Announcement

Collapse
No announcement yet.

que es mejor???

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• que es mejor???

que piensan ustedes que es mejor para un motor aspirado..??? la nafta con mayor temperatura??? o que este lo mas fria posible?? ..
    el otro dia vi un chavo que cambio el riel de inyeccion por uno de aluminio y dijo que era porque mientras mas frio mejor .. no le crei mucho haber si ustedes me dan la respuesta...

saludos

Re: que es mejor???

yo siempre que me pongo a pensar en esto, entro en duda..

se que el aire mientras mas frio entra mejor es.. pero con respecto a la mezcla no se como es el tema..

segun mi logica, mientras mas fria esta la mezcla mejor.. pero en el multiple de admicion de mi gol gl 93 cuando desarme el burca el otro dia me encontre con que hay una resistencia abajo..
    asi que si alguien me saca la duda sobre si sirve esa resistencia ahi o la vuelo, le agradezco!

Comment

claro lo mismo pienso yo porque el aire mientras mas frio va .. mas particulas de oxigeno contiene mientras que mas caliente aumenta su volumen ... pero en la nafta como es el tema? que pasa al ir mas fria?? o ke pasa si va mas caliente ?? haber si aclaramos las dudas jejeje

Comment

si no me equivoco mientras mas fria mejor, la nafta de avion es mas friaaa, es asi o no??? me mande cualquiera???

Comment

Lo ideal es que la nafta entre lo mas vaporizada y gasificada que se pueda y el aire lo mas frio posible y sin humedad.
          Pero esto es fisicamente imposible.

SALUDOS...EL ZORRO

Comment

supongo que cuanto mas fria entre la mezcla, mejor va a ser el llenado de las camaras, por lo tanto de los cilindros.

Comment

entonces pongo un bidon de nafta en la heladera y en un par de horas lo saco y se la le hecho al auto! jajajaaja

Comment

Originally posted by Nahu
                yo siempre que me pongo a pensar en esto, entro en duda..

se que el aire mientras mas frio entra mejor es.. pero con respecto a la mezcla no se como es el tema..

segun mi logica, mientras mas fria esta la mezcla mejor.. pero en el multiple de admicion de mi gol gl 93 cuando desarme el burca el otro dia me encontre con que hay una resistencia abajo..
                asi que si alguien me saca la duda sobre si sirve esa resistencia ahi o la vuelo, le agradezco!
                la resistencia esa sirve para calentar el aire que entra a la admision cuando el motor esta muy frio para que la combustion sea lo mas efectiva posible. Vendria a ser como una bujia precalentadora del gasolero. Funciona hasta cierta temperatura, despues cuando la admision ya esta caliente por el funcionamiento esta resistencia se desactiva.

No se la saques dejala, por algo la pusieron

Comment

Para mi, cuanto mas fria este la nafta y el aire que ingresa al motor es mejor.

Comment

yo habia echo en post sobre un fuelcooler un "enfriador de nafta" y siempre tube esa duda, y nunca pude saber cual es la temp. ideal

Comment

Para correr cuanto mas frio el multiple mejor.

Comment

Originally posted by osmar romero
                        Para correr cuanto mas frio el multiple mejor.
                        y la nasta??? jeje

Comment

Es verdad eso, es medio como una intriga, y los que saben le esquivan al post poniendo que es mejor el aire fresco, etc

Amí lo que se me ocurre es que al estar fría la nafta en contacto con el aire, el mismo adquiera una menor temperatura o la mantenga, no se si mandé cualquiera pero es lo que se me ocurre ante la duda.
                          Pero que ayuda en algo es verdad, por ejemplo, como pasó el año pasado en la F1 que Hamilton denunció que sus rivales indirectos en el campeonato (creo que los McLaren o los BMW no recuerdo bien) tenían unos grados mas frío el combustible de lo normal en la última carrera para que los descalifiquen y poder ser el campeón. Creo que la FIA después comprobó que no era un cambio notorio o que no hacía tanta diferencia.

Saludos!!

Comment

Originally posted by federico_878
                            y la nasta??? jeje
                            Si el multiple esta congelado ¿como pensas q entra la nafta???

Comment

No gente, cuanto mas vaporizada y gasificada estè la nafta en la mezcla...Mejor.
                              En un inyecciòn no es de tanta importancia por que ya sale vaporizada del inyector (que està lo mas cerca de la càmara posible) y la misma temperatura de los componentes y/o camara la gasifica...Pero en un auto a Carburador es jodida la cosa.

El tema es que resulta casi imposible que el aire llegue a la camara de combustiòn estando lo mas frio posible.

Originally posted by MigueOHC
                              Es verdad eso, es medio como una intriga, y los que saben le esquivan al post poniendo que es mejor el aire fresco, etc

Amí lo que se me ocurre es que al estar fría la nafta en contacto con el aire, el mismo adquiera una menor temperatura o la mantenga, no se si mandé cualquiera pero es lo que se me ocurre ante la duda.
                              Pero que ayuda en algo es verdad, por ejemplo, como pasó el año pasado en la F1 que Hamilton denunció que sus rivales indirectos en el campeonato (creo que los McLaren o los BMW no recuerdo bien) tenían unos grados mas frío el combustible de lo normal en la última carrera para que los descalifiquen y poder ser el campeón. Creo que la FIA después comprobó que no era un cambio notorio o que no hacía tanta diferencia.
                              Y si, la nafta ya inyectada vaporizada al aire de la mezcla seguro la beneficia.
                              Si bien ahì en la F1 "Hilan muy fino" por que yò calculo que ya cuando llega al inyector, como que ese beneficio se va perdiendo, si bien hay mucha velocidad de aire...La verdad no me parece algo tan relevante.

SALUDOS...EL ZORRO

Comment

Working...
                              X