Announcement

Collapse
No announcement yet.

valvulas mas grandes..!

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • valvulas mas grandes..!

    amigos de enfierrados.. una duda mas en este camino de la mecanica ronda mi cerebro..


    hay alguna manera de poder colocar valvulas mas grandes??..

    hay un termino.. "encasquillar" q lo tengo dando vueltas x ahi.. q lo relaciono pero no se q quiree decir.. :mrgreen:


    alguien q sepa x favor!! :-P


    pq me han dicho q para turbo.. la tapa q tengo tiene valvulas demaciado chicas..


    q es posible adaptar una tapa de impreza gt (a todo esto cuando me entere del precio :shock: .. pq ensima hay q llevarlo a 2lts..)

    pero bueno.. la idea seria usar la tapa std.. y algo q nunca entendi es.. q es "trabajar la tapa".. ?? y "trabajar los cielos de la tapa"??


    jaja perdon q tenga tantas preguntasss :oops: pero me despespera la ignoranciaa jajaa


    abrazo de pulpo!

  • #2
    valvulas mas grandes..!

    Con los casquillos q tenes le podes poner una valvula de un milimetro mas grande si queres mas tenes q cambiar los casquillos.

    Comment


    • #3
      valvulas mas grandes..!

      mira master, te cuento mi experiencia, con lo de la tapa del GT para un 1.6 o 1.8 olvidate, primero por que cada tapa es doble arbol de leva, es decir que el motor de GT es 4 levas y el tamaño de esa tapa no te da para el block que vos tenes, ademas en el hipotetico caso de que le adaptes esas tapas vas a tener que conseguirte una correa dentada mas larga para ese tipo de tapas. Yo tengo un 2.0 y no pude poner esa tapa por que no servia de nada ni mejoraba en nada, en todo caso te convendria mas el cambiar las levas originales que tenes y poner valvulas mas grandes y ahi meterle el turbo con unos lindos pistones forjaditos.


      PD: alguien me puede explicar que significa ese termino casquillo y donde puedo conseguir aluna buena leva y valvulas??

      Comment


      • #4
        valvulas mas grandes..!

        los cielos vienen a ser la parte de "arriba" de la tapa, donde van las valvulas, dentro de la camara de combustion... lo q te hacen es agrandarte los cielos para tener menor compresion o se rellena para mas compresion, pero es un lindo laburo, asi te lo cobran.

        trabajar la tapa es todo lo q le podes hacer para mejorarla de acuerdo a lo que vos buscas, hacerle los conductos, cepillarle el plano (q en caso de turbo no sirve obvio), lo q te dijeron de los casquillos para valvulas mas grandes.
        despues tenes el trabajo de los angulos en los asientos, y el angulo de las valvulas influye mucho tambien, eso te lo tienen q calcular, sino podes tener valvulas mas grandes pero con un cierto angulo q genere un choque de la mezcla dentro del cilindro que no te favorezca.

        Comment


        • #5
          valvulas mas grandes..!

          Preguntonta, ya que te veo DESESPERADO por andar fuerte y sobretodo, teniendo bastantes limitaciones.
          No averiguastes por buscar un motor completo de Impreza Turbo?

          Digo...en vez de vivir haciendo o intentando hacer reformas extrañas, desconocidas (y sobretodo caras) gastando plata en cosas que no vas a saber si van a servir hasta el momento de acelerar y mucho menos cuanto van a durar (encima un Subaru no es el mismo precio como sería experimentar con un Dodge 1500).



          Intentá de última....Si yó conseguí uno de Dodge Dakota....quien te dice que vos no consigas uno.
          el que busca encuentra :wink:
          (Eso si, yó lo fuí a buscar hasta Salta) :mrgreen:

          Seria un muy lindo cazabobos, un Impreza de los "bases" que vaya como tren






          SALUDOS...EL ZORRO :evil:

          Comment


          • #6
            valvulas mas grandes..!

            mira, yo tambien pense en eso de meterle el motor de turbo, aca es facil encontrar uno y derrepente te sale mas barato que preparar uno aspirado, pero el tema es con que lo pones a andar ese motor por que la electronica del mio que es lo mas parecido al turbo por ser 2.0 no le sirve para ese motor, y para mas de males esa ECU no se puede modificar por ningun lado, asi que si vas a cambiar motor de turbo tenes que cambiar la electronica de turbo tambien y eso si que es mas caro que el motor.... aca si conseguis el motor mas la electronica (caso hipotetico por que no se consigue la elctronica si no es en el auto) te llega a costar como 4000 billetotes verdes

            Comment


            • #7
              valvulas mas grandes..!

              Originally posted by EJ20
              mira master, te cuento mi experiencia, con lo de la tapa del GT para un 1.6 o 1.8 olvidate, primero por que cada tapa es doble arbol de leva, es decir que el motor de GT es 4 levas y el tamaño de esa tapa no te da para el block que vos tenes, ademas en el hipotetico caso de que le adaptes esas tapas vas a tener que conseguirte una correa dentada mas larga para ese tipo de tapas. Yo tengo un 2.0 y no pude poner esa tapa por que no servia de nada ni mejoraba en nada, en todo caso te convendria mas el cambiar las levas originales que tenes y poner valvulas mas grandes y ahi meterle el turbo con unos lindos pistones forjaditos.


