Announcement

Collapse
No announcement yet.

Material de las levas.

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Material de las levas.

    Hola chicos.acudo a ustedes a ver si me dan una mano.
    El tema es que quiero saber de que material son las levas y si todas son del mismo o pueden cvariar y con que se las puede rellenar.y que tipo de maquina se utiliza para ello.
    Gracias a todos.

  • #2
    Re: Material de las levas.

    Nadie??

    Comment


    • #3
      Re: Material de las levas.

      tenes muchos materiales, depende el uso, son aceros aleados con cromo, niquel, molibdeno, y tambien, y lo mas importante el tratamiento termico y/o superficial que se le hace, es muy delicado este tema, y con respecto al rellenado, te recomiendo q lo haga alguien con experiencia, o si vas a empezar vos, preparate porque es algo muy caro.. y tenes q hacer si o si los tratamientos superficiales luego del rellenado, suerte!!

      Comment


      • #4
        Re: Material de las levas.

        Los rellendos, "los ingredientes" son ultra secretos para los levistas, es como el ingrediente de la coca, todos sabemos que tiene pero, nadie sabe como aplicarlos

        Comment


        • #5
          Re: Material de las levas.

          AL rellenarlo te cambia la dureza de la leva :S nose hasta que punto es bueno eso

          Comment


          • #6
            Re: Material de las levas.

            Originally posted by crisgrego
            Los rellendos, "los ingredientes" son ultra secretos para los levistas, es como el ingrediente de la coca, todos sabemos que tiene pero, nadie sabe como aplicarlos
            Para nada es secreto es varilla de fundicion de 53 a 57 rockwell c de dureza y con aporte de soldadura autogena.
            Las levas en bruto para preparar son de fundicion nodular y las especiales de acero 8620 o 4140 con distintos tratamientos termicos , es ese uno de los secretitos
            Como dijo SE-R hay que ser cuidadosos con el relleno a mi mucho no me gusta , pero reconozco que gente como Romero , RG , TR , y levas bosch rellenan muy bien

            Comment


            • #7
              Re: Material de las levas.

              Originally posted by bone
              Para nada es secreto es varilla de fundicion de 53 a 57 rockwell c de dureza y con aporte de soldadura autogena.
              Las levas en bruto para preparar son de fundicion nodular y las especiales de acero 8620 o 4140 con distintos tratamientos termicos , es ese uno de los secretitos
              Como dijo SE-R hay que ser cuidadosos con el relleno a mi mucho no me gusta , pero reconozco que gente como Romero , RG , TR , y levas bosch rellenan muy bien
              Algo que me quedo la duda siempre con el rellenado, con el rellenado, se puede hacer "cualquier modificacion" sobre la leva, osea, esigual a una virgen? o seguis estando limitado en ciertos factores?

              Comment


              • #8
                Re: Material de las levas.

                Ahora depende tambien la leva original que vayamos a rellenar varia el aporte que le pongamos para rellenarla.no?
                Y tratamientos depende tambien pero el cementado es lo mas usado puede ser?

                Comment


                • #9
                  Re: Material de las levas.

                  Originally posted by pista
                  Ahora depende tambien la leva original que vayamos a rellenar varia el aporte que le pongamos para rellenarla.no?
                  Y tratamientos depende tambien pero el cementado es lo mas usado puede ser?
                  El cementado es un proceso para dar una dureza a un material, no es ningun material en si.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Material de las levas.

                    Una vez lo que me comentó Victor de VHF es que los materiales, si bien son los que comentaba el más sabio del foro, pueden ser de distintas calidades y la diferencia en precio es abismal. VHF hace levas de todo tipo, me había pasado los precios de los materiales la diferencia que había entre los que se podían comprar para rellenar una leva.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Material de las levas.

                      Originally posted by Cristian
                      Una vez lo que me comentó Victor de VHF es que los materiales, si bien son los que comentaba el más sabio del foro, pueden ser de distintas calidades y la diferencia en precio es abismal. VHF hace levas de todo tipo, me había pasado los precios de los materiales la diferencia que había entre los que se podían comprar para rellenar una leva.
                      veo que esto del relleno no es tan fácil o sencillo.hay muchas cosas que saber + mucha experiencia.
                      gracias a todos x la ayuda y orientacion.si hay mas datos se los agradeceria.

                      Comment

                      Working...
                      X