Announcement

Collapse
No announcement yet.

muy mala suerte, si alguien puede dar un consejo

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • muy mala suerte, si alguien puede dar un consejo

    mi cuñado tuvo un accidente y le destruyeron medio auto derecho.es un power ok con dos meses de uso el seguro le pide presupuesto de consecionarias como daño parcial. alguno tuvo esa desgracia y lo hizo pasar como daño total escucho sugerencias y ayudas.

  • #2
    Re: muy mala suerte, si alguien puede dar un consejo

    Creo que el daño total es si el daño supera el 80% del vehiculo, mejor que lo hable con su compania de seguro, que el presupuesto lo saqeu en la concesionaria donde lo compro, ahi le van a poner los precios de los repuestos originales

    Comment


    • #3
      Re: muy mala suerte, si alguien puede dar un consejo

      hola, depende el tipo de clausula en la poliza del seguro.
      hay 2 tipos. la que considera destruccion total si el presupuesto de reparacion supera el 80% del valor del auto en mercado y la que considera destruccion si los restos no superan el 20% del valor del auto.

      la mas conveniente y manejable es la primer opcion, ya que lo manejas con presupuestos "inflados", y la segunda opcion depende de los cotizadores que mande a ver el auto la compañia de seguros.

      saludos,.

      Comment


      • #4
        Re: muy mala suerte, si alguien puede dar un consejo

        Originally posted by jackson_team
        hola, depende el tipo de clausula en la poliza del seguro.
        hay 2 tipos. la que considera destruccion total si el presupuesto de reparacion supera el 80% del valor del auto en mercado y la que considera destruccion si los restos no superan el 20% del valor del auto.

        la mas conveniente y manejable es la primer opcion, ya que lo manejas con presupuestos "inflados", y la segunda opcion depende de los cotizadores que mande a ver el auto la compañia de seguros.

        saludos,.
        Es tal cual como decis.......un amigo piño un accord en una curva y la paso como destruccion total.......el auto salia 28 lucas el año pasado y los air bags solo ya se iban a 15 lucas......mas chaperio pasaba las 20.......le dieron 23 y le dejaron quedarse con el honda que lo vendio a una agencia de motos......se termino comprando un bmw 94

        La mayoria de las polizas es el 80%.........pedi presupuestos de todo lo que tiene a ver lo que suma y fijate lo que esta cotizado........la joda es que en los gol los repuestos "SON BARATOS" por lo tanto capaz le cambian paneles no hay mucho de chapa ya que sacan y ponen nuevos y pintan y no suma tanto.......yo la veo que viene por ahi la mano

        A otro amigo le incendiaron un ka tatoo que tenia menos de un año en la puerta de la casa........solo tenia capot algo de techo un parante y algunas piezas del motor......vinieron los de la caja a presupuestar y el nro les daba 35 lucas!!!!!!! jajaa el auto okm salia 23 asi que se quedaron con el auto y despues de 3 meses duro de espera le gatillaron el cheque y se compro otra cosa

        Salu2

        Comment


        • #5
          Re: muy mala suerte, si alguien puede dar un consejo

          Pedite un presupuesto bien inflado a ver si te pueden dar daño total...

          Comment


          • #6
            Re: muy mala suerte, si alguien puede dar un consejo

            ya le estoy buscando presupuesto en las concesionarias,despues pondre fotos de como le quedo el auto. lo mas triste es que casi los mata y lo unico que le importaba es salir en las camaras diciendo que venian borracho y a alta velocidad.

            Comment


            • #7
              Re: muy mala suerte, si alguien puede dar un consejo

              trata de conseguir presupuestos inflados y que no varien mucho entre si... xq sino te van a dar la plata del mas bajo.. aparte lo mejor seria que el costo del arreglo lo puedan hacer llegar al 80% del valor del coche..

              sino no queda otra que sacarle la mayor moneda posible al seguro y arreglar o vender asi...

