Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿Bicapa o Acrilico con Laca?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • ¿Bicapa o Acrilico con Laca?

    Cual de las 2 pinturas prefieren? Bicapa o Acrilico con varias manos de laca?

    Porque?

  • #2
    Re: ¿Bicapa o Acrilico con Laca?

    el bicapa esta diseñado para ser cubierto por el barniz por ende genera la mordiente para que el barniz se acople a la base

    el acrilico no tiene ese diseño genera una pelicula, que vos todo lo que le coloques arriba nunca se le va a adherir como se debe

    los dramas de esto
    si le das barniz mientras esta frezco el acrilico lo mas comun que ocurre es que se cuartea, te vas a preguntar por que, y yo te lo voy a contestar
    si le das un barniz al aire, o sea que no es 2k, es muy vidrioso y duro, entonces no deja secar el acrilico de abajoy ademas los barnizes al aire secan en mucho tiempo, o bien algunos secan muy rapido y al no tener mordiente se descascara

    si le das 2 k, cuando empieza a secarse el barniz te afloja el acrilico por ende se cuartea tambien

    espero te sirva la data y acordate que por ahorrar unos pesos a vece ste sale mas caro, si se cuartea tenes que pelar a fondo , entonces perdes el primer y todos los materiales que usaste
    si el color es pastel usa poliuretano
    si es metalizado usa bicapa
    si es pastel podes usa ACC de autocolor que es un poliuretano mas economico y anda bien

    Comment


    • #3
      Re: ¿Bicapa o Acrilico con Laca?

      Originally posted by SEBLAR
      el bicapa esta diseñado para ser cubierto por el barniz por ende genera la mordiente para que el barniz se acople a la base

      el acrilico no tiene ese diseño genera una pelicula, que vos todo lo que le coloques arriba nunca se le va a adherir como se debe

      los dramas de esto
      si le das barniz mientras esta frezco el acrilico lo mas comun que ocurre es que se cuartea, te vas a preguntar por que, y yo te lo voy a contestar
      si le das un barniz al aire, o sea que no es 2k, es muy vidrioso y duro, entonces no deja secar el acrilico de abajoy ademas los barnizes al aire secan en mucho tiempo, o bien algunos secan muy rapido y al no tener mordiente se descascara

      si le das 2 k, cuando empieza a secarse el barniz te afloja el acrilico por ende se cuartea tambien

      espero te sirva la data y acordate que por ahorrar unos pesos a vece ste sale mas caro, si se cuartea tenes que pelar a fondo , entonces perdes el primer y todos los materiales que usaste
      si el color es pastel usa poliuretano
      si es metalizado usa bicapa
      si es pastel podes usa ACC de autocolor que es un poliuretano mas economico y anda bien

      ahi teenesss!- esta sabiendo de estoo

      Comment


      • #4
        Re: ¿Bicapa o Acrilico con Laca?

        La acrìlica no lleva laca encima.
        La ventaja es que la acrìlica es mucho mas "dura" pero brilla un poco menos.
        Es bastante mas dura que el bicapa, ni hablar si fuera nitrosintètica. Peòr aùn los autos muy antiguos que estaban pintados con algo que se llamaba "Duco"...Ahì es donde se usaban entre tantas cosas, la pasta para pulir gruesa, para que levante brillo.
        Hoy dia le dàs pasta gruesa a un bicapa y lo mas probable que a la 3er vez que le pasès...Se levante.

        El tema es cuanto mas "dura" es, si bien se gasta mucho menos y cuesta màs que se salga al rasparse, se cuartea mas fàcil.
        El Poliuretano la ventaja que tiene es que cubre muchìsimo màs que todo el resto, brilla màs, es mas duro que el bicapa...Etc.



        SALUDOS...EL ZORRO

        Comment


        • #5
          Re: ¿Bicapa o Acrilico con Laca?

          Originally posted by El Zorro
          La acrìlica no lleva laca encima.
          La ventaja es que la acrìlica es mucho mas "dura" pero brilla un poco menos.
          Es bastante mas dura que el bicapa, ni hablar si fuera nitrosintètica. Peòr aùn los autos muy antiguos que estaban pintados con algo que se llamaba "Duco"...Ahì es donde se usaban entre tantas cosas, la pasta para pulir gruesa, para que levante brillo.
          Hoy dia le dàs pasta gruesa a un bicapa y lo mas probable que a la 3er vez que le pasès...Se levante.

          El tema es cuanto mas "dura" es, si bien se gasta mucho menos y cuesta màs que se salga al rasparse, se cuartea mas fàcil.
          El Poliuretano la ventaja que tiene es que cubre muchìsimo màs que todo el resto, brilla màs, es mas duro que el bicapa...Etc.



          SALUDOS...EL ZORRO
          el poluretano cubre mas brilla mas es mas duro y no necesita lustre :p

          Comment


          • #6
            Re: ¿Bicapa o Acrilico con Laca?

            Off:

            La verdad que estoy por pintar todo el auto y esta data me viene de pelos, aprovechando consulto, alguien sabe algun lugar de confianza, si es barato mejor, para comprar la pintura para el tutu?

            Comment


            • #7
              Re: ¿Bicapa o Acrilico con Laca?

              uy menos mal, yo al mio lo iba a pintar poliuretano , pero por ahora para safar le iba a tirar un fondo de acrilico, o sea
              no lo tengo que hacer , pq despues el poliuretano no va a agarrar bien ?

              Comment


              • #8
                Re: ¿Bicapa o Acrilico con Laca?

