Announcement

Collapse
No announcement yet.

Nafta Super/Premium

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Nafta Super/Premium

Hola,
    Tengo una duda, tengo un clio 07 yahoo 1.2 16v, me dijeron que le eche nafta sin plomo.
    Es lo miismo si le cargo fangio 21 o super? si bien se que va a ir un poco mas con la Fangio, me chuparia un huevo si con la super no le pasa nada, ya que hay casi 0.50$ de diferencia.

Muchas gracias!

Re: Nafta Super/Premium

Yo creo que Fangio XXI si o si

Comment

Es un motorcito chico, no se bien la compresion, pero debe ser medio alta, por ahi si vale la pena poner fangio en vez de super.
      Proba, por ahi con la super de buenas estaciones va bien y listo, sino moris en la fangio, que dicho sea de paso ultimamente esta dificil de conseguir.

Comment

pero a lo que voy es... no me importa la merma en el rendimiento, lo que quiero saber es si le hace mal al motor o algo.

Comment

yo le pondria Fangio XXI!!!

Comment

Hace años que no existe la nafta con plomo, sai buscaras nafta con plomo seria complicado, jeje.

Antes quedaban los escapes blancos

Comment

cualquiera de las dos naftas ya sean super o fangio/podium/v-power NO TIENEN PLOMO. O sea que es cuestion de probar y ver. Quizas con alguna nafta ande mejor que la otra (amen de que la estacion donde cargas que tambien es importante).

Con super no vas a hacerle nada al motor, proba y fijate si cargando especial tenes alguna mejora que se justifica la diferencia de plata, sino segui con la super

Comment

La merma de rendimiento entre un combustible super y uno premium es psicologica.
                Con la super no vas a tener problemas, salvo que pongas una super muy mala, y pistonee.

Yo tengo el Corsa (que tiene una RC similar a la del clio) con el Chipote Chiyon (que tiene mas avance que el chip estándar) y lo uso con super, por ahora en 10mil kms cero problemas (cargando en buenas estaciones de servicio).

Slds, eltincho

Comment

Mandale la fangio, por unos centavos mas, aparte por mas q sea poca la diferencia de reaccion del auto, se nota...

Comment

Originally posted by eltincho84
                    La merma de rendimiento entre un combustible super y uno premium es psicologica.
                    Con la super no vas a tener problemas, salvo que pongas una super muy mala, y pistonee.

Yo tengo el Corsa (que tiene una RC similar a la del clio) con el Chipote Chiyon (que tiene mas avance que el chip estándar) y lo uso con super, por ahora en 10mil kms cero problemas (cargando en buenas estaciones de servicio).

Slds, eltincho
                    en donde cargas tincho?? yo tambien en el mio que es 0km le cargo Super siempre en Shell o de vez en cuando en Petrobras y me anda joya..

Comment

eso es lo que queria escuchar, muchas gracias. Salvo el rendimiento no hay ninguna contra para el motor.

Muchas gracias a todos!

Comment

Originally posted by eltincho84
                        es la pura verdad, yo trata de cargarle premium pero es un pelotudes y mas para un auto std.

ponele super que va a andar igual y vas a ahorrar guita

Comment

Originally posted by melcho
                          en donde cargas tincho?? yo tambien en el mio que es 0km le cargo Super siempre en Shell o de vez en cuando en Pe.....as y me anda joya..
                          Cargo en Pe.....as por una sencilla razón, es la cadena de estaciones de servicio mas nueva.
                          Muchas de las estaciones son nuevas, y las que no las hicieron a nuevo.

Mi suegro trabajo diseñando tanques para estaciones de servicio, y no te das una idea de todo lo que hay detrás de eso, desde filtrados de napa, hasta residuos producidos por el propio combustible. Cuanto mas viejos son los tanques, mas sucios están. Eso lamentablemente genera que la calidad del combustible sea inferior. Como Pe.....as tiene todo medianamente nuevo, cargo ahí. Y evito los mas que puedo tanto las YPF, como las Shell y Esso.

Siempre Super de Petrobras.

Slds, eltincho

Comment

Originally posted by pcolazo
                            eso es lo que queria escuchar, muchas gracias. Salvo el rendimiento no hay ninguna contra para el motor.

Muchas gracias a todos!
                            No existen diferencias de rendimiento, repitote es psicológica la diferencia que notas.

Slds, eltincho

Comment

Si le queres mandar Super, mandale tranquilo que al tormo no le va a hacer absolutamente nada malo!

Comment

Working...
                              X