente porque el aceite se escapa, lo mismo que si tuvieras una manguera por donde circula agua que esta pinchada y le ponés el dedo en la boca para aumentar la presión, no vas a tener la misma presión que si estuviera en buen estado, no se si se entiende la comparación.
La bomba de aceite en caso de no funcionar, directamente te prendería la luz de aviso en el tablero y no tendrías presión de aceite, cave aclarar que si lo usas así seguro que lo fundís; si la tenés afuera, la podés llevar a alguna rectificadora que ahí te la prueban si está en condiciones o no.
La presión de aceite debe ser buena en todo momento por varios motivos como:
- LLegar a todo el circuito lo más rápido posible, para que no se produzcan desgastes prematuros.
- Renovar la película de aceite que se forma constantemente para sacar los residuos que puede arrastrar a través de su paso.
- Para disipar el calor generado por la fricción entre las piezas, etc.
Esas son algunas de las razones.
Si la presión es excesiva puede cortarse la película de aceite y desgastarse los metales o algún otro elemento, lo mismo si es muy baja, no llega a formarse y por lo tanto aparecen desgaste en las piezas, y según sea el exceso o la falta de presión pueden llegar a "agarrarse" o fundirse los metales.
Saludos y espero que te sirva de algo.
Comment