Announcement

Collapse
No announcement yet.

4.500 rpm en 4ta

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • 4.500 rpm en 4ta

    Muchachos el otro dia probe en la autopista el 47 y en cuarta na levantaba mas de 4500 vueltas, por que puede ser? me fije y corto de nafta no esta, le revise el avance y esta bien. puede ser que no me ande bien el modulo del encendido y se me quede sin chispa?

  • #2
    Re: 4.500 rpm en 4ta

    Originally posted by diego47
    Muchachos el otro dia probe en la autopista el 47 y en cuarta na levantaba mas de 4500 vueltas, por que puede ser? me fije y corto de nafta no esta, le revise el avance y esta bien. puede ser que no me ande bien el modulo del encendido y se me quede sin chispa?
    Como poder podria ser, pero iria medio pistoneando o fallando.

    Tiene carb segunda boca? en otros cambios pasa los 4500 rpm?

    La caja es la original?

    Comment


    • #3
      Re: 4.500 rpm en 4ta

      tengo puesto un solex 36 36
      en otros cambios no lo hace, levanta bien, y encima tengo puesto un diferencial de gasolero, osea que tiene mas fuerza

      Comment


      • #4
        Re: 4.500 rpm en 4ta

        Me parece que estas perdiendo torque, por que si solo lo hace en 4ta o 5ta le falta fuerza al motor. Lo podrias probar sin filtro para ver si tenes un problema de ventilacion. Tambien puede ser que te quedes corto de morfi (raro en un 36/36 ja). Me tiro a esas 2.
        O lo peor de todo que t engas el motor desinfladaso.

        Comment


        • #5
          Re: 4.500 rpm en 4ta

          Originally posted by nucleolan
          Me parece que estas perdiendo torque, por que si solo lo hace en 4ta o 5ta le falta fuerza al motor. Lo podrias probar sin filtro para ver si tenes un problema de ventilacion. Tambien puede ser que te quedes corto de morfi (raro en un 36/36 ja). Me tiro a esas 2.
          O lo peor de todo que t engas el motor desinfladaso.

          Sin filtro? vos decis q va demasiado gordo?
          Si fuese asi iria bastante chanchon de abajo ( sera asi?? ).

          Corto de nafta no creo, 4ta a fondo que no sube de vueltas por ir fino lo hubiese refundido...

          Mira encendido yo lo descartaria, ya q si el motor en todos los otros cambios sube y pasa los 4500 rpm no deberia ser.

          Lo hace siempre o lo hizo ahora?

          Comment


          • #6
            Re: 4.500 rpm en 4ta

            o el volante muy muy alivianado...

            Comment


            • #7
              Re: 4.500 rpm en 4ta

              Originally posted by Lemans
              o el volante muy muy alivianado...
              no nesesariamente por estar sucio el filtro te tiene que andar chancho de abajo, andando en alta es cuando mas se esfuerza un motor y por consecuencia aspira mas "va cargado" y por ahi si esta jodida la admicion te hace eso. Proba es una boludes, saca el filtro y fijate. Lo del volante puede ser tambien pero ni idea la prepa que tenes.
              Edit: le erre de quote

              Comment


              • #8
                Re: 4.500 rpm en 4ta

                Originally posted by nucleolan
                no nesesariamente por estar sucio el filtro te tiene que andar chancho de abajo, andando en alta es cuando mas se esfuerza un motor y por consecuencia aspira mas "va cargado" y por ahi si esta jodida la admicion te hace eso. Proba es una boludes, saca el filtro y fijate. Lo del volante puede ser tambien pero ni idea la prepa que tenes.
                Edit: le erre de quote
                si supuse que iba para mi, yo lo dije por que pense que iria gordo de nafta, pensa que si no pasa de 4500 es porque estaria demasiado gordo o demasiado tapado el aire ( por ende muy gordo) y fallaria de abajo

                Comment


                • #9
                  Re: 4.500 rpm en 4ta

                  el auto lo tengo sin filtro, asi que eso no es. lo del volante tampoco, por que se le saco menos de medio kilo.
                  Tengo puesta una f2 y es 1100cc, puede ser que este mal puesto apunto el arbol de levas?

                  Comment


                  • #10
                    Re: 4.500 rpm en 4ta

                    Originally posted by diego47
                    el auto lo tengo sin filtro, asi que eso no es. lo del volante tampoco, por que se le saco menos de medio kilo.
                    Tengo puesta una f2 y es 1100cc, puede ser que este mal puesto apunto el arbol de levas?
                    Como poder puede ser, pero en el resto de los cambios tambien andaria mal ( por ahi llega a max rpm) pero no aceleraria como debe

                    Comment


                    • #11
                      Re: 4.500 rpm en 4ta

                      Originally posted by Corolla_Torta
                      Como poder puede ser, pero en el resto de los cambios tambien andaria mal ( por ahi llega a max rpm) pero no aceleraria como debe
                      Tenes idea como es la puesta a punto de la f2 ? los unicos datos que tengos son estos: 42 76 76 42 y 11 de alzada

                      Comment


                      • #12
                        Re: 4.500 rpm en 4ta

                        Originally posted by diego47
                        Tenes idea como es la puesta a punto de la f2 ? los unicos datos que tengos son estos: 42 76 76 42 y 11 de alzada
                        La verdad no, yo creo q deberias llevarselo algun taller que lo ponga bien a punto el auto, por ahi el encendido esta jodiendo y te lo atrasa ( o adelanta) Solo nose :S

                        Comment


                        • #13
                          Re: 4.500 rpm en 4ta

                          te agradesco tu ayuda, voy a seguir renegando

                          Comment


                          • #14
                            Re: 4.500 rpm en 4ta

                            Originally posted by diego47
                            Tenes idea como es la puesta a punto de la f2 ? los unicos datos que tengos son estos: 42 76 76 42 y 11 de alzada
                            Ahi tenes la puesta a punto, AAA 42º , buscas eso con el transportador y listo y despues fijate q los demas reglajes den bien y listo,esa es la puesta a punto para arranque, despues de acuerdo a lo q hace el motor la avanzas o atrasas.
                            Controla el distribuidor, si tenes el original, seguramente se avance muy rapido y hace q el motor se estacione, seguramente en primera y segunda no lo notes, ya en 3era tenes q notar q a las 5000 mas o menos se queda, pasa las 6000 y sigue con ganas devuelta, tenes q llevar el distribuidor a q le pongan resortes mas duros a los contrapesos y lo acomoden en el distribuscopio para q se avance despes de las 5500. Eso es vital en el 1100 para q valla en 3era y 4ta.

                            saludos!

                            Comment


                            • #15
                              Re: 4.500 rpm en 4ta

                              fijate si no esta demasiada avanzada la leva a mi me pasaba eso, en 4ta no andaba

                              Comment

                              Working...
                              X