Announcement

Collapse
No announcement yet.

consulta sobre bomba de nafta electrica?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • consulta sobre bomba de nafta electrica?

    Hola, les hago una consulta ,que hay que tener en cuenta para cambiar una bomba mecanica por una electrica?. de que presion tiene que ser?..la bomba depende del carburador que tenga.?, las bombas para inyeccion se pueden usar para carburador?, bueno desde ya muchas gracias por la ayuda. Saludos..

  • #2
    consulta sobre bomba de nafta electrica?

    la bomba cualkiera, ya q la presion la controlas por una dozadora!!! :wink:

    Comment


    • #3
      consulta sobre bomba de nafta electrica?

      Por lo general se usan las Bosh :wink:

      Comment


      • #4
        consulta sobre bomba de nafta electrica?

        Para Carburador, lo importante no es tanto la presión...sino el caudal.

        Para un Torino STD, comprando una Bosch de esas de Inyeccion de Peugeot y varios autos mas (que ya las venden por todos lados)....te va a requete sobrar, incluso le vas a tener que poner un regulador para controlarle (bajarle) la presión y tambien fabricarle un retorno de combustible al tanque.

        Incluso podés comprar una que entregue aun menos presión que esa y que sea mas barata, una de las "universales" que se venden...aunque la Bosch es mas confiable que muchas bazofias que hay.

        Encima la Bomba de Nafta mecánica Pedorra del Torino 7B es media chota, te puede hasta romper el frente de distribución...y ahi cagastes lindo:s
        Aparte viene bastante mal ubicada ahi arriba del distribuidor (aunque gracias a dios nunca oí ningun caso de Torino en llamas)...igual mejor prevenir que curar.






        SALUDOS...EL ZORRO :evil:

        Comment


        • #5
          consulta sobre bomba de nafta electrica?

          ojo q te venden unas chinas iguales a las bosch y son una alta cagada ehhh cuidate, fijate q tenga los sellitos.

          Comment


          • #6
            consulta sobre bomba de nafta electrica?

            Gracias!, Chicos por la info!!!, Zorro lo tuyo como siempre impresionante!:D .., les hago una consulta mas el regulador para controla la presion(osea bajarla) seria la dosadora, no?, si es asi hay alguna para recomendar en particular, en que precio andan?, desde ya gracias nuevamente! Saludos

            Comment


            • #7
              consulta sobre bomba de nafta electrica?

              Las dosadoras podes comprar cualquiera, pero siempre chequele bien las perdidas q puedan tener. Una q no tiene problemas me parece q es la COXX q ronda los 130 pesos, saludos

              Comment


              • #8
                consulta sobre bomba de nafta electrica?

                la que me dijeron que anda muy bien es la bosh del peugeot, nose si sera verdad, yo tuve una holley la azul y andaba perfecto.

                Comment


                • #9
                  consulta sobre bomba de nafta electrica?

                  Los dozadores dependes cuales. Podes comprar uno Holley para bombas de alto caudal y no tanta presion y un Coxx o similares para bombas de alta presion y no tanto caudal.
                  Suerte

                  Comment


                  • #10
                    consulta sobre bomba de nafta electrica?

                    Puede ser que la bomba de nafta bosch de peugeot 405/505 tire 7 bares com o dice la pagina esta http://www.encendidomosconi.com.ar/r...os.php?cat=114 , porque paso de 7 bares a psi y me da como que tira 101 psi...esa bomba , puede ser o esta mal informado sera 7 psi?.. Saludos...

                    Comment


                    • #11
                      consulta sobre bomba de nafta electrica?

                      Originally posted by PabloZX
                      Puede ser que la bomba de nafta bosch de peugeot 405/505 tire 7 bares com o dice la pagina esta http://www.encendidomosconi.com.ar/r...os.php?cat=114 , porque paso de 7 bares a psi y me da como que tira 101 psi...esa bomba , puede ser o esta mal informado sera 7 psi?.. Saludos...


                      Esta es...me parece que 7 Bares es mucho, creo que tira 5.5 como exagerado (ojo...puede que me equivoque)
                      Ya que la Cagada es que Bosch tenés la Azul, La Negra, La Gris, la color Aluminio
                      Y creo que todas laburan con diferentes presiones.


                      7 Psi es muy baja presión. seria como una acabada en un 5to polvo :lol:
                      Una Bomba Original a Diafragma trabaja masomenos con 14-20 Psi.





                      SALUDOS...EL ZORRO :evil:

                      Comment


                      • #12
                        consulta sobre bomba de nafta electrica?

