Announcement
Collapse
No announcement yet.
AYUDA XENONª!º!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Collapse
This topic is closed.
X
X
-
Re: AYUDA XENONª!º!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Originally posted by 128 Turbosi va bien.
y no te mata, ya que queda mas centrado y no dispersa para cualquier lado.
Salu2
Comment
-
Originally posted by Se-RTengo entendido al reves, que justamente esas rayitas dispersan la luz DIRECTA que tiraia un bulbo normal, como el xenon labura po reflexion en la parte posterior de la lampara ( por eso tienen ese capuchon) estas harian justamente el efecto contrario, por eso los autos con xenon y estas opticas son los q encandilan
Poreso dije eso.
Habria que ver en los demas autos.
Comment
-
Originally posted by Se-RTengo entendido al reves, que justamente esas rayitas dispersan la luz DIRECTA que tiraia un bulbo normal, como el xenon labura po reflexion en la parte posterior de la lampara ( por eso tienen ese capuchon) estas harian justamente el efecto contrario, por eso los autos con xenon y estas opticas son los q encandilan
Exacto, en ese tipo de opticas los matas a todos... la luz sale por todos lados mal.
Comment
-
Una consulta, ademas de que quedan hermosas y estan de moda, se ve mucho mas ? cuanto mas ?
No pregunto el xenon que traiga un BM, pregunto por ejemplo en este caso, con una optica que no fue diseñada para eso y toda la bola, alguien sabe si realmente estas ganando luz o si se ve mas que poniendo una chanchita y una lampara mas grande ? Saludos.
Comment
-
Originally posted by juaneteUna consulta, ademas de que quedan hermosas y estan de moda, se ve mucho mas ? cuanto mas ?
No pregunto el xenon que traiga un BM, pregunto por ejemplo en este caso, con una optica que no fue diseñada para eso y toda la bola, alguien sabe si realmente estas ganando luz o si se ve mas que poniendo una chanchita y una lampara mas grande ? Saludos.
Como ver mas, se ve mas , la diferencia la notas en ruta cuando es 100% oscuro, en ciudad no es la gran cosa
Comment
-
Originally posted by Se-REl tema de los bmw/audi y demas, es por un tema de la optica, con el famoso "proyector", que es como una lupa que aumenta.
Como ver mas, se ve mas , la diferencia la notas en ruta cuando es 100% oscuro, en ciudad no es la gran cosa
Comment
-
yo las tengo puestas en el super europa con las opticas originales, con las rayitas y van de lujo
en mi caso son de 8000k y no molestan para nada, lo unico que si alineas correctamente en baja, la alta no se dispersa tanto y te queda a 40 metros los puntos donde enfoca, y como dicen en ciudad se ven de lujo los carteles reflectivos y las lineas de las calles, y en ruta ven muy bien porque desde lejos se reflejan en las patentes y en los ojos de gato de los camiones, no te vas a arrepentir.
Comment
-
Originally posted by 128-FULLyo las tengo puestas en el super europa con las opticas originales, con las rayitas y van de lujo
en mi caso son de 8000k y no molestan para nada, lo unico que si alineas correctamente en baja, la alta no se dispersa tanto y te queda a 40 metros los puntos donde enfoca, y como dicen en ciudad se ven de lujo los carteles reflectivos y las lineas de las calles, y en ruta ven muy bien porque desde lejos se reflejan en las patentes y en los ojos de gato de los camiones, no te vas a arrepentir.
los 128 que vi con xenon ninguno alumbraba bien
Comment
-
Les digo más.... yo creo que en verdad no alumbran bien, hoy en día creo que la Crystal es lo que mejor alumbra, obvio que Xenon es muy bonito, pero me estoy dando cuenta que es mas de facha que otra cosa...
Comment
-
Cualquier Xenon que sea de más de 6000k es facha, y no sirve para alumbrar.
La mejor combinacion es un xenon de 4000k-6000k para las luces bajas y altas, una lámpara halógena para guiño de alta, y antinieblas de xenon de 4000k para abajo (amarillos) para usarlos para lo que fueron diseñados: iluminarte en la niebla. No hay nada mas inútil que un antiniebla con HID de 8000k. Eso si, de facha quedan lindos, pero son solo eso.
Como un dato más:
What color HID is best, you might ask? There is a general trade-off with HIDs ? form vs. function. While the best light output comes from about the 4300K light range ? the 10,000K light range is the most visually appealing. Generally, the rule is that the higher up in the color spectrum you go, the less Lumens (and more colorful glare) you get ? which explains why 4100K - 4300K is the DOT approved and OEM selected color range. Usually, 5000K-6000K is the ?happy medium? range where customers see benefits in both color and light output over a halogen bulb application. However, it is important to note that as you go up in Kelvin, most of the bulbs used do not last as long as their stock/OEM counterparts (rated at 4100-4300K)
Y tambien, las lamparas HID envejecen mas rapido que las halógenas:
Another commonly forgotten point is that as HIDs age, they lose output gradually, and go up in Kelvin. For example, a stock OEM 4300K bulb used for more than 500 hours will likely produce about 2800 lumens and display a color shift to around 5000K.
Tambien tengan en cuenta, que los reflectores halógenos están diseñados para reflejar TODA la luz posible de las porongas halógenas que les ponen.
Entonces, le mandás una HID (retrofit), y sale luz por todos lados, excepto que las apuntes al suelo, e incluso vas a encandilar igual. (con los antinieblas está todo bien, porque ya de por si están diseñados para apuntar al suelo y barrer lateralmente, y muy poco hacia adelante).
Por eso, los autos q traen hid de fábrica traen ópticas complejas con reflectores, lupas y escudos (como lo de los lentes de las cámaras fotográficas). Para no encandilar.
Ya estoy cansado de los gol, corsas, etc, que les ponen kits malos, con opticas incorrectas y te encandilan desde atras, de adelante. Estoy pensando seriamente poner un iodo escondido atrás, y un pulsador para darle toques y se den cuenta que me están encandilando.
Tengan SIEMPRE esto en mente:
Kelvin = Temperatura del color.
Lumen = "Fuerza" con la que iluminan.
A un número de kelvin mas alto, los lumen son menores, a misma potencia.
Comment
Comment