Announcement

Collapse
No announcement yet.

valvula de alivio en diesel

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • valvula de alivio en diesel

    queria saber si alguno instalo una valvula de alivio en un auto turbo diesel, o si alguno sabe la instalacion y si la valvula de alivio es la misma q en el nafta o no... porq se q hay q hacerla abrir en forma electrica. bueno si alguno sabe se los agradezco
    SALUDOS

  • #2
    Re: valvula de alivio en diesel

    pone blow off en el buscador hay bastante data de esto

    Comment


    • #3
      Re: valvula de alivio en diesel

      Mira x lo q tengo entendido se puede es mas de hecho hay un pibe aca q tenia un duna turbo diesel q la tenia puesta se lo habian hecho en Dantoni el laburo
      asi q poder se puede, y estornudaba re bien!!!
      El tema de la conexion me mataste....

      [img width=700 height=525]http://img155.imageshack.us/img155/1420/dunaenfie4qv3.jpg[/img]


      Comment


      • #4
        Re: valvula de alivio en diesel

        Si se puede poner, acá en Córdoba una vez me pasó una chata que cuando desaceleraba hacía el mismo ruido que hacen los Scania jaja, en cuanto a la conexión es mecánica me parece no eléctrica

        Comment


        • #5
          Re: valvula de alivio en diesel

          pregunta de ignoraqnte!

          q es una valvula de alivio?

          salu2

          Comment


          • #6
            Re: valvula de alivio en diesel

            Gracias a todos, creo q ya se como voy a hacer, y si poder ya sabia q se podia...

            Comment


            • #7
              Re: valvula de alivio en diesel

              Originally posted by gambamax
              pregunta de ignoraqnte!

              q es una valvula de alivio?

              salu2
              la qe libera la presion de carga del turbo.( lo que hace el famoso ruido pshh)

              ON: ni idea

              Comment


              • #8
                Re: valvula de alivio en diesel

                Originally posted by Carlos600
                Gracias a todos, creo q ya se como voy a hacer, y si poder ya sabia q se podia...
                mandale un pm al usuario fanspeugeot que el 306 de el tiene hecho la adaptacion para la valvula, saludos.

                Comment


                • #9
                  Re: valvula de alivio en diesel

                  Originally posted by sobrefierros
                  mandale un pm al usuario fanspeugeot que el 306 de el tiene hecho la adaptacion para la valvula, saludos.
                  GRACIAS

                  Comment


                  • #10
                    Re: valvula de alivio en diesel

                    mira en los diesel creo q es electrica x q me acuerdo q este pibe tenia una conexion electrica hecha para q funcione......

                    Comment


                    • #11
                      Re: valvula de alivio en diesel

                      Originally posted by chuky
                      mira en los diesel creo q es electrica x q me acuerdo q este pibe tenia una conexion electrica hecha para q funcione......
                      se conecta a una electrovalvula si señor, algo muy similar a lo que se le ponen en los equipos de gnc

                      Comment


                      • #12
                        Re: valvula de alivio en diesel

                        Se hablo mucho del tema usa el buscador !

                        Comment


                        • #13
                          Re: valvula de alivio en diesel

                          http://foro.enfierrados.com/index.php?topic=101449.0
                          http://foro.enfierrados.com/index.php?topic=40857.0
                          http://foro.enfierrados.com/index.php?topic=66866.0


                          Es cuestíon de "Engañar" a la Blow para que abra.

                          En los casos comunes, cuando se cierra la mariposa al levantar el pedal, del lado donde va conectada la manguerita que abre la BOV "empieza" a generarse depresión (vació), que lo manda por la manguerita a la BOV para que la "llame" y la abra liberando la presión que quedó acumulada del otro lado de la mariposa y la libere haciendo el PSCHHHSSSS.
                          Como hacer en un Diesel ¿?
                          La Blow se pone en la misma ubicación que en cualquier otro auto, Ok, pero.....no hay mariposa ni depresión en el múltiple para accionarla, tonces como hacemos?

                          -LA ENGAÑAMOS!!! :lol: :twisted:

                          Como reemplazamos la depresión del Multiple inexistente?
                          -Con una "T" conectamos una manguerita de donde SI pueda haber depresión (vacio): La bomba depresora, ahi la despresión es siempre constante y la misma.
                          Sacás una manguerita de la Bomba depresora, listo, ya tenemos la depresión para que abra, hasta ahi todo bien....... :wink:

                          perooooooooo como ahi la depresión es constante...quedaría siempre abierta la BOV :-?
                          Ya que tampoco hay mariposa ni nada que maneje ni que le indique a la BOV cuando deberia abrirse y cuando cerrarse...necesitamos también algo que "emule" la mariposa.


                          Como reemplazar la Mariposa que tampoco existe

                          -Al no estar lo mas importante, hay que ingeniarselás....tonces recurrimos a la electrónica para que de alguna manera pueda controlar cuando abrir la BOV y cuando cerrarla
                          que hacemos??? controlamos la depresión que es constante por medio de una electroválvula, que la podemos abrir y cerrar cuando queramos, al abrirla haria PSCHHHH, y al cerrarla quedaría funcionando normalmente cerrada como cualquier auto Turbo con Mariposa, y laburando con presión, etc.

                          Como hacer para que la BOV abra cuando largamos el acelerador?

                          No hay muchas Opciones posibles
                          La mas normal, eficiente y simple es poner un microcontacto en la palanca de bomba inyectora o en el pedal (conveniente ponerlo en la bomba)
                          que cuando el pedal esté suelto el microcontacto esté cerrado y que abra la electrovalvula asi deja pasar la depresión para que abra la BOV

                          Pero hay que ponerlo de tal manera que no abra recien cuando el pedal está suelto del todo, sino no chifla casi nunca y hay que soltar del todo el pedal, haciendo que el andar sea medio a los tirones
                          Hay que hacerlo que el contacto cierre para que la BOV Abra poco antes de soltar el pedal en su totalidad
                          Para guiarte, masomenos que cuando el pedal esté oprimido (acelerando) en la posición que ya empieza a cargar el Turbo (o sea masomenos cuando ya el pedal esta casi a la mitad de recorrido) que recien ahí ABRA el contacto, asi la electrovalvula se cierra y la BOV tambien, asi deja que "levante" presión sin expulsarla....
                          Es cuestíon de poner un microcontacto regulable, tener un manometro que mida la presión del Turbo y PONERSE A JUGAR :lol:

                          Esperemos que te haya servido, yó lo iba a hacer en la chata, pero despues desistí ya que mi viejo me iba a poner una patada en el orto (a él no le gustan esas cosas) :oops: ...igual en cualquier momento lo hago :twisted:

                          Cualquier cosa que dudés me avisás.






                          SALUDOS...EL ZORRO :evil:
                          http://foro.enfierrados.com/index.php?topic=39396.0

                          Comment


                          • #14
                            Re: valvula de alivio en diesel

                            GRacias a todos

                            Comment

                            Working...
                            X