                        Ahora si que estoy perdido.. pense que 7 psi era bastante, estoy interpretando mal esto entonces : holley dice que de presion maximo tira 7 psi esta bomba?

                        Features
                        New tumble polished billet look.
                        Improved design for street/strip applications.
                        Distinctive "RED" logo.
                        Flows 97 GPH (free flow).
                        Flows 71 GPH at 4 PSI.
                        Maximum pressure is 7 PSI.
                        Regulator is not required.
                        Motor draws only 2 Amps current.
                        7-1/2 Amp fuse recommended.
                        Provides constant fuel flow with no pulsation.
                        Has externally accessible pressure relief valve (max. 7 PSI).
                        Rotor/Vane pump design is more tolerant of contaminated fuels.
                        New lower housing casting for enhanced fuel flow and quieter operation.
                        Weighs only 2.88 lbs.
                        Includes mounting bracket.
                        Repair kits are readily available.
                        Can be serviced from either pump end or brush cap end.
                        NOT compatible with alcohol or methanol fuels.
                        Use of safety shut-off switch, P/N 12-810, strongly recommended.
                        Not designed or recommended for use with fuel injection systems.

                        esta info la saque de aca http://www.holley.com/HiOctn/ProdLin.../12-801-1.html

                        y tambien pense que 7 psi estaban bien, porque me fijo en el manual de reparaciones de consecionaria de torino y dice que la bomba mecanica para andar bien tiene que tirar ente 4 y 6 psi...saludos...

                        Comment


                        • #13
                          consulta sobre bomba de nafta electrica?

                          Si Pablo....Esa Holley tiene 7PSI de presión Final (y eso que es la Roja...la Azul tiene aun mas presión y mas caudal)
                          Pero la encendés y por asi decirlo, en un minuto te tira como 20 litros, es IMPRESIONANTE el caudal.

                          Fijate, A pleno sin restricciones son 97 Galones por hora.
                          Y regulada a 4PSI baja a 71 Galones... (Un Galon son como 3,15 Lts)

                          Haciendo cálculos a groso modo tomando el 71.
                          Son 268,7 Litros por hora y dividiendolo por 60....son masomenos casi 4,4 litros por minuto. (una guasada) y haciendo mas cuentas dá maso que en cada segundo tira masomenios 7,5 Cm3 por segundo....


                          Pero por ej para inyección no serviria, pq no tiene presión suficiente (ahi esta la diferencia con la Bosch) que es de mucha presión, pero no de tan alto caudal.

                          No sabia que la Bomba del Torino laburara con tan baja presión, igual en un auto a Carburador y Aspirado la presión no es lo mas importante, sino el caudal... Quizas la Bomba de Torino (y por que lo recuerde) en cada "embolada" tira como 25 Cm3.

                          (una vez jugando con una que estaba afuera, aprete la levita ...y me dió alto baño de Nafta podrida en la jeta) :lol:




                          SALUDOS...EL ZORRO :evil:

                          Comment


                          • #14
                            consulta sobre bomba de nafta electrica?

                            Originally posted by El Zorro
                            Si Pablo....Esa Holley tiene 7PSI de presión Final (y eso que es la Roja...la Azul tiene aun mas presión y mas caudal)
                            Pero la encendés y por asi decirlo, en un minuto te tira como 20 litros, es IMPRESIONANTE el caudal.

                            Fijate, A pleno sin restricciones son 97 Galones por hora.
                            Y regulada a 4PSI baja a 71 Galones... (Un Galon son como 3,15 Lts)

                            Haciendo cálculos a groso modo tomando el 71.
                            Son 268,7 Litros por hora y dividiendolo por 60....son masomenos casi 4,4 litros por minuto. (una guasada) y haciendo mas cuentas dá maso que en cada segundo tira masomenios 7,5 Cm3 por segundo....


                            Pero por ej para inyección no serviria, pq no tiene presión suficiente (ahi esta la diferencia con la Bosch) que es de mucha presión, pero no de tan alto caudal.

                            No sabia que la Bomba del Torino laburara con tan baja presión, igual en un auto a Carburador y Aspirado la presión no es lo mas importante, sino el caudal... Quizas la Bomba de Torino (y por que lo recuerde) en cada "embolada" tira como 25 Cm3.

                            (una vez jugando con una que estaba afuera, aprete la levita ...y me dió alto baño de Nafta podrida en la jeta) :lol:




                            SALUDOS...EL ZORRO :evil:
                            [aplau] [aplau] [aplau] [aplau] [aplau] [aplau]
                            Mejor explicacion k esa no creo k alla :twisted:

                            Comment

                            Working...
                            X