              Comment


              • #8
                Re: muy mala suerte, si alguien puede dar un consejo

                Tal cual dicen Jackson y yeyoso, depende que poliza tenga paga o no. Yo la viví en carne propia, me pegaron un bombazo de costado, pero el resto del auto estaba sano, como tenía pack komodo de la caja tenia la clausula de q si los daños superaban el 80% pagaban, ni me pidieron el presupuesto, era una civic hatchback 93' tasada en 18700 y de arreglo eran 20 de repuestos + 7 de mano de obra (y ademas iba a quedar como el culo), asi q me garparon el 80% y me dejaron el auto dado de baja, asi q fui vendiendo los repuestos. Ahora compré otra igual y en cuanto me fijé q el seguro que tenía el ex dueño (Answer) tenía clausula del 20 (si lo sobrante supera el 20% de tasado) me pasé de seguro al toque, imaginate que si sobrevive una puerta de un civic no te garpan...
                Asi q cuando aseguren,miren bien el tema de q la destruccion sea del 80%!!!! y es mentira que el año del auto y bla bla bla...más si es un auto de repuestos caros, siempre llegás a destrucción total...

                Comment


                • #9
                  Re: muy mala suerte, si alguien puede dar un consejo

                  Ponete fotos del auto a ver como esta

                  Si es okm debe rondar los 30 no? o un poco mas...... deberias tener un arreglo total de 24 mil aprox......si es solo una ñapi de costado comprando los paneles colocandolos y pintandolo dudo mucho que llegues a 24 lucas!!!!!!!

                  Estas complicado pero pone fotos igual

                  Salu2

                  Comment


                  • #10
                    Re: muy mala suerte, si alguien puede dar un consejo

                    Mira en la joda, si esta medianamente roto, y no volo un airbag, volaselos ( o no y hacele juicio XD )
                    o si esta todo torcido el chassis acusa que el auto no sirve mas por algo del cevit, bla bla y jugate a esa

                    La caja igual tarda en pagar, asi q armate e paciencia

                    Comment


                    • #11
                      Re: muy mala suerte, si alguien puede dar un consejo

                      El daño total generalmente sigue la ley del 80/20.

                      El valor de las partes que queden no pueden superar el equivalente al 20% del auto.

                      O al reves... tiene que estar destruido el equivalente al 80% del auto (en terminos monetarios)

                      Comment


                      • #12
                        Re: muy mala suerte, si alguien puede dar un consejo

                        asi es mi vieja trabaja en una cia de seguros... y si el daño tiene q superar el 80 %

                        Comment


                        • #13
                          Re: muy mala suerte, si alguien puede dar un consejo

                          gente mañana pondre unas fotos y saquen sus propias conclusiones. y gracias por sus comentarios

                          Comment


                          • #14
                            Re: muy mala suerte, si alguien puede dar un consejo

                            me olvide gente y aparte del piñon el auto se incrusto dentro de un local.

                            Comment


                            • #15
                              Re: muy mala suerte, si alguien puede dar un consejo

                              esto es lo que tiene el golsito
                              guardabarro trasero derecho
                              guardabarro delantero derecho
                              zocalo derecho
                              tapa de baul
                              limpia parabrizas de luneta trasera
                              paragolpes delanteros y traserofaros delanteros
                              tapizado de guardabarro
                              cinturon de seguridad derecho
                              butacas traseras
                              manijas de puerta delantera derecha
                              cerradura de puerta delantera derecha
                              cerradura de puerta dlantera derecha
                              espejo de puerta izquierda
                              parabrizas y luneta trasera
                              vidrios traseros
                              moldura del faro trasera
                              tapa de tanque de nafta
                              pasa ruedas de guardabarro trasero derecho
                              moldura de techo
                              tapa de tablero
                              tapa de baul de interior
                              moldura izquierda de zocalo derecho
                              algunas positos en el techo y puerta baul.

                              Comment

                              Working...
                              X