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como te das cuenta ????

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  • como te das cuenta ????

    hola gente!. les tengo que hacer una consulta.supongan que me voy a comprar un auto culquiera supongan un gol.bueno voy a ver el auto y esta 100% original y tiene 90.000 kilometros de fabrica y es modelo 99.miro a los dueños bien y son 2 personas grandes q uno se imagina q no lo castigaron al auto.y tiene un hijo que se lo manejaba todos los dias y se lo re contra cagaba a palos.como me doy cuenta bien de esas cosas si tiene 90.000 y se ve re bien parado el auto sin un choque sin un ruido ni nada. perdonen mi ingnorancia !.espero respuestas
    saludossss

  • #2
    Re: como te das cuenta ????



    Lo miras...lo andas y lo escuchas....mas que nada mirale bien las lineas de la correceria .. y ahi te das cuenta si tiene algun palo .. o el color de la chapa ..si no esta repintado de algunos lados ..

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    • #3
      Re: como te das cuenta ????

      mira si esta cagado a palos te vas a dar cuenta porque el sonido del motor te lo delata y mas si abris el capot y teparas adelante , hay muchas formas , tambien andando te vas a dar cuenta por el andar del auto va a hacer ruido a plastico y ahi ves tabien como anda de suspension ,tren delantero etc.

      fijate que no fume , que el embreague no patine , lo mejor si no tenes mucha idea es ir con algun amigo o mecanico de confiensa que te de una mano


      suerte capo!!

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      • #4
        Re: como te das cuenta ????

        en teoria lleva un mecanico amigo, pero a veces hay muchas cosas que se escapa !!!

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        • #5
          Re: como te das cuenta ????

          mira si de mecanica no escuchas nada raro, fijate el volante que no este mas liso de lo que deberia estar, la palanca de cambios, las butacas. y del motor sin saber mecanica podes fijarte la tapa que no este muy limpia pero no bañada en aceite, las juntas (eso se re nota). igual no estas salvado nunca, es un auto usado aveces algo te podes comer pero mientras este bueno. Saludos

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          • #6
            Re: como te das cuenta ????

            Originally posted by EL LOLE POTENCIA
            en teoria lleva un mecanico amigo, pero a veces hay muchas cosas que se escapa !!!
            si seguro siempre hay que ir con un mecanico pero yo lo decia por mi cuenta.para aprender que cosas hay que ver..

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            • #7
              Re: como te das cuenta ????

              si pode sir con alguien q entiende bien del tema (mecanico,chapista) va hacer mucho mejor...

              por q como dijeron aca siempre se escapa algo q no llegas haber,para eso va a estar el mecanico o chapista q lo vea

              abrazo

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              • #8
                Re: como te das cuenta ????

                Sino entendes mucho de mecanica no vayas solo, porque le pueden hacer cualquier cosa al auto para encajartelo.
                Andate con un mecanico si tenes de confianza que le saca la ficha al toque.

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                • #9
                  Re: como te das cuenta ????

                  hay muchos bulones ya sea de carroceria o del motor q vienen pintados con un pincelito en amarillo o en otro color queneralmente es el amarillo (ojo no se el gol pero la mayoria de los autos lo traen) si esta repintado cambiado un guardabarro o lo q sea esta pintado el bulon tambien sin ninguna marca o con las marcas corridas osea no coinciden con las de la chapa -bulon.
                  ojo! en el taller q trabajo yo los pintan y queda casi de fabrica pero en talleres de barrio ni en pedo lo hacen, tambien fijate q los tornillos q agarran el guardaplas parrilla y demas, etc sean de un solo pueblo
                  tambien q los puntos de soldadura sean las orijinales de fabrica
                  las lineas como dijeron arriba de la puerta y el guardabarro q sean las mismas del otro lado asi con todas
                  y una q es muy pero muy eficiente ya q veo cada palo q entra al taller y por mas bien q lo dejes y cambies cosas de mecanica la distancia q queda entre la rueda y el guardabarro (del lado de la puerta inferior) nunca es la misma nunca pero nunca si tubo un palo groso te queda igual con los dedos compara ambos lados y te vas a dar cuenta enseguida

                  hay miles de cosas pa ver.... espero q estas te sirban saludos

                  por el lado de la mecanica tambien hay mies de cosas pero lo mas importante es la chapa y el casco hemos mandado a soldar bloks de corsas fun con 2000 0 3000 km y en la vida te vas a enterar q esat partido al diome a no ser q lo desarmes con la chapa es mas facil esta todo a la vista

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                  • #10
                    Re: como te das cuenta ????

                    si de chapa me doy cuenta.pero pregunte por la mecanica.el ejemplo que di da a entender sobre eso....

