Announcement

Collapse
No announcement yet.

la sonda, el hall y la re p.ta madre!!!!!

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • la sonda, el hall y la re p.ta madre!!!!!

    bueno, me indigne, compre un hall erc con testigo a un amigo , conecte
    rojo /positivo
    blanco /negativo
    violeta / toma de señal
    malla /negativo

    hasta ahi todo hermoso, le mando corriente y prende el hall la primera luz y la ultima y quedan prendidas y si levanto alguna patita del testigo tambien queda prendida.....

    ahora viene el drama...

    prove : sonda bosch 4 cables

    blanco /positivo
    blanco / negativo
    gris / negativo
    negro / al violeta del hall

    NO ANDAAAAAAAAAAA

    prove : sonda ntk 4 cables

    blanco /positivo
    blanco / negativo
    gris / negativo
    negro / al violeta del hall

    NO ANDAAAAAAAAAAAAA

    prove : zonda de 1 cable

    masa a la sonda y ese cable al violeta

    y......

    NO ANDAAAAAAAAAAAAA

    AHORA YO ME PREGUNTO NO PUEDE SER QUE NINGUNA ANDE CHE, LAS SAQUE DE UN AUTOPARTES DE LOS MULTIPLES Y LA OTRA LA TENIA UN AMIGO PERO ESTAMOS SIN LA SERTEZA SI ANDAN O NO...

    EL TEMA ES QUE YO ME MOJO LOS DEDOS Y CON UN DEDO TOCO MASA Y CON OTRO EL VIOLETA DEL HALL Y SUBE Y BAJA A LO AMS BIEN Y ALS 2 ZONDAS DE 4 CABLES CALIENTAN OSEA QUE LA CALEFACCION LES ANDA.....

    QUE DICEN ? ACLARO QUE NO LO PROVE CON EL AUTO SINO EN LA SALIDA DE ESCAPE DE UN CUATRICICLO Y LA ZONDA ATORNILLADA A UN CAÑO Y CUANDO LO ACELERABA SE CALENTABA TODO EL CAÑO ASI QUE LLEGA BIEN EL TEMA DE EL AIRE/NAFTA

    COMO PRUEBO EL HALL?? YO CREO QUE SI LO TOCO Y LE DOY CON LOS DEDOS APENITAS MASA Y SUBE Y BAJA SI APRETO MAS O MENOS EL CABLE CON LA MANO QUIERE DECIR QUE ANDA O NO?? AYUDA CHICAS

  • #2
    Re: la sonda, el hall y la re p.ta madre!!!!!

    si tocas con el dedo y anda la luz es porque te reconoce el infimo voltaje que produce el cuerpo
    poniendole una pila con una resistencia o una pila medio gastada se deberian prender todos los leds

    Comment


    • #3
      Re: la sonda, el hall y la re p.ta madre!!!!!

      A ver, juntemos nuestras manos en un circulo, e invoquemos al gran mago Seblar

      Comment


      • #4
        Re: la sonda, el hall y la re p.ta madre!!!!!

        Originally posted by verde128
        si tocas con el dedo y anda la luz es porque te reconoce el infimo voltaje que produce el cuerpo
        poniendole una pila con una resistencia o una pila medio gastada se deberian prender todos los leds
        sisi me mojo los dedos y toco con uno masa y con el otro la entrada de señal y cuanto mas apreto mas pobre marca, el tema es...
        si me hace eso entonces quiere decir que el hall anda no?

        donde conecto la pila? tiene posi y neg explicame como provar el hall sin sonda, encima se me quemo el tester para probar las sondas

        Comment


        • #5
          Re: la sonda, el hall y la re p.ta madre!!!!!

