Announcement

Collapse
No announcement yet.

-- TURBO : POR DONDE EMPIEZAN ..? /F/I/A/T/

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • -- TURBO : POR DONDE EMPIEZAN ..? /F/I/A/T/

    GENTE UN AMIGO TIENE UN UNITO Y LA IDEA ES EL TURBO .
    CUALES SON TODOS LOS ELEMENTOS QUE NECESITO PARA ARMAR CON TURBO Y LLEVAR A LA 5 O 6 DEL AUTODROMO .???

  • #2
    Re: -- TURBO : POR DONDE EMPIEZAN ..? /F/I/A/T/

    lo mismo que todos los turbo a carburador:

    multiple de escape
    escape en 2 o 2y1/4 o 2y1/2
    turbocompresor
    wastegate
    blow-off
    IC
    presu
    caños, cañitos, magueras, mangueritas
    bomba de nafta
    pistones forjados
    junta de tapa

    y algunas otras cosas que seguro me olvido

    sonda
    reloj A/F
    reloj presión turbo
    etc

    tal vez dosadora y un pico de nafta o alcohol

    en el buscador está lleno de "listitas" con todos los elementos necesarios

    saludos y suerte en la enturbada

    Comment


    • #3
      Re: -- TURBO : POR DONDE EMPIEZAN ..? /F/I/A/T/

      escape de 2 pulgadas ???? pibe daselo a alguien q sepa por q con estas recomendaciones no vas a ir muy lejos

      Comment


      • #4
        Re: -- TURBO : POR DONDE EMPIEZAN ..? /F/I/A/T/

        Originally posted by peterete
        lo mismo que todos los turbo a carburador:

        multiple de escape // como la gente
        escape en 2 o 2y1/4 o 2y1/2 // mas 2 pulga y 1/2 seguro
        turbocompresor // t3t4
        wastegate
        blow-off
        IC // de aluminio
        presu
        caños, cañitos, magueras, mangueritas
        bomba de nafta
        pistones forjados
        junta de tapa

        y algunas otras cosas que seguro me olvido

        sonda
        reloj A/F
        reloj presión turbo
        etc

        tal vez dosadora y un pico de nafta o alcohol<<<< si o si dosadora y sobre, con presostato o como sea pero sobre al fin

        en el buscador está lleno de "listitas" con todos los elementos necesarios

        saludos y suerte en la enturbada

        falto leva, laburo de tapa interesante y acorde... creo q nada mas, osea embrague, caja larga, tren delantero, etc etc

        Comment


        • #5
          Re: -- TURBO : POR DONDE EMPIEZAN ..? /F/I/A/T/

          es verdad el caño de ecape como minimo tiene que er de 2 1/2, ahi te va a andar

          Comment


          • #6
            Re: -- TURBO : POR DONDE EMPIEZAN ..? /F/I/A/T/

            jasjas, ok, no se pongan locas

            escape MINIMO de 2.5"

            ahí va? ;)

            y si, redacté mal, la sobre va seguro, no "tal vez"

            buena pablo3147 especificando un poco más, lo mío fué solo a modo ilustrativo, sin entrar en detalle de los componentes

            obvio que se puede siempre un poco más, pero tapa a fondo y leva, para la 5 no es estrictamente necesario... lo bueno es que con un laburo así y bien hecho, podés hacer lo mismo con menos presión de soplado... o bien mucho más con la misma presión

            no me metí en la parte de la transmisión y suspensión, pero si, vas a tener que ver tema de volante de acero, embrague sinterizado mínimo, diferencial largo o bien toda la caja... rotulado del tren delantero, etc

            saludos a todos!!

            Comment


            • #7
              Re: -- TURBO : POR DONDE EMPIEZAN ..? /F/I/A/T/

              creo que lo principal es empezar juntando mucha plata, algo asi como un 30% mas de lo que va a demandar el supuesto proyecto, y comprar todo junto me parece mucho mejor ya que despues si tiene comprada la mitad y se arrepiente por algo o tiene que seguir porque empezo o tiene que perder tiempo en vender las cosas...
              lo mio es un simple punto de vista, y me parece que en lo que es el motor no creo que se pueda empezar por algo, cosas si, como presurizar el carburador... hacer tren delantero suspencios, pero cosas del auto lo que es motor todo junto me parece que es mejor, saludos!

              Comment


              • #8
                Re: -- TURBO : POR DONDE EMPIEZAN ..? /F/I/A/T/

                Originally posted by peterete
                jasjas, ok, no se pongan locas

                escape MINIMO de 2.5"

                ahí va? ;)

                y si, redacté mal, la sobre va seguro, no "tal vez"

                buena pablo3147 especificando un poco más, lo mío fué solo a modo ilustrativo, sin entrar en detalle de los componentes

                obvio que se puede siempre un poco más, pero tapa a fondo y leva, para la 5 no es estrictamente necesario... lo bueno es que con un laburo así y bien hecho, podés hacer lo mismo con menos presión de soplado... o bien mucho más con la misma presión

                no me metí en la parte de la transmisión y suspensión, pero si, vas a tener que ver tema de volante de acero, embrague sinterizado mínimo, diferencial largo o bien toda la caja... rotulado del tren delantero, etc

                saludos a todos!!
                son dosadora y sobre lo veo muy dificl de hacer andar en la 6

                Comment


                • #9
                  Re: -- TURBO : POR DONDE EMPIEZAN ..? /F/I/A/T/

                  Originally posted by pablo3147
                  son dosadora y sobre lo veo muy dificl de hacer andar en la 6
                  no sabes lo que decis entonces , klein hace 11.65 con un 48, y un presostato, con dozadora. mi uno estaba caido de la 6,. con un 40 y una sobre a presostato con un pico tmb.

                  Comment

                  Working...
                  X