Announcement

Collapse
No announcement yet.

MOTOR 1.3 A 1.6

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • MOTOR 1.3 A 1.6

    HOLA GENTE Q TAL? bueno los molesto x una duda q tengo. estoy asiendo el mil3 a mil6... y como es la 1ra ves q ago esto queria q me comenten hasta cuantas rpm se aguanta este motor. con esta modificacion de yevarlo a mil6. para no volarlo. se los voy agradeser!!! saludos

  • #2
    Re: MOTOR 1.3 A 1.6

    todo depende de la leva q pongas

    Comment


    • #3
      Re: MOTOR 1.3 A 1.6

      Originally posted by maseraty
      HOLA GENTE Q TAL? bueno los molesto x (por)una duda q tengo. estoy asiendo (Haciendo) el mil3 a mil6(motor 1.300cc a 1.600cc)... y como es la 1ra ves (primera vez) q ago(que hago) esto queria q me comenten hasta cuantas rpm se aguanta este motor. con esta modificacion de yevarlo (llevarlo )a mil6. (1.600cc)para no volarlo. se los voy agradeser!!! (agradecer)saludos
      por suerte escribiste un par bien!
      muchachos media pila para escribir..
      con respecto a lo que preguntaste, el motor llevado a 1.600cc podrias tirarlo hasta 6.000rpm tranquilo a mi entender si el auto esta standart, obviamente si cambias la leva todo cambia (siempre y cuando no lo estes acentando claro) nose si tu pregunta apunta al maximo rendimiento o al periodo de acentacion, q yo no lo pasaria de 3.000rpm
      espero que te haya respondido tu duda

      diccionario: www.rae.es la real academia española

      Comment


      • #4
        Re: MOTOR 1.3 A 1.6

        pasa que van a influir mil cosas

        igual supongo que estás hablando del motor una vez ablandado...

        pero influyen taaaaantas cosas... leva, peso del tren de válvulas, aptitud de los resortes respecto a la leva, estado, peso y equilibrio dinámico y estático del cigueñal, funcionamiento de la lubricación, luz de los metales, peso del subconjunto pistón-perno-biela, cojinetes y bulones, etc., etc. etc.

        Comment


        • #5
          Re: MOTOR 1.3 A 1.6

          Originally posted by maseraty
          HOLA GENTE Q TAL? bueno los molesto x una duda q tengo. estoy asiendo el mil3 a mil6... y como es la 1ra ves q ago esto queria q me comenten hasta cuantas rpm se aguanta este motor. con esta modificacion de yevarlo a mil6. para no volarlo. se los voy agradeser!!! saludos

          inrompible yo lo tengo armado hace 3 años y giro 8800 ,

          Comment


          • #6
            Re: MOTOR 1.3 A 1.6

            tiene una leva de 11,80 con los resortes q tiene q tener..pistones iapel pernos para turbo y los conductos trabajados. encendido erc. el motor es aspirado.y una relacion de comp. de 11 a 1 el tema es como la viela se crusa tanto (por la modificacion de la carrera del cigueñal )...queria saever si alguno de ustds tiene algo asi y a que rpm tienen el corte... o a que rpm me recomiendan q lo ponga. y x las faltas de ort...les pido disculpas si alguno le molesta.saludos!!!!

            Comment


            • #7
              Re: MOTOR 1.3 A 1.6

              y.. pero eso la verdad te lo tendria q decir la persona q te hizo la leva.. el va a ser quien te puede decir bien bien cuantas vueltas tira esa leva..
              hay levas q no tienen tu alzada y tiran 9.000 vueltas sin ningun problema..
              y capas con un poco menos de fierros q los tuyos..
              llama al q te armo la leva y preguntale a el cuantas vueltas tira la leva q te vendio
              el tema de q la leva se cruza no creo q sea un problema mayor para tirar las rpm.. pero es cuestion de q pruebes vos y veas a q regimen de rpm tiene el mas alto rendimiento
              lo de las faltas de ortografia esta todo bien.. pero habian bastante jajaj

