Announcement

Collapse
No announcement yet.

dudas sobre levas

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • dudas sobre levas

    un user del foro habia explicado masomenos q era lo importante en una leva para por ej mantener el torque, ganar rpms y demas.
    Nunca me quedo claro si la permanencia es lo q te hace mantener el torque en el motor si el cruce define masomenos las rpms maximas. en fin q significa la permanencia la alzada, cuando una leva tiende a ser cuadrada. Es algo q siempre me quedo la duda
    saludos y gracias

  • #2
    dudas sobre levas

    Los beneficios son diferentes, porque vienen de efectos físicos diferentes.
    Alargar la permanencia, (no hasta 300º he?), te dá mas "tiempo" angular del cigueñal para lograr tener un llenado mas eficiente.
    Alargar la permanencia se hace no solo adelantando el inicio de la admisión, sino también retrasando el cierre de la misma, igual debe hacerse en el escape.
    Y ahora si que la complicamos, ya que cada uno de estos valores "alargados" te hace un efecto en particular mirá:

    Adelantar el inicio de la admisión, otorga mas tiempo y permite tener la válvula ya abierta cuando comience a bajar el pistón.
    Retrasar el cierre de la admisión te da un mejor aprovechamiento de la inercia de los gases entrantes.
    Adelantar el inicio del escape, es para reducir la presión interna del cilindro una vez que esta ya no es tan significante y permitir que cuando el pistón comience a subir ya tenga casi solo la presión atmosférica y no presión de combustión en contra.
    Atrasar el cierre del escape te otorga el beneficio de aprovecharte de la inercia de los gases de salida para seguir vaciando la cámara y hasta succionar mezcla fresca.
    Obviamente que estos cuatro fenómenos no son los únicos que cambian por el aumento de la permanencia, también disminuye el par a medio régimen y lo aumenta mas arriba y en forma mas puntual, es decir, el motor se empieza a "sintonizar" a alto régimen solamente, que es cuando los gases comienzan a manifestar esos efectos que te mencioné.
    El tema de la alzada te influye directamente en otros tres parámetros:

    Sección máxima de pasaje de gases
    Velocidad de los gases
    Velocidad lineal de la válvula

    El primero de los paràmetros aumenta con la mayor alzada y mejora el llenado. Te dá mas potencia y torque pero al mismo régimen de giro que antes (siempre y cuando no se modifiquen los angulos he?, solo alzada), esto es debido a que das un mayor espacio para el pasaje de los gases de admisión, muy ligado al pasaje que te otorgue el carburador, sino es al pedo.

    La velocidad de los gases es lo mas importante, ya que para que el llenado del cilindro sea lo mejor posible, debés lograr que la velocidad de los gases sea lo mas uniforme posible en todo el recorrido de la admisión, sino, existirán puntos de aceleración y fenado de los mismos, por lo que tu admisión será como un "resorte", en partes comprimido, en partes estirado y nunca será una "columna" de gases uniformes.

    La velocidad de la válvula crece fuertemente con el aumento de su carrera, por lo que deja de copiar la leva por falta de suficiente resorte, adquiere mas inercia y rebota contra la leva y contra el asiento, peor aún, contra el pistón. Imprescindible cambiar resortes, o por lo menos suplementar los existentes.


    Fuente: http://www.webdelfiat.com.ar/forum/v...ht=permanencia

    Comment


    • #3
      dudas sobre levas

      gracias muy buena info!!! si alguien tiene mas para aportar sera agradecido.
      saludos y gracias nuevamente

      Comment

      Working...
      X