              PD: alguien me puede explicar que significa ese termino casquillo y donde puedo conseguir aluna buena leva y valvulas??
              te comento.. la razon de poner esa tapa es por los botadores.. pq yo tengo botadores hidraulicos q son una percha.. y aparte la tapa esa.. viene con una leva.. digamos acondicionada ya para el turbo...

              entrar me dijeron q ES POSIBLE.. en el yerta oficial, pro line.. justo cuando entre.. estaban sacando un EJ20 turbo con un piston pinchado.. los desarman como si fuesen grundigs del año 80.. con un philips y una llavee es re magico!! ajaja

              y ahi me mostraron todos los fierros q estaban tirados... pero bueno, despues de q me comentaron de q las tapas estan algo de 4 lucas.. dije.. bueno no, muchas gracias.. pero no :cry:

              Comment


              • #8
                valvulas mas grandes..!

                Originally posted by El Zorro
                Preguntonta, ya que te veo DESESPERADO por andar fuerte y sobretodo, teniendo bastantes limitaciones.
                No averiguastes por buscar un motor completo de Impreza Turbo?

                Digo...en vez de vivir haciendo o intentando hacer reformas extrañas, desconocidas (y sobretodo caras) gastando plata en cosas que no vas a saber si van a servir hasta el momento de acelerar y mucho menos cuanto van a durar (encima un Subaru no es el mismo precio como sería experimentar con un Dodge 1500).



                Intentá de última....Si yó conseguí uno de Dodge Dakota....quien te dice que vos no consigas uno.
                el que busca encuentra :wink:
                (Eso si, yó lo fuí a buscar hasta Salta) :mrgreen:

                Seria un muy lindo cazabobos, un Impreza de los "bases" que vaya como tren





                SALUDOS...EL ZORRO :evil:

                ahh! pero me qres cortar el mambooo eh! jaja

                no si.. tenes razon.. estoy medio desesperado :oops: ..

                el tema de un motor .. es como dijeron abajo.. sale un pokito karo :S!!:.

                el tema es asi.. como motor..hasta ahora encontre un flaco del foro q me dijo q tiene un impreza todo cortado en san martin :roll: ....

                y despues en el taller estaban desguazando un motor EJ25 (2.5) aspirado, simple arbol de levas.. y botadores fijos .... de una outback piñada malllllllll

                pero como dijeron arriba.. hay q meter la electronica tb.. y de mi motor no me toman NADA...

                asi keeeee esa q te sala la cosa.. aparte es de 165 burros.. en un 2.5...


                yo creo q x mucha menos plata hago andar esa potencia el mio.. obvio.. el 2.5... con turbo anda a saber a donde llega :mrgreen: ..

                pero bueno, q se yo.. lo q tengo ganas es de comprar un turbo (dozadora, etc).. el escape ya lo tengo completo (el std del de mi viejo).. comprar una ecu, inyectores y bueh! unos forjados, relojes mangueras etc. y a darle frutanga..

                baja presion.. tiene q andar jamon!.. voy juntando todo de a pokito (como me permite mi presupuesto).. y en una noche de locura armar todo.. :mrgreen:

                es x eso q pregunto x las tapas.. a ver q tengo q tener en cuenta :| ..

                pd: zorro.. y? q paso con el 1500 ?

                Comment


                • #9
                  valvulas mas grandes..!

                  mira, el mejor consejo que te puedo dar es que te trates de conseguir los implementos standar de un motor turbo de subaru por que es menos complicado al momento de armar.

                  Comment


                  • #10
                    valvulas mas grandes..!

                    me acuerdo q en warness una vez habia un motor entero del impresa turbo todo todo enterito, en el 1a1 tenia un cartel q decia $2500 seguramente era sin los papeles.
                    saludos y suerte con el proyecto

                    Comment


                    • #11
                      valvulas mas grandes..!

                      Tenes un desafio importante, no te queda otra que patear a lo loco hasta encontrar algo que te sirva

                      Comment


                      • #12
                        valvulas mas grandes..!

                        Originally posted by 405sri
                        me acuerdo q en warness una vez habia un motor entero del impresa turbo todo todo enterito, en el 1a1 tenia un cartel q decia $2500 seguramente era sin los papeles.
                        saludos y suerte con el proyecto

                        haa tenes idea algun sucucho al cual pueda visitar?

                        Comment


                        • #13
                          valvulas mas grandes..!

                          Originally posted by vax
                          Originally posted by 405sri
                          me acuerdo q en warness una vez habia un motor entero del impresa turbo todo todo enterito, en el 1a1 tenia un cartel q decia $2500 seguramente era sin los papeles.
                          saludos y suerte con el proyecto

                          haa tenes idea algun sucucho al cual pueda visitar?
                          era frente a la estacion, pero esto fue hace ya unos cuantos años. Vos pregunta q en warness conseguis de todo queda en tu moral comprar las cosas de dudosa procedencia o no
                          saludos

                          Comment

                          Working...
                          X