Announcement

Collapse
No announcement yet.

Bielas....

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Bielas....

    Hola muchachos.... les comento que tengo 4 bielas de 147 diesel para poner en mi 28 ya que medijeron que van tranquilamente, pero no estoy seguro de la fuente que me dijo.... Tengo un 128 1.1 que lo voy a llevar a 1.4 con cigueñal de motor tipo y pistones forjados... y queria saber como hago para saber si estas bielas van o no????se entiende??? muchas gracias...

    consegui un par de medidas que saque a las bielas....

    Bielas 1.1=



    Biela Diesel (creo que es 1.3)
    ACLARACION: la biela 1.3, las medidas las saque con el buje de bronce puesto en donde va el muñon (ya que no tenia con que sacarlo) por ende ahi que tener en cuenta que tiene el buje puesto....



    Mi miedo es que sea mucha la diferencia entre una y otra, y cuando arme, me queden los pistones para fuera....

    Por favor chicos ayudenme.... Gracias....

    Comentarios que no tengan una base de sustento, por favor abstenerse a escribir....

    Pd: I love PAINT

  • #2
    Re: Bielas....

    mira loquitoooo
    creo q no van, te digo porq....
    son 3 cm mas cortas
    osea q calculo q cuando el piston baje va a pegar contra los contrapesos del cigueñal
    deja la biela original q anda, deja de hacer transformaciones!

    Comment


    • #3
      Re: Bielas....

      yo pienso que tus dibujos estan mal hecho, porque en la biela del diesel entre agujero y agujero tenes 120,1mm y en la otra 119,8, pero despues la otra medida la del largo es 3cm mas corta la del diesel??? como puede ser?? no me cierra.

      Comment


      • #4
        Re: Bielas....

        Las bielas son practicamente iguales,ambas tienen 22mm de diametro de perno (la de 1.3 disel con buje puesto),desde el apoyo del pie al apoyo del ojo,1.1=84,7mm, 1.3d=85mm,el interior de biela sin metal 1.1=48,7mm,1.3d=47mm.

        Comment


        • #5
          Re: Bielas....

          Originally posted by emanuelgancedo
          yo pienso que tus dibujos estan mal hecho, porque en la biela del diesel entre agujero y agujero tenes 120,1mm y en la otra 119,8, pero despues la otra medida la del largo es 3cm mas corta la del diesel??? como puede ser?? no me cierra.
          los dibujos los saque de la web para ubicar medidas nada mas. Las medidas son reales, ahi margen de error ya que tiene desgaste el buje de bronce, y el calibre no es el mejor de todos pero va bien...

          Comment


          • #6
            Re: Bielas....

            ahora la duda y porque queres poner esas bielas si las 1.1 van d e diez

            Comment


            • #7
              Re: Bielas....

              Originally posted by verde128
              ahora la duda y porque queres poner esas bielas si las 1.1 van d e diez
              parece q fede le tiene desconfianza a las vielas del 1.100 y le quiere poner de diesel q son mas robustas!!! y yo pienso q esas bielas van a ir perfectamente pero va a renegar con el tema de los metales q son diferentes!!!!! o talvez el diesel use la misma medida de muñon y sean los metales mas finitos!! y si sobresalen tan solo van a ser decimas!!

              pd: las medidas estan mal como dicen los chicos y yo te recomendaria q vallas a la casa de respueston con el cogueñal y una biela para ver si no vas a tener problemas con los metales!! y si el piston sobresale tan solo va a ser 3 decimas q ni se ven!!!

              Comment


              • #8
                Re: Bielas....

                Dale papa que quiero las bielitas 1100 jajaja! Suerte con eso!

                Comment


                • #9
                  Re: Bielas....

                  manda a hacer el interior de biela a la meidda que necesita y listo
                  a vos te parece que puede usar metales ma s finitos si usas algo la cabeza te darias cuenta que no

                  Comment


                  • #10
                    Re: Bielas....

                    Originally posted by verde128
                    manda a hacer el interior de biela a la meidda que necesita y listo
                    a vos te parece que puede usar metales ma s finitos si usas algo la cabeza te darias cuenta que no
                    creo q vos tendrias q usar la cabeza y pensar q son solo 0.085 milimetros y con una sola rectificada se le puede sacar 0.10 !!!!!! y ahora q lo pienso mejor tendria q usar la medida estandar del gasolero y rectificar a esa medida el cigueñal!! y no es solo agrandar el ojo de la viela tmb se tiene q escuadrar y no es nada barato!!

                    Comment


                    • #11
                      Re: Bielas....

                      Originally posted by verde128
                      ahora la duda y porque queres poner esas bielas si las 1.1 van d e diez
                      las del 1.1 tiene mucha mas al pedo, y son muy diferentes con respecto a nervios y demas... y se supone que aguantan mas...
                      pero me estan vovliendo loco con el tema de los metales.. jeje

                      Comment


                      • #12
                        Re: Bielas....

                        Originally posted by Keegan
                        Dale papa que quiero las bielitas 1100 jajaja! Suerte con eso!
                        mañana voy a ver eso..

                        me averiguaste lo de los cuerpos??? llamame mañana tipo 12am o 1pm y hablamos..

                        Comment


                        • #13
                          Re: Bielas....

                          Originally posted by verde128
                          ahora la duda y porque queres poner esas bielas si las 1.1 van d e diez
                          el disel tiene mas compresion, por ende las piesas tienen que ser mas fuertes... che me parecen mucho mas cortas.. lo ideal seria ponerlas y hacerlo girar con la mano al motor la cosa es que te tenes que comer el garron de armar toodo.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Bielas....

                            Que problema tenes con los metales de las bielas de 1.1??


                            Si queres ponerl as bielas de diesel..

                            rectifica el cigue al a medida del muñon del diesel. embuja arriba para el perno que estes usando ... y listo

                            solo tene en cuenta que el piston va a quedar 0.3 sobresalido a la hora de calcular la RC...

                            Comment


                            • #15
                              Re: Bielas....

                              Originally posted by molak
                              Que problema tenes con los metales de las bielas de 1.1??


                              Si queres ponerl as bielas de diesel..

                              rectifica el cigue al a medida del muñon del diesel. embuja arriba para el perno que estes usando ... y listo

                              solo tene en cuenta que el piston va a quedar 0.3 sobresalido a la hora de calcular la RC...

                              por que decis que problema tengo???

                              mmm es para preocuparse que este sobresalido 0.3???

                              Vos que me recomendas???

                              Muchas gracias por tu opinion/sugerencia y la de todos, gracias chicos...

                              PD: mañana subo fotos de ambas bielas para que podamos comprar

                              Comment

                              Working...
                              X