              Comment


              • #8
                Re: MOTOR 1.3 A 1.6

                Tenes que probar en que regimen te conviene, osea donde tiene potencia el motor, capaz le tiras 9000 y son al pedo por que ya el motor no acelera, proba hasta donde tiene fuerza asi sabes cuando cambiar, con respecto a cuantas vueltas le podes tirar, si tenes una leva que te tire 9000 y sean con fuerza, osea no sean 9000 al pedo, si esta todo bien armado, no tiene por que romperse nada, Saludos

                Comment


                • #9
                  Re: MOTOR 1.3 A 1.6

                  Originally posted by sobre2ruedas
                  el tema de q la leva se cruza no creo q sea un problema mayor para tirar las rpm..
                  la pregunta no habla del cruce de la leva, que obvio que lo va a necesitar para poder vueltear lindo

                  la duda es por la biela, que se acuesta mucho debido al volteo que tiene el cigue al haber aumentado la carrera

                  Comment


                  • #10
                    Re: MOTOR 1.3 A 1.6

                    exactamente (peterete) mi duda es si le puedo yegar a sacar una biela por el costado. al aser esta modificacion xq se acusta vastante x eso pregunto.....!!!!!!!! alguno le paso!!!!!!???????????

                    Comment


                    • #11
                      Re: MOTOR 1.3 A 1.6

                      Originally posted by sobre2ruedas
                      por suerte escribiste un par bien!
                      muchachos media pila para escribir..
                      con respecto a lo que preguntaste, el motor llevado a 1.600cc podrias tirarlo hasta 6.000rpm tranquilo a mi entender si el auto esta standart, obviamente si cambias la leva todo cambia (siempre y cuando no lo estes acentando claro) nose si tu pregunta apunta al maximo rendimiento o al periodo de acentacion, q yo no lo pasaria de 3.000rpm
                      espero que te haya respondido tu duda

                      diccionario: www.rae.es la real academia española
                      StandarD, aSentar, NO SE... A ver... antes de corregir a los demás empecemos por nosotros mismos...

                      Con respecto a la pregunta del post, no se qué leva tendrás (o sea, a esa leva no la conozco) pero un Uno 1.6 sólo con escape tira hasta 7 lucas. Tu 1.6 va a ser más vueltero que el 1.6 original de Fiat Uno así que 8000 vueltas podés tirar tranquilo.

                      Saludos!


                      Comment


                      • #12
                        Re: MOTOR 1.3 A 1.6

                        en santa fe hay un SE que en 3ra tira 10000 armado turbo y la presion que tiene creo que es de 1.5 kg asi que no creo que tengas problemas

                        Comment


                        • #13
                          Re: MOTOR 1.3 A 1.6

                          Hola kapo te kuento yo tngo el 28 .13 a 1.6, con leva chika ,tapa, etc y me tira 8000 masomenos entre cambio y cambio, con pistones iasa se la re banca jamas un problema dale tranquilo es mas una ves corte los bulones del volante y se me quedo accelerado pero a romper eh no se las vueltas pero pense ke salia un viela por el escape jaja y se la re banco.
                          Bueno espero ke te haya servido de algo un abrazoo!!!

                          Comment


                          • #14
                            Re: MOTOR 1.3 A 1.6

                            mira yo al mio (1.300 @ 1.600) una vez le tire 9500RPM en vacio, y despues andando siempre era 1ª & 2ª a 8000RPM. asi ke dale tranki y fijate a donde mas te convenga tirar el cambio

                            Comment


                            • #15
                              Re: MOTOR 1.3 A 1.6

                              perdon por desvirtuar.

                              pero cuanto sale mas o menos hacer un 1.3 a 1.6 hoy en dia?? con iapel.

                              Comment

                              Working...
                              X