          Originally posted by tincho_lp
          sisi me mojo los dedos y toco con uno masa y con el otro la entrada de señal y cuanto mas apreto mas pobre marca, el tema es...
          si me hace eso entonces quiere decir que el hall anda no?

          donde conecto la pila? tiene posi y neg explicame como provar el hall sin sonda, encima se me quemo el tester para probar las sondas
          ahi conecte la pila del lado positivo a masa y del lado negativo a el toma señal del hall .. yo tengo la primera luz y la ultima prendida, cuando toco la pila la ultima baja 4 o 5 leds y queda ahi, alguien me puede decir si el hall con esta prueba es indicio que no ta quemado ni nada?

          Comment


          • #6
            Re: la sonda, el hall y la re p.ta madre!!!!!

            Originally posted by verde128
            si tocas con el dedo y anda la luz es porque te reconoce el infimo voltaje que produce el cuerpo
            poniendole una pila con una resistencia o una pila medio gastada se deberian prender todos los leds
            que quilombo

            Comment


            • #7
              Re: la sonda, el hall y la re p.ta madre!!!!!

              vamos que esto me tiene frenado

              Comment


              • #8
                Re: la sonda, el hall y la re p.ta madre!!!!!

                Originally posted by Se-R
                A ver, juntemos nuestras manos en un circulo, e invoquemos al gran mago Seblar
                ta de vacas cagamos!

                Comment


                • #9
                  Re: la sonda, el hall y la re p.ta madre!!!!!

                  la pila iria entre la señal y la masa de señal con eso le generas 1 v y deveria prender hasta el ultimo led
                  en gral en contacto se prende el 1 y el 2 apenas por ruido electrico peor que s e te prenda el 1 y el ultimo es raro +

                  Comment


                  • #10
                    Re: la sonda, el hall y la re p.ta madre!!!!!

                    Originally posted by tincho_lp
                    sisi me mojo los dedos y toco con uno masa y con el otro la entrada de señal y cuanto mas apreto mas pobre marca, el tema es...
                    si me hace eso entonces quiere decir que el hall anda no?
                    El Hall si anda, pero para mi es la forma en que probas las zondas, fijate con un tester en la señal si varia el voltaje.... y quedate tranka que el hall anda...

                    Comment


                    • #11
                      Re: la sonda, el hall y la re p.ta madre!!!!!

                      Originally posted by federico_878
                      El Hall si anda, pero para mi es la forma en que probas las zondas, fijate con un tester en la señal si varia el voltaje.... y quedate tranka que el hall anda...
                      segun mi experiencia , la sonda cuanto mas voltaje manda mas pobre marca y cuanto menos voltaje manda mas rico marca ajajaj parece un trabalenguas

                      xq si al mandarle voltaje con la pila marca mas pobre y al no mandarle nada se va a rico.....

                      pd: voltaje en forma de continuidad de masa supongo( efecto dedo mojado )

                      VAMOS QUE HAY QUE HACER UN POST IT CON ESTA CAGADA QUE TODO EL MUNDO TIENE PRINCIPIO DE PROBLEMA O EN CONEXION O EN PROBLEMAS VARIOS CON ESTO

                      Comment


                      • #12
                        Re: la sonda, el hall y la re p.ta madre!!!!!

                        Originally posted by tincho_lp
                        segun mi experiencia , la sonda cuanto mas voltaje manda mas pobre marca y cuanto menos voltaje manda mas rico marca ajajaj parece un trabalenguas

                        xq si al mandarle voltaje con la pila marca mas pobre y al no mandarle nada se va a rico.....

                        pd: voltaje en forma de continuidad de masa supongo( efecto dedo mojado )

                        VAMOS QUE HAY QUE HACER UN POST IT CON ESTA CAGADA QUE TODO EL MUNDO TIENE PRINCIPIO DE PROBLEMA O EN CONEXION O EN PROBLEMAS VARIOS CON ESTO
                        NONONONO, cuanto mas volt mas "rico" y cuanto menos volt mas "pobre", quedate tranka anda bien... .proba en medir la tension en la sonda con un tester

                        Comment

                        Working...
                        X