Announcement

Collapse
No announcement yet.

sacar peso volante

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • sacar peso volante

    hola es para un mil6 motor tipo con tapa leva de 12 mm resortes pistones y un 40 si le saco 2 kilos de volante el de hacero es mejor para 250 metros

  • #2
    Re: sacar peso volante

    2 kilos le vas sacar? Pero mirá vos que bien..... es una locura sacarle 2 kg, yo no sacaría más de 600 a 800 gramos

    Comment


    • #3
      Re: sacar peso volante

      Si pensas sacar 2 kg,si o si tiene q ser de acero,al original placa grande no mas de 500g,y 1 kg al de placa chica,de todos modos,para estar tranquilo pondria de acero.

      Comment


      • #4
        Re: sacar peso volante

        con dos kilos menos, vas a tirar vueltas a lo pavote y no vas a avanzar, perdes el torque.

        con 800 grs (sobre el volante original) para mi va a andar de 10

        Comment


        • #5
          Re: sacar peso volante

          2 KILOS ??????????? Sacale el volante y listo!!!! no seas bolacero!!!! Yo te aconsejaria que no mas de 500 o 600 gramos.

          Para mi alivianar el volante no sirve, eso es cosa de cada uno igual, pero es mi opinion.

          Saludos.

          Comment


          • #6
            Re: sacar peso volante

            Originally posted by Pablo_scr
            2 KILOS ??????????? Sacale el volante y listo!!!! no seas bolacero!!!! Yo te aconsejaria que no mas de 500 o 600 gramos.

            Para mi alivianar el volante no sirve, eso es cosa de cada uno igual, pero es mi opinion.

            Saludos.

            Para el 1/4 me parece que suma bastante, y ni hablar si corrés menos de 1/4 de milla...

            Comment


            • #7
              Re: sacar peso volante

              Bueno,el del avatar tenia un volante de 2,8 kg placa chica,y solo llegaba a los 170 en 3º
              Pasa mas por la relacion de caja q tenga,pero un volante de 5 kg,es lo ideal para relaciones originales.

              Comment


              • #8
                Re: sacar peso volante

                Pero si r relacionas bien .que no caiga entre cambios y le sacas mucho al volante x decir 1.5kg.sirve o mejor sacarle 500grs,?
                Otra qe no se si le sacas peso al cigueñal si hace el mismo "efecto" que el alivianar el volante.

                Comment


                • #9
                  Re: sacar peso volante

                  Originally posted by pista
                  Pero si r relacionas bien .que no caiga entre cambios y le sacas mucho al volante x decir 1.5kg.sirve o mejor sacarle 500grs,?
                  Otra qe no se si le sacas peso al cigueñal si hace el mismo "efecto" que el alivianar el volante.
                  Prove con varios pesos de volante,y sienpre con cajas originales,los mejores resultados los obtube con 5kg,y quizas un poco menos tmb,y no es lo mismo sacar peso al volante q sacar peso al cigueñal.

                  El post trata un motor tipo 1.6,con carburador 40 y para recorrer 250m.

                  Comment


                  • #10
                    Re: sacar peso volante

                    Osmar.que pasa si le saca peso al cigueñal??Cambiando el volteo digo.
                    Acelera mas rapido o tambien hay que tocar la caja?

                    Comment


                    • #11
                      Re: sacar peso volante

                      Originally posted by pista
                      Osmar.que pasa si le saca peso al cigueñal??Cambiando el volteo digo.
                      Acelera mas rapido o tambien hay que tocar la caja?
                      No entiendo la pregunta,a q le llamas cambiar el volteo?? Si acelera mas rapido un 1.6 original? (obvio q con fierros),si lo hace,y cuando dije cajas originales me refiero,a relaciones de caja como la 3º y 4º de Palio,1º y 2º de Tempra,o una caja de Palio original(completa con la relacion q viene),q se entienda,cuando se habla de "tocar" una caja,normalmente hablamos de dientes rectos,obvio q voy a buscar el piñon y corona q mejor le caiga a la preparacion q tengo.

                      Comment


                      • #12
                        Re: sacar peso volante

                        me interesa este post

                        Comment


                        • #13
                          Re: sacar peso volante

                          Decia achicar los contrapesos del cigueñal para alivianarlo.O bien quitarle peso simplemente.hace falta tambien relacionar la caja o eso mejora si o no?

                          Comment


                          • #14
                            Re: sacar peso volante

                            lo tengo el volante de 4.5 kilos y anda de diez ojo es de acero

                            Comment


                            • #15
                              Re: sacar peso volante

                              ya ke estamos a ver si me pueden aconsejar un pokito a mi

                              tengo el 47, 1.4, tapa, leva, y 32/34..

                              me conviene sacarle unos 400grms al volante (original)??

                              el auto lo uso para andar por la calle

                              Comment

                              Working...
                              X