                Originally posted by AlejandroZN
                uy menos mal, yo al mio lo iba a pintar poliuretano , pero por ahora para safar le iba a tirar un fondo de acrilico, o sea
                no lo tengo que hacer , pq despues el poliuretano no va a agarrar bien ?
                el poliuretano si
                a lo sumo le das un primer bueno y listo
                bicapa no olvidate
                pero si es para darle una manita te conviene comprar poliuretano, es mas caro pero te lleva menos material, en balanza es negocio darle una manito de poliuretano y ya te queda base para cuando lo pintes bien

                Comment


                • #9
                  Re: ¿Bicapa o Acrilico con Laca?

                  Originally posted by El Zorro
                  La acrìlica no lleva laca encima.
                  La ventaja es que la acrìlica es mucho mas "dura" pero brilla un poco menos.
                  Es bastante mas dura que el bicapa, ni hablar si fuera nitrosintètica. Peòr aùn los autos muy antiguos que estaban pintados con algo que se llamaba "Duco"...Ahì es donde se usaban entre tantas cosas, la pasta para pulir gruesa, para que levante brillo.
                  Hoy dia le dàs pasta gruesa a un bicapa y lo mas probable que a la 3er vez que le pasès...Se levante.

                  El tema es cuanto mas "dura" es, si bien se gasta mucho menos y cuesta màs que se salga al rasparse, se cuartea mas fàcil.
                  El Poliuretano la ventaja que tiene es que cubre muchìsimo màs que todo el resto, brilla màs, es mas duro que el bicapa...Etc.



                  SALUDOS...EL ZORRO
                  el acrilico no lleva laca por que es en si es una laca tinteada
                  al ser muy duro y vidrioso le pasas la mano y se raya
                  los barnices de los bicapas nuevos de buena calidad son poliuretano/uretano

                  en la actualidad la mayoria de los pintores lijan los autos para pulirlos , es mas facil y el poro queda mas parejo

                  Comment


                  • #10
                    Re: ¿Bicapa o Acrilico con Laca?

                    Originally posted by SEBLAR
                    el poliuretano si
                    a lo sumo le das un primer bueno y listo
                    bicapa no olvidate
                    pero si es para darle una manita te conviene comprar poliuretano, es mas caro pero te lleva menos material, en balanza es negocio darle una manito de poliuretano y ya te queda base para cuando lo pintes bien
                    MAgo, le pregunto.. si al bicapa, le doy muchas manos de laca, pasa algo?

                    Comment


                    • #11
                      Re: ¿Bicapa o Acrilico con Laca?

                      si no son exageradas no pasa nada, le das una mano esperas unos minutos le das otra y asi sucesivamente, sin dejar que se seque completamente y sin que este demasiado fresca por que se chorrea

                      te recomiendo en vez de gastar 4 litros de una laca medio pelo
                      gastate 2 de una laca buena y te va a generar el mismo cuerpo, va a tener mejor acabado y mas uniforme
                      usa siempre laca 2k de primera calidad

                      Comment


                      • #12
                        Re: ¿Bicapa o Acrilico con Laca?

                        Originally posted by SEBLAR
                        si no son exageradas no pasa nada, le das una mano esperas unos minutos le das otra y asi sucesivamente, sin dejar que se seque completamente y sin que este demasiado fresca por que se chorrea

                        te recomiendo en vez de gastar 4 litros de una laca medio pelo
                        gastate 2 de una laca buena y te va a generar el mismo cuerpo, va a tener mejor acabado y mas uniforme
                        usa siempre laca 2k de primera calidad
                        2K? sorry la ignorancia..

                        La idea era darles muchas de laca, para que despues dure y pueda pulir mucho mas :P o estoy pifiado?

                        Comment


                        • #13
                          Re: ¿Bicapa o Acrilico con Laca?

                          Originally posted by SEBLAR
                          si no son exageradas no pasa nada, le das una mano esperas unos minutos le das otra y asi sucesivamente, sin dejar que se seque completamente y sin que este demasiado fresca por que se chorrea

                          te recomiendo en vez de gastar 4 litros de una laca medio pelo
                          gastate 2 de una laca buena y te va a generar el mismo cuerpo, va a tener mejor acabado y mas uniforme
                          usa siempre laca 2k de primera calidad
                          lo mismo pienso yo...muy buena la anterior explicacion ..lo unico que te puedo decir por experiencia es que no ratones con los materiales si lo vas a pintar con acrilico mandale ppg o similares ...lo bueno sale caro

                          Comment


                          • #14
                            Re: ¿Bicapa o Acrilico con Laca?

                            Originally posted by Se-R
                            2K? sorry la ignorancia..

                            La idea era darles muchas de laca, para que despues dure y pueda pulir mucho mas :P o estoy pifiado?
                            2k significa 2 componentes, laca y catalizador, siempre compra esa laca por ams que sea barata o cara , nunca laca al aire que no llevan catalizador esas son una verga

                            con respecto a lo de las manos , te recomendaria que le des una o 2 manos mas que lo normal, mas, no se justifica


                            Comment


                            • #15
                              Re: ¿Bicapa o Acrilico con Laca?

                              Originally posted by fedeiava-85
                              lo mismo pienso yo...muy buena la anterior explicacion ..lo unico que te puedo decir por experiencia es que no ratones con los materiales si lo vas a pintar con acrilico mandale ppg o similares ...lo bueno sale caro
                              vos pinta ese auto amarillo calcita y dejate de joder

                              Comment

                              Working...
                              X