Announcement

Collapse
No announcement yet.

Fiat Uno 1.6, L2 balestrini, 32-34 trabajado ¿Tapa?

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Fiat Uno 1.6, L2 balestrini, 32-34 trabajado ¿Tapa?

Gente ...

Tengo un Uno 1.6 con una L2 de balestrini y carburador 32-34 trabajado.
    Mientras junto la guita para enfierrarlo a full, quiero hacerle la tapa para que quede lo mejor posible con lo que tengo ahora ...

Alguien me puede decir con cierta exactitud que estaría bien hacerle a la tapa para esta leva?? Yo habia pensado en un plano para dejarlo en 10,5:1 y simplemente emprolijar un poquito los conductos y nada mas.

Ustedes que me aconsejan??

Por otro lado, tengo que bajar la caja porque esta medio hinchapelotas, entonces aprovecho para ponerle 3ra, 4ta y 5ta de palio y un embrague mas robusto que el STD ... pero no quiero ir al extremo de un sinterizado, ya que lo uso en la calle, no es la idea meterlo en el 1/4 de milla

¿No se puede colocar por ejemplo un embrague de un auto mas grande? por ejemplo, tengo entendido que el Uno E.F venia con embrague de regatta 2000 para bancarse la enfierrada ...

¿Que opinan?

Muchas Gracias.

mira si pensas cambiar la leva hace todo junto y sino pensas cambiarla,hacele la tapa te va a mejorar bastante. saludos

Comment

La idea final es enfierrar A FULL, pero hasta juntar la guita para hacer todo junto, quiero hacer la tapa para la levita que tengo ahora, porque la tapa la tengo 100% original.

Saludos

Comment

llevale la tapa a DGM tapas lais tapita!! q el te va a hacer u buen labulo te va a dar la comprecion y los conductos acordes a los tenes en el auto y si le mandas esos engranajes me animo a decir q estas en la 4 o muy cerca!! x lo del embrague llama a maxi embragues y pregunta!

ahora lo q no entiendo es para q vas a gastar plata 2 veces al pedo?? dejalo asi como esta y dps mandale todo el power junto ! como decis la idea es armalo a FULL! nose tampoco si vas a armar un aspirado o un turbo! pero si es aspirado arma todo ya para dps meterle los mellisos encima!!

Comment

Mira es alpedo hacer una tapa si despues vas a cambiar la leva, si tenes ganas de desarmar hacele el plano o penele una junta fina y nada mas. No gastes plata 2 veces, va es mi opinion, porque en un lindo laburito a la tapa te vas a gastar 300 mangos o mas, para que cuando cambias la leva, te la retoquen..
          Lo del embrague, para mi con un sinterizado se puede andar perfectamente por la callle, tambien le podes poner un volante de acero un poco mas liviano.

Comment

Gracias.

La idea es hacer la tapa yo mismo, por lo que el gasto de guita seria minimo comparado con lo que me sale la enfierrada TOTAL (teniendo en cuenta lo que valen solo el par de carburadores) ... asi que con poquita guita tengo algo como corresponde por unos cuantos meses que es lo que voy a tardar en juntar toda la papota.

Hasta ahora, lo que creo que estaría bien hacer a la tapa, sería un plano, y una emprolijada de conductos, suplementar un poquito los resortes y nada mas (mismas valvulas, asientos, guias, etc.), ya que la leva no es muy grosa, y tambien creo que poner demasiada guita en esta tapa no se justifica por las caracteristicas de la leva ... asi que si tienen mas recomendacion para este trabajito ... yo agradecido.

Saludos.

Comment

Martincho, haceme caso comprate una tapa y hacela a full, vos sabes lo q es para mi a full, para colocarle los gemelos.
              Y mientras tanto emprolija un poco está y dale mas compresion para entretenerte hasta junta toda la papota.

Jjeje :twisted: ya te convenci con los gemelos :twisted: despues te convenco con el gas loco (NOS). :mrgreen: , todo a su tiempo.

Sobre el embreague yo le pondria uno de pastilla pero con manchon de goma, no el rijido.

Comment

Originally posted by MartinchoBass
                Gracias.

La idea es hacer la tapa yo mismo, por lo que el gasto de guita seria minimo comparado con lo que me sale la enfierrada TOTAL (teniendo en cuenta lo que valen solo el par de carburadores) ... asi que con poquita guita tengo algo como corresponde por unos cuantos meses que es lo que voy a tardar en juntar toda la papota.

Hasta ahora, lo que creo que estaría bien hacer a la tapa, sería un plano, y una emprolijada de conductos, suplementar un poquito los resortes y nada mas (mismas valvulas, asientos, guias, etc.), ya que la leva no es muy grosa, y tambien creo que poner demasiada guita en esta tapa no se justifica por las caracteristicas de la leva ... asi que si tienen mas recomendacion para este trabajito ... yo agradecido.

Saludos.
                quien lo va armar che? :wink:

Comment

Originally posted by mosqui
                  Martincho, haceme caso comprate una tapa y hacela a full, vos sabes lo q es para mi a full, para colocarle los gemelos.
                  Y mientras tanto emprolija un poco está y dale mas compresion para entretenerte hasta junta toda la papota.
                  Esa es la idea, emprolijar esta tapa para darle un poco mas de pimienta, y juntar para la tapa a full, gemelos, etc. Caja y embrague me sirve colocarlo ahora porque ya me queda armado.

Originally posted by mosqui
                  Sobre el embreague yo le pondria uno de pastilla pero con manchon de goma, no el rijido.
                  Me gustaria, todavia le tengo un poco de idea al sinterizado, tendria que probar uno para terminar de convencerme.

Pensar que yo estaba conforme con el Uno STD, y vos me metiste este terrible vicio !!! turrito!!!

Comment

Originally posted by Vectra
                    quien lo va armar che? :wink:
                    Yo, con supervision de Mr. Mosquito. :wink:

Comment

Pensar que yo estaba conforme con el Uno STD, y vos me metiste este terrible vicio !!! turrito!!
                      ejejejeeeejee :twisted: :twisted: yo te lo adverti, ahora ya estas poseido, jejeje :twisted:

Yo, con supervision de Mr. Mosquito.
                      :-? :-? 8-) Pobre UNITO..... :mrgreen:

Comment

Un buen laburo de tu parte y tu "secuaz" y ese auto tiene que cambiar... :twisted:

Comment

Working...
                        X