Announcement

Collapse
No announcement yet.

quien conoce EL Torino Tulia de crespi !!!! lindo auto che ?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • quien conoce EL Torino Tulia de crespi !!!! lindo auto che ?

    el que tenga datos me pasa estoy muy innteresado desde ya gracias

  • #2
    Re: quien conoce EL Torino Tulia de crespi !!!! lindo auto che ?

    si mo me equivoco mecanica tornado y la luneta trasera de renault fuego no me acuerdo mas, tenia una vieja revista corsa con todos los datos, si la encuentro la posteo, saludos......

    Comment


    • #3
      Re: quien conoce EL Torino Tulia de crespi !!!! lindo auto che ?

      http://www.auto-historia.com.ar/Hist...20Historia.htm

      Aca tenes algo de info de los autos de crespi

      Comment


      • #4
        Re: quien conoce EL Torino Tulia de crespi !!!! lindo auto che ?

        Le tenés ganas a uno? Mirá que hay pocos eh!

        PD: el en informe el Tulia es el grandote, el mas chico es el Tulieta.

        Saludos.

        Comment


        • #5
          Re: quien conoce EL Torino Tulia de crespi !!!! lindo auto che ?

          Originally posted by EL LOLE POTENCIA
          si mo me equivoco mecanica tornado y la luneta trasera de renault fuego no me acuerdo mas, tenia una vieja revista corsa con todos los datos, si la encuentro la posteo, saludos......
          No la luneta de Fuego nada que ver.
          La de la Fuego es la del Porsche pero colocada al revez. (La pancita lateral queda abajo en vez de arriba).
          Por eso Renault se comió una demanda legal.
          Ser les prohibió mencionar la imagen de la Fuego con el Porsche en la publicidad y tubieron que tirar la publicidad previa a la salida de la Fuego.
          Igual ese Porsche era mas VW que optra cosa. Los dueños de Porsche no lo concideran como tal. Le dicen 'Porschwagen'.





          La Lutheral si tiene un parecido pero con una vertebra en el medio.



          Volvemos al topic y al Tulia, perdón.



          Faros rectractiles. Bien de época.


          La Tulieta GT es mas linda con baul.


          Sobre finales de los '60 y principios de los '70 se comenzó a gestar una movida mas que interesante dentro del mundo de los fierros. En principio tanto agencias como diseñadores particulares adoptaron la tendencia de modificar el concepto fundamentalmente estético de los modelos disponibles en el mercado para generar de ese modo un auto casi personalizado o fuera de serie. Como era de esperarse , debido a su éxito de ventas y logros deportivos , el Torino fue uno de los que soportó mayor cantidad de modificaciones por parte de los distintos emprendimientos.

          Estos "fuori serie" fueron realizados en su mayoría por diseñadores y constructores relacionados con el automovilismo deportivo, fundamentalmente con el TC. Fue así que en algunos casos se aplicaron los conocimientos y experiencia obtenidos en el desarrollo de prototipos de competición, para la realización de vehículos de calle especiales, los cuales se construían partiendo de unidades estándar. No es casual que los pioneros en la construcción de estos "fuori serie" hallan sido Tulio Crespi, Juan Carlos Lutteral y Heriberto Pronello, todos ellos intimamente relacionados con el Turismo Carretera.

          El auto nació de suerte cuando Nasif Estéfano sufre un accidente con su Torino en el Autódromo de Buenos Aires destruyéndolo por completo.
          Los restos del auto fueron trasladados al taller de Crespi ubicado en Santos Dumont 4811 en el barrio de Chacarita y allí recibió las instrucciones del piloto para reconstruirlo con un nuevo diseño que se ajustara al reglamento vigente en Turismo Carretera.
          Crespi comenzó su trabajo reduciendo en 40 cm. el largo total del vehículo cortando la cola, rebajó la altura con un despeje de 12 cm. y por último modificó la caída del techo que continuó hasta la cola incorporando una luneta original y formando una cupé tipo fast-back.
          El auto terminado recibió el apodo de Petiso y su exitosa presentación deportiva alentó a su constructor a realizar una versión de calle en series limitadas, esta vez rebautizado como Tulia.
          El Tulia estaba construido sobre mecánica Torino Standard que le permitía alcanzar los 200 km/h. Se ofrecía una versión opcional equipada con múltiple Macagno y carburador Weber horizontal, en este caso las prestaciones se elevaban a 230 km/h.
          De serie incorporaba llantas de aleación liviana y neumáticos radiales de las marcas Goodyear o Firestone. En 1972 el auto tenía un precio de mercado de $80.000 y en sus primeros tres años de vida se vendieron 10 unidades. La cifra total de produciión fue de alrededor de 40 unidades.

          Quedaran?
          Asi?



          Tulia, salon de Paris 1976


          Construcción de un Torino Convertible, a partir de una Coupé 380W, en el taller de Tulio Crespi durante 1970, atrás llega a verse un Tulia GT.



