Announcement

Collapse
No announcement yet.

que es lo que hace concretamente la leva de competicion?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • que es lo que hace concretamente la leva de competicion?

    Hola que tal, yo queria saber como funciona la leva de competicion exactamente, como es el movimiento de las valvulas para que cambie la potencia? en un motor normal entra el combustible, comprime , explota , baja el piston y cuando sube larga los gases por las valvulas de escape, como serian los tiempos con la leva de competicion si el combustible si o si tiene que entrar cuando baja el piston , sube explota y y cuando sube de nuevo larga los gases no entiendo que puede variar si la valvula de escape abra antes o despues mientras habra antes de terminar de subir el piston , en fin si alguien me aclara un poco esto le agradecere
    saludos

  • #2
    Re: que es lo que hace concretamente la leva de competicion?

    Es simple,aumenta todos los tiempos de apertura de valvula.
    Si agrandas el adelanto de apertura de admision, haces q la mezcla empieza a entrar antes de q el piston comience la carrera.
    Pero como se logra eso si el piston aun no dio espacio para q esta mezcla entre? es simple,con el cruce, q es ni mas ni menos q la valvula de admision y escape abiertas al mismo tiempo ,al final del ciclo de escape/inicio de admision, por lo tanto los gases de escape tienden a generar un inicio de la admision,y facilita el inicio de llenado de cilindro.
    El retardo de cierre de escape tambien es necesario agrandarlo tambien por el hecho de q si quemas mas ,tambien tenes q liberar mas, ademas de q ayuda a la generacion de cruce.
    EL retardo de cierre de admision tambien se aumenta, esto produce q los gases de admision sigan ingresando,aun cuando el piston llege a su PMI y comience a subir, pq el piston comienza a subir y como nunca se llena a un 100% el cilindro, el piston no afecta al ingreso de admision. Por lo tanto se logra un poquito mas de llenado.
    El adelanto de apertura de escape, y bueno tambien facilita la salida de gases, y como se produjo la explosion y las presiones son altas,por mas q el piston este bajando para luego subir y comensar a "sacar", al abrir antes de ese momento la valvula de escape = comienzan a salir los gases de escape,por lo tanto se asegura la total salida de gases de escape al final de ciclo de escape.
    En resumen q se logra, simple, al aumentar el llenado de cilindro,aumenta la compresion,por lo tanto mas HP´s y mas potencial a elevar el regimen de giro, mas presiones,etc, etc, etc.

    saludos!

    Comment


    • #3
      Re: que es lo que hace concretamente la leva de competicion?

      el google no muerde... pero voy a explicarte lo poco que entiendo...

      1ro... sabes lo que es una leva... el diccionario sirve! leva influye sobre las rpm y el motor, las levas regulan la apertura para que ingrese la mezcla power que alimenta al auto a cada cilindro y la salida de gases (rumbo al escape para ir al exterior)

      la leva de competicion tiene mas alzada generalmente que mejora el desempeño de las valvulas, tambien el tiempo que la valvula esta abierta y la velocidad a la que se cierra, traslada el valor par máximo para tener mas potencia a mas altas vueltas si no me equivoco, = hay que ver el angulo de la leva... ( y a bajas vueltas tenes menos potencia por ende)

      despues te puedo decir que las levas por medio de balancines, resortes regulan el cierre/apertura y no se exactamente como explicarte bien... porque estoy medio dormido y no entiendo bien del tema...

      que alguien te ponga algun articulo... con fotos porque sino se complica... yo me llevo mal con internet.. asi que no te puedo ayudar mucho

      Comment


      • #4
        Re: que es lo que hace concretamente la leva de competicion?

        Originally posted by Igor
        el google no muerde... pero voy a explicarte lo poco que entiendo...

        1ro... sabes lo que es una leva... el diccionario sirve! leva influye sobre las rpm y el motor, las levas regulan la apertura para que ingrese la mezcla power que alimenta al auto a cada cilindro y la salida de gases (rumbo al escape para ir al exterior)

        la leva de competicion tiene mas alzada generalmente que mejora el desempeño de las valvulas, tambien el tiempo que la valvula esta abierta y la velocidad a la que se cierra, traslada el valor par máximo para tener mas potencia a mas altas vueltas si no me equivoco, = hay que ver el angulo de la leva... ( y a bajas vueltas tenes menos potencia por ende)

        despues te puedo decir que las levas por medio de balancines, resortes regulan el cierre/apertura y no se exactamente como explicarte bien... porque estoy medio dormido y no entiendo bien del tema...

        que alguien te ponga algun articulo... con fotos porque sino se complica... yo me llevo mal con internet.. asi que no te puedo ayudar mucho
        flaco lo bardeas y sabes menos ke el!! ubicate papa... tiene una duda y se la kiere sacar

        muy bien explicado Fierrero!

        Comment


        • #5
          Re: que es lo que hace concretamente la leva de competicion?

          FIERRERO...me saco el sombrero mejor explicado no podia ser...hasta se me aclararon algunas dudas a mi tmb

          Comment


          • #6
            Re: que es lo que hace concretamente la leva de competicion?

            buena data

            Comment


            • #7
              Re: que es lo que hace concretamente la leva de competicion?

              excelente explicacion fierrero!, en fin con una leva fundamentas principalmente la relacion de entrada de la mezcla en el cilindro, salida de gases de escape y la velocidad de apertura y cierre de las valvulas

              y x medio de esto rendir mas vueltas del motor (RPM) en menor tiempo respectivamente a la alzada que tenga la leva... para asi rendir mucho mejor en altas vueltas

              Comment


              • #8
                Re: que es lo que hace concretamente la leva de competicion?

                si no entendiste con lo de fierrero cortate la chota.....

                Comment


                • #9
                  Re: que es lo que hace concretamente la leva de competicion?

                  me quedo muy claro gracias fierrero por tu respuesta
                  una masa loco!!!

                  Comment


                  • #10
                    Re: que es lo que hace concretamente la leva de competicion?

                    de nada!

                    saludos!

                    Comment


                    • #11
                      Re: que es lo que hace concretamente la leva de competicion?

                      Mas claro , IMPOSIBLE:!!!!

                      Comment


                      • #12
                        Re: que es lo que hace concretamente la leva de competicion?

                        Parece un libro la explicacion de fierrero...
                        Grande chavón!!!!!
                        EXELENTE...

                        Comment

                        Working...
                        X