Announcement

Collapse
No announcement yet.

Palio sin 5ta

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Palio sin 5ta

    Hola, como andan. Por cuestiones laborales cambie mi uno scr por un palio s 2000 (motor 1.3mpi). Por ahora todo bien pero salto algo que me desconcerto. Cuando vengo en autopista en 4ta enroscado y tiro la 5ta, cuando suelto embrague, sigo enroscado en vueltas, es como si no tuviera 5ta. A 120 viene enroscadisimo y no me quiero poner a hacer numeros del consumo.

    Como puedo solucionarlo?? Gracias y espero que alguno que tenga este auto o un uno con este motor me pueda tirar una linea para solucionarlo

  • #2
    Re: Palio sin 5ta

    ponele la 5ta del uno src que es 0.827, creo que muchos users del foro te la van a cambiar mano a mano

    Comment


    • #3
      Re: Palio sin 5ta

      ok, me imaginoo que debe tener linda performance en ese motor. El que quiera el cambiaso que me avise

      Comment


      • #4
        Re: Palio sin 5ta

        Tirale la 5° del HL 16v que es mas larga pero no tanto como la del uno, pensa q el uno es 1.6 y tira la vel max en 4° y si le queda larga esa marcha al 1006 imaginate al 1003,,,

        Comment


        • #5
          Re: Palio sin 5ta

          si te pones a bajar la caja te va a salir mas caro ke echarle la nafta ke puede gastar de mas me parece

          Comment


          • #6
            Re: Palio sin 5ta

            Para cambiar la quinta no hace falta bajar la caja, sacas la tapa trasera de la caja y cambias los engranajes y listo, es un poquito mas complicado que si tuvieras la caja afuera pero se puede !!!
            Le tendrias que poner la de fiat uno original que es mas larga, pero no se cuanto mas larga te va a quedar ya que tu auto si no me equivoco trae un diferencial 3.93 y yo lo tuve ese con mi quinta original y se ponia a 7000 vueltas tranqulilo en 5ta!!
            Es un poco corto a mi gusto ese diferencial, pero en un 1.3 pienso tambien que seria distinto, ya que yo tengo un 1.6

            Comment


            • #7
              Re: Palio sin 5ta

              che y la 5ta del palio td? andara esa?

              Comment


              • #8
                Re: Palio sin 5ta

                La verdad no se puede que sea un poco mas larga, yo tuve puestas tercera y cuarta de palio td y eran un poco mas largas que las del 8v que son las que van, en cuanto a la quinta no ve acuerdo, lo que seguro que es el mismo diferencial el del nafta al diesel 3.93

                Comment


                • #9
                  Re: Palio sin 5ta

                  hola de nuevo. Consegui el manual del palio y me tiro estos datos

                  1.3 (el que tengo yo)

                  Par de reduccion en el diferencial = 4.357
                  Numero de dientes = 14/61

                  Relaciones
                  1º = 4.273
                  2º = 2.238
                  3º = 1.444
                  4º = 1.029
                  5º = 0.872 (esta es la problematica)

                  Otros datos que me decian en los post anteriores

                  5º palio 1.6 8v = 0.946
                  5º palio 1.6 16v = 0.872
                  5º palio td = 0.795

                  Con estos datos que me conviene hacer? Dejo como esta y lo dejo enroscado en 5ta? me busco alguna de las 5tas de lo otros modelos?

                  Otra cosa, yo de esto no entiendo una mierda. Que carajo es el "par de reduccion en el diferencial"?? Gracias

                  Comment


                  • #10
                    Re: Palio sin 5ta

                    si tenias la de 0.946 te hacia el cambiaso por la de uno

                    Comment


                    • #11
                      Re: Palio sin 5ta

                      Mi viejo tuvo problemas con la 5 ta del palio...

                      Comento lo q paso..

                      en noviembre del 2006 sacamos un palio elx 1.7 td emotion2 (full full)

                      Y la quinta nos parecia cortisima, osea a 130 ya se pasaba al rojo del tacometro!!
                      ya q mi tio tmb tiene un palio td pero 2005 salimos a probarlos a la par a la autopista y sacamos el margen de error
                      averiguamos y resulta q cambiaron las 5tas de los td en el 2006

                      SOLUCION: cambiamos los 2 engranajes de la 5ta originales reemplazandolos por los del marea 1.9 jtd
                      CONCLUSION:velocidad maxima 185 km/h ¿nada mal para un 1.7 td no?

                      Comment


                      • #12
                        Re: Palio sin 5ta

                        claro, ves eso es lo que debe pasar aca. Ahora el mes que viene le instalo el tablero con el taco que ya consegui y me saco la duda pero desde el vamos debe ser la situacion parecida a la tuya

                        Comment


                        • #13
                          Re: Palio sin 5ta

                          Segun lso datos q titaste antes la 5° del TD viejo te iria "de perillas" ya que es 0.79 y la tuya 0.87 aunque para mi la tuya debe ser 0.96 como la del palio o siena EL

                          Comment

                          Working...
                          X