          OFF TOPIC: Perdon, no pude resistirme.... (con onda a los Fordistas eh)



          Comment


          • #6
            Re: quien conoce EL Torino Tulia de crespi !!!! lindo auto che ?

            Originally posted by Adrian 2.0
            Le tenés ganas a uno? Mirá que hay pocos eh!

            PD: el en informe el Tulia es el grandote, el mas chico es el Tulieta.

            Saludos.
            Tulia hicieron 40. Tulieta no se, pero la mecanica era del R4. Nada que ver.

            Comment


            • #7
              Re: quien conoce EL Torino Tulia de crespi !!!! lindo auto che ?

              Grande Lobo!! Siempre tirando data presisa.
              Creo que la cantidad de Tulietas anda por ahí, un conocido que compró una para restaurar me dijo que habían muy pocas, pero no me acuerdo si eran 40, menos o mas... Y la mecánica es asi como vos decis, R4 ... Pero como clasico sirve igual

              Saludos.

              Comment


              • #8
                Re: quien conoce EL Torino Tulia de crespi !!!! lindo auto che ?

                muy buena info!! siempre lei muy por arriba sobre los autos de tulio..

                me mató el off topic de la fuego

                Comment


                • #9
                  Re: quien conoce EL Torino Tulia de crespi !!!! lindo auto che ?

                  ke buena la info! no me acordaba de esos autos..

                  me mato los cola de la fuego y del sierra jajajajajaj buenisimo

                  Comment


                  • #10
                    Re: quien conoce EL Torino Tulia de crespi !!!! lindo auto che ?

                    Originally posted by Ellobo
                    Tulia hicieron 40. Tulieta no se, pero la mecanica era del R4. Nada que ver.
                    Te manda saludos la Sierra de Pellegrini

                    Comment


                    • #11
                      Re: quien conoce EL Torino Tulia de crespi !!!! lindo auto che ?

                      yo vi una en una exposicion...no me disgustó...tampoco me deslumbró, es un prototipo ke no prospero mucho...la tulieta es mas linda

                      Comment


                      • #12
                        Re: quien conoce EL Torino Tulia de crespi !!!! lindo auto che ?

                        Originally posted by Speedracing
                        el que tenga datos me pasa estoy muy innteresado desde ya gracias
                        Esta creo ke esta en Mendoza no encuentro ahora los datos de la venta pero recuerdo ke pedia $6000



                        tiene todas sus partes, tambien la caja lo unico ke le falta es el motor.


                        Despues si tenes 25 milanesas te podes llevar esta



                        >> CLIC ACA <<

                        y por 9500 lechugitas tenes este



                        >> CLIC ACA <<

                        una mas de Mar del Plata

                        Se vende Coupe Tulio Crespi modelo 1968 papeles al dia 0223-155314837

                        Ahora si keres un modelo 2007

                        LAS TULIETAS VUELVEN A LAS CALLES
                        Luego de tres décadas de un hecho histórico, Crespi Competición volverá a reeditar un clásico sport de la Argentina y en el año 2007 serán fabricadas y puestas a la venta siete unidades de la Tulieta GT, que en esta ocasión se le sumará a su denominación el 07.

                        Ficha técnica:


                        Motor: Renault Clio 1.6 cm. 16 Válvulas.
                        Caja de cambios: Renault 5 marchas, más reversa.
                        Frenos: A disco en sus cuatro ruedas.
                        Suspensión delantera: Independiente con barra de torsión.
                        Suspensión trasera: Eje arrastrado.
                        Alto total: 1.153 mm
                        Largo total: 3.950 mm
                        Ancho total: 1.560 mm
                        Despeje del piso: 160 mm
                        Trocha delantera: 1.300 mm
                        Trocha trasera: 1.330 mm
                        Distancia entre ejes: 2.480 mm
                        Capacidad de combustible: 50 Litros.
                        Peso total: 680 kg




                        Para mas info www.crespicompeticion.com.ar/21-03-07.htm



                        Exitos!




                        Comment


                        • #13
                          Re: quien conoce EL Torino Tulia de crespi !!!! lindo auto che ?

                          Agrego notas e imagenes de la epoca x si alguno kiere saber mas sobre este ejemplar.










                          BONUS TRACK !!!

                          La primer Tulia osea la numero 001



                          y aca dejo unas fotos ke sake directamente desde la TV y adjunto la cara del autor de este crimen x si se lo cruzan para pegarle, escupirlo o putearlo !!!!





                          Comment


                          • #14
                            Re: quien conoce EL Torino Tulia de crespi !!!! lindo auto che ?






                            OFF TOPIC: Perdon, no pude resistirme.... (con onda a los Fordistas eh)




                            [/quote]

                            che yo soy hincha de FORD, pero si me entregas una chica como esa de la REANULT no hay problema

                            Comment


                            • #15
                              Re: quien conoce EL Torino Tulia de crespi !!!! lindo auto che ?

                              Muy buena info!!!

                              Comment

                              Working...
                              X