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                    • #11
                      Re: como te das cuenta ????

                      Prefiero un auto cagado a palos, pero que le hayan cambiado el aceite cuando correspondia, que uno que un viejo jamas paso de 3K rpm y 60 en 5ta y jamas le hizo mas q ponerle nafta y rotella 40

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                      • #12
                        Re: como te das cuenta ????

                        El tema del escape influye gralmente si tiene silens no estan muy original q digamos voy a q la mayoria fueron pisados con los dos pies tambien estan los q castigan d buena manera el auto y no necesariamente tiene q estar malo

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                        • #13
                          Re: como te das cuenta ????

                          levantale los burletes y mira que no este arrugado ni repintado o alguna soldadura rara.. fijate en los buches de adentro que no tenga planchada la chapa porque de afuera te mandan masilla pero de adentro lo dejan golpeadito con martillo de chapista.. si es necesario sacale la alfombra de atras en el baul.... tirate abajo si podes y tambien mira que no este arrugado el piso... en la trompa fijate que en las uniones de el paragolpe y vaguetas no tenga restos de pintura o algo raro como sobrante de pasta de pulir... miralo bien de costado por las lineas para que no tenga algunos bollos de "apoya culo"... fijate los parantes de las puertas que no esten doblados...
                          para saber si los kms son reales.. fijate si el volante esta gastado acorde a los kms que dice tener.. tambien la bocha de cambios y los pedalines.... los tapizados... fijate en el cenicero si a ver si fumaban en el auto y el tapizado del techo que no este "marroncito pucho"
                          Si podes llevate alguna linterna y alumbra el tablero de instrumentos.. si ves que esta muy limpito es porque desarmaron pa bajar kms.. (algo de pelusa o tierrita desde fabrica tiene que tener)...
                          edit:
                          ahhh fijate de atras en el pasaruedas trasero.. que tiene unas costuras de "chasis" fuertes.. que no esten arrugadas .. porque cuando arrugan esas son re jodidas de estirar.. y levantale el asiento trasero y mirale el piso tambien..

                          De mecanica, decile al dueño que valla a dar una vuelta y vos lo miras de atras..(seguilo en otro auto) fijate que no fume cuando pasa cambios ni cuando acelere.... que valla derechito de ambos costados y del medio...(que no valla cruzado como caballo de granadero), mirale los aros internos de las llantas que no tenga llantasos de pozos o lomos..., despues escucha el motor en frio cuando lo arranca y luego en caliente tambien.. pegale unas aceleraditas desde el motor con el capot abierto a ver si escuchas algun golpe de perno o piston.. si es valvulas no te preocupes porque se regulan y chau....
                          de suspension amacalo y fijate que vuelva suave.. y cuando lo va a probar seguilo en otro auto y mirale las ruedas que no "salten" si alguna va saltando es porque tiene echos mierda los amortiguadores.... y bueno si keres llevate una barreta y tirate abajo y mirale las rotulas y bujes que no tengan juego....

                          mas que eso no se.. espero que te sirva... suerte..

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                          • #14
                            Re: como te das cuenta ????

                            Originally posted by Se-R
                            Prefiero un auto cagado a palos, pero que le hayan cambiado el aceite cuando correspondia, que uno que un viejo jamas paso de 3K rpm y 60 en 5ta y jamas le hizo mas q ponerle nafta y rotella 40

                            el problema cuando un auto es cagado a palo no es solo el motor sino el auto en si, porque sufre toda la carroceria, suspension, motor-caja, en si muchas partes del auto !!!
                            en los personal prefiero que el casco este impecable y el motor dentro de todo es pasable, porque si empezas a modificar estas en la misma, por mas motor nuevo que sea volas todo con respecto al motor original !!!!
                            los motores se areglan a nivel carroceria muy dificil quede como de fabrica !!!!

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                            • #15
                              Re: como te das cuenta ????

                              suponete que cuando vas a ver el auto lo llevas a un mecanico, y listo. Despues ya no tenes que suponer mas nada.

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