muchas gracias.esto es para opinar no para armar puterio, gracias por entender.
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Alguno que me saque esta duda por favor (turbo)
Collapse
This topic is closed.
X
X
-
Alguno que me saque esta duda por favor (turbo)
Bueno el tema es este mi mecanico loco y yo nos decidimos a armar el auto con turbo, es un 206 16v, yo todavia no estoy muy convencido por la guita ( con esa guita compro un astra qp gsi), entonces me dice que si no le hacemos el multiple en algun material mas duro que el de plastico que tiene el no me lo arma ni loco, la idea es armar algo "basico" con entre 7 y 9 psi, osea 500/600 gramos, para no tener q cambiar pistones y bielas y todo lo demas que haria falta, seria bueno saber si alguno tiene experiencia en el tema con motores 16v de peugeot 206 si alguien tiene data de alguno armado y como lo armaron y si rompe o no rompe, bueno mil detalles q necesito saber antes de meterme en semejante reforma ya que es un coche nuevo.
muchas gracias.esto es para opinar no para armar puterio, gracias por entender.Tags: None
-
Re: Alguno que me saque esta duda por favor (turbo)
mira no se si te va a servir pero pow206 nose si esta registrado aca... esta armando su 16v con todos los fierros!(obviamente turbo)
todaaaa la data!
espero que te sirva!
y suerte en el proyecto!
http://foro.tuning-on.com/potenciaci...-t40786.0.html
slds!
-
tengo pensado gastar maximo 8 lucas por eso va con medio kilito y con "lo menos que se pueda modificar", la idea no es como la de pow de sacarle 300 burros, porque en mi opinion, pow tiene que reformar mas cosas antes de enturbarlo asi, la carroceria no aguanta 300hp ni los frenos la suspencion ya no es la misma, y mil cosas, pero bueno cada uno gasta su plata como quiere, si el quiere 300 hp y tiene las 20 lucas q dijo que iba a gastar lo felicito y le deseo mucha suerte.
yo por mi parte quiero medio kilito para estornudar y sacarle unos 50 caballitos mas y nada mas.
Comment
-
Por lo que tengo entendido, ya que un amigo lo está enturbando, con esa plata podés ponerle forjados y utilizar para esa presión el multiple de admisión original. Tenés que comprar el de escape acorde a la turbina y los inyectores.
El ususario es Next_84 cualquier cosa consultale.
Salu2
Comment
-
un amigo mio tiene un XS 1.6 16v T.
tiene un kit SPA q consta de Intercooler, cañerias, chifle, Turbo Valvulado, bajada de escape.El multiple de admision es el original de plastico y la presion q usa es entre 12 y 14 PSI. El auto Lo Habian puesto con una sobre (supuetsamente era una nacional hecha por argenchip, pero el dato no es seguro, la cual estaba con 4 inyectores mas aparte de los 4 originales..) en este momento se le cambio la sobre por una inyeccion programable Electromotive TEC 3R, y se le colocaron 4 inyectores unicamente, lso cuales son RC 550Cc3. tambien se le coloco una wide band Innovate, y por ultimo se opto por agregarle un radiador de aceite Mocal.
la parte baja del motor la verdad ni idea que tiene.. el auto banqueo 205hp en el banco de Crespo
Comment
-
hola yo estoy armando uno.... te aclaro q cada dia lo odio porq tuvimos muchas demoras al pedo, conn la admision
te digo ahora esta el motor armando con menos de 9 de compresion, y con toda la injeccion orignal andando de 10... ayer se comio una castigada importante.
bueno vos queres saber costos:
pistones 780 pesos en noviembre, ahora ponele 50 mas viste como es...
aros 120 perfect cicle.
pernos usa los q vende iapel, porq nose consiguen otros.
si vas a andar en ruta pone un radiador de aceite, nosotros usamos uno de palio td q nos salio 120 mangos maso
juta de tapa usamos una de mosqui de 1.3 mm
el auto trae original 10.8 de compresion, yo lo descomprimiria solo para tener margen de error ya q estas pensando en no poner pistones
turbo yo pondria un t3, solo queres q el motor dure y el turbo tb, no tiene sentido poner un turbo q cargue a las 2 mil rpm y arriva se frene, lo mas lindo del 16v es arriva
multiple de escape: ahi un dilema nosotros modificamos el original y llevamos un caño hasta donde tenemos el turbo
tenes q modificar el sistema de nafta completo porq el regulador de presion esta en el tanque, tenes q fabricar un ratorno al tanque.
despues la injeccion, el dilema de armar turbo ese auto:
tenes opciones, no creo q una sea poner una injeecion qte deje sin el multiplexado, yo haria un chip, con un map nuevo, remapeando todo, se q PI hace esos laburos y no lo veo muy dificil de hacer.
despues nose hasta donde queres llegar pero con eso, sumando un intercooler tendrias un auto muy interesante.
la sobre yo usaria algo q por las dudas corrija por zonda, aparte de tener pre seteados los valores q le das, no usaria nada de las caras, con las sobres dgipulse ya esta bien
nose si me falto algo cualquier cosa preguntame
saludos
aclaro nosotros bvamos a usar una megasquirt de sobre y controlando el encendido
Comment
-
pablo te agregue al msn, asi desps me pasas una lista de las cosas que necesito para enturbar y si vos decis q mauro de PI lo hace todo el laburo mañana mismo lo llamo para ver a cuanto se iria el costo de la resfriada, para hacer mis cuentas y ver si me combiene comprar enturbarlo o poner la guita encima del valor del auto y comprar algo mejor.
Comment
Comment