Announcement

Collapse
No announcement yet.

carga de bateria

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • carga de bateria

    el tema es el siguiente si una bateria esta en uso y se la pone a recargar todos los dias estando esta con media carga, y sin agotarse del todo... se rompen?.. yo tengo entendido que las baterias para una buena utilidad y vida hay que dejar que se descarge del todo para volver a cargarla.. aclaro que son baterias para maquinas de logistica es un tema peleado con mis superiores y yo creo que tengo la razon..

  • #2
    Re: carga de bateria

    de cualquiera de las 2 maneras se te va a cortar la vida util, si se descarga del todo reiteradas veces se presta a que se pongan en corto los basos

    y recargandola cuando esta medio cargada tambien no se presta tanto a poner en corto cmo en el primer caso, pero no es lo ideal

    acordate que los alternadores son autoregulados o con regulador externo,

    y el cargador de bateria no se regula automaticamente y los que lo hacen ya lo hacen pasando los 13.8 de carga negativa,que es lo ideal en los vehiculos( el que tengo yo,por ejemplo cada x cantidad de tiempo te tira un pico de voltage, que hace que se corten las fibrillas que producen conductividad interna( o sea autodescarga)

    si queres contate un poco mas que uso le dan

    Comment


    • #3
      Re: carga de bateria

      Las que hay que dejar descargar del todo son las baterias y/o pilas de NiCd (Nickel Cadmio)
      porque si las re cargas cuando estan media carga se acostumbran y despues no toman mas
      carga completa (efecto memoria) .
      Las de plomo-acido no tienen memoria , las podes cargar en cualquier estado. La vida util esta dada por el "maltrato" que reciban en el proceso de carga ( calentamiento de placas y del electrolito)
      Lo ideal es mantenerlas " a flote" como en los autos pero en tu caso es imposible .

      Comment


      • #4
        Re: carga de bateria

        muchas gracias por el dato..

        Comment

        Working...
        X