Announcement

Collapse
No announcement yet.

cuenta vueltas ford taunus

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • cuenta vueltas ford taunus

    ford taunus coupe gt, caja de 4ta,motor 2.3, supuesta relacion de diferencial dana: 3.31......en velocidad crucero en ruta, el cuenta vueltas de otro auto con el cual ibamos a la par, marca 2500 rpm a 100km/hs.......mientras que mi velocimetro marca 80 km/hs....mi duda es: a 3000 rpm, parece que el motor se me escapa del auto, a 3500 rpm pienso que lo rompo en cualquier momento,puedo ir a 3500 o 4000 rpm en forma constante, a velocidad crucero, mas de 200 km de distancia sin que se rompa nada ? se puede calcular o relacionar rpm con velocidad? muchas gracias

  • #2
    Re: cuenta vueltas ford taunus

    No pasa nada, son asi esos autos sin sobremarcha, van re alegres en directa, ponele una 5ta y se soluciona.

    Mi falcon es igual, vas a 100 km/h a 3000 rpm, obvio que da para mas rpm, pero para crucerear es re molesto, vos queres que vaya re tranquilo.

    Comment


    • #3
      Re: cuenta vueltas ford taunus

      Originally posted by tavares
      ford taunus coupe gt, caja de 4ta,motor 2.3, supuesta relacion de diferencial dana: 3.31......en velocidad crucero en ruta, el cuenta vueltas de otro auto con el cual ibamos a la par, marca 2500 rpm a 100km/hs.......mientras que mi velocimetro marca 80 km/hs....mi duda es: a 3000 rpm, parece que el motor se me escapa del auto, a 3500 rpm pienso que lo rompo en cualquier momento,puedo ir a 3500 o 4000 rpm en forma constante, a velocidad crucero, mas de 200 km de distancia sin que se rompa nada ? se puede calcular o relacionar rpm con velocidad? muchas gracias
      MEdis las rpm con las rpm de otro auto?

      Sorry que te lo diga, pero eso es tan errado como cuando te medias de chico y pasabas a tu viejo.

      LA velocidad crucero del 90% de los autos, es entre 90 y 130 km/h ( salvo el 911T que dice 250 de manual jajaja)

      Fijate que valla entre 3 y 4 K rpm.

      el taunus tira 5 y pico casi 6 creo asi q no hay drama, eso si , medilo con tu auto.

      Comment


      • #4
        Re: cuenta vueltas ford taunus

        Con las cubiertas 185 70 13 a 3000 rpm en 4ta vas a 100 km/h clavado. Si tuvieses quinta, podrías ir a la misma velocidad a 2450 rpm. Todo esto utilizando los datos que vos pasas de RPM y de diferencial. Hay que ver si tenés ese diferencial, seguramente si, y si las RPM las medís con un autometer o con el taco original (que es bastante preciso, pero NI cerca de un meter).
        El velocímetro debe tener un 10% de margen de error, no más que eso, y suele ser "para arriba", o sea, te marca 140 y vas a un poco menos de 130.

        Lo podés llevar a 3500/4000 vueltas de baires a mardel sin problemas.

        PD: Con la caja original de 4ta a 4500 rpm estás yendo a 150 km/h reales. Pero como siempre, medido con un autometer.

        Comment


        • #5
          Re: cuenta vueltas ford taunus

          muchas gracias por la informacion, me solucionaste un problema existencial...ahora veo si me banco el ruido de la cabina y lo subo a 4000 rpm...o le consigo una 5ta....cual?

          Comment


          • #6
            Re: cuenta vueltas ford taunus

            te comento que tengo de cubiertas...185-65-14....y a 2500 rpm voy a 100 km/hs....estara bien eso?....la medicion que tome es con respecto a la velocidad de otro auto en ruta, y me aviso en 100 km/hs...y en ese momento me marcaba el cuenta vueltas:100 km /hs...?

            Comment


            • #7
              Re: cuenta vueltas ford taunus

              vos te quejas?? mi palio mpi a 100 va a 3800 rpm. Eso si es molesto

              Comment


              • #8
                Re: cuenta vueltas ford taunus

                conseguite una caja de sierra para eso y a la mierda, vas a reducir el consumo notablemente y obviamente el motor va a ir mucho mas relajado.

                Comment


                • #9
                  Re: cuenta vueltas ford taunus

                  Romper el motor a 3500 ? y que tengo que decir yo que le tiro 6500 / 6800 ? al sierra?

                  Comment


                  • #10
                    Re: cuenta vueltas ford taunus

                    muchas gracias a todos !!!....me quedo con la coupe!!!...estuve a pnuto de venderla...asi que ahora la voy a seguir mejorando....el tema es que recien ahora me estoy poniendo fana de ford...antes me daba lo mismo cualquier auto y no entendia a los fierreros....hasta ahora....muchas gracias de vuelta...ya voy a preguntarles otras cositas...

                    Comment


                    • #11
                      Re: cuenta vueltas ford taunus

                      No queres una "levita" para tirar 7000RPM ?

                      Comment


                      • #12
                        Re: cuenta vueltas ford taunus

                        Originally posted by tavares
                        muchas gracias a todos !!!....me quedo con la coupe!!!...estuve a pnuto de venderla...asi que ahora la voy a seguir mejorando....el tema es que recien ahora me estoy poniendo fana de ford...antes me daba lo mismo cualquier auto y no entendia a los fierreros....hasta ahora....muchas gracias de vuelta...ya voy a preguntarles otras cositas...
                        Mandale pm a TaunusGt que algo sabe de taunus jajajaj desde q nacio tiene una y no tenes idea las cosas q hizo con ese auto

                        Comment

                        Working...
                        X