Re: que shampoo usan ustedes para lavar el auto?
jajaja que grande yeyoso jaja me mori de risa x los dibujos, pero excelente manual
Originally posted by yeyoso
sip el detergente te morfa la pintura.......en el anterior auto antes de pintarlo echo bolsa de pintura le di al detergente y te aseguro que la corrompe

Porque el detergente es cáustico, tiene otros elementos químicos que son nocivos para la pintura, si le tiras detergente al capot por ejemplo, y luego de lavarlo y secarlo, lo mirás a tras luz, queda la silueta del chorro de detergente. El shampoo no es cáustico...aunque lo enjuagues al detergente de cocina quedan particulas en la pintura y cuando te agarra el sol esa particulas te va morfando lentamente la pintura del tutu
Aparte, fijate los manuales de uso del coche, en la parte de ciudados y mentenimiento y te dice que no es recomendable el detergente, lo lavás una vez no pasa nada, pero a los tres años vas a ver el deterioro de la pintura.
El cepillo puede ser suave, pero es como el de los lavaderos automatizados, de tanto uso se desprenden los pelos o se cortan, quedando las puntas más gruesas y dañando el coche por ende. La esponja bien limpia es 100% segura.
Les dejo un instructivo para principiantes

Aprenda a lavar el auto

Vamos a bañar al auto...
En dependencia de lo que usted sienta por su auto, lavarlo es algo bueno que hacer en una tarde soleada o una verdadera molestia en ya sabe dónde. Sienta lo que sienta, usted puede evitar que la carrocería se deteriore prematuramente si la lava regularmente. Los lavaderos de auto automatizados pueden ser convenientes, pero quitan la cera y rayan el acabado. Los lugares de Hágalo Usted mismo con monedas a menudo utilizan agua demasiado caliente y los cepillos son duros y están sucios. Los que aprecian sus autos los lavan a mano y tienen mucho cuidado de no dañar el acabado.

Todos los autos tienen un acabado: una combinación de pintura y un sellador transparente de algún tipo. Los autos viejos tienen un acabado que es mayormente pintura con una fina capa brillante de laca sobre la pintura. El acabado de los autos más nuevos consiste de una capa delgada de pintura con una capa mucho más gruesa transparente y brillante (vea las palabras clave) aplicada sobre la pintura. Y finalmente, algunos autos tienen una capa de cera protectora que la aplican sus dueños. Cuando usted encera su auto, añade una capa que protege cualquier tipo de acabado de los daños de la suciedad del camino, la savia de las hojas, el excremento de pájaros, los insectos muertos y la contaminación ambiental. Con cera o no, el acabado es la primera línea de defensa contra el deterioro de la carrocería y por ello usted debe mantenerlo intacto. Una vez que daña el acabado del auto, invita a que aparezcan diferentes tipos de corrosión destructiva.
Para no dañar el acabado y la cera, deberá lavar y secar el auto con toallas de algodón limpias y suaves, o con guantes para lavado de autos. Usar paños incorrectos en el proceso de lavar o secar puede provocar rayones y volutas, lo cual debe evitar a toda costa. Lo mismo se aplica para las soluciones de limpieza: el líquido de lavar platos sacará la cera del acabado del auto y los jabones para auto en polvo pueden rayar la capa transparente. Por eso, utilice un buen detergente líquido especial para autos. Y una nota final sobre los baldes: se recomiendan de plástico y no de metal (en menos probable que dañen el auto ...y sus pies, si tropieza con ellos accidentalmente.
Estacione el auto en la sombra y deje que se enfríe antes de empezar el lavado. Si lo estaciona en un plano levemente inclinado, el agua correrá más fácilmente y el auto se secará más rápido. Si lo estaciona sobre grava o césped, es mucho más aconsejable que lavarlo en la calle. Lavarlo en la calle puede drenar el agua sucia del enjuague (que contiene químicos de las emisiones del automóvil) al alcantarillado pluvial. De ahí, los contaminantes pueden llegar hasta un río, una laguna o un embalse o incluso hasta el mismo suministro de agua. Lavar sobre grava o césped ofrece un filtro de piedras o vegetación que hará que los contaminantes se propaguen más lentamente.
Lave la ruedas si lo desea

Las ruedas son un buen punto para comenzar, porque la solución de limpieza generalmente trabaja mejor en superficies secas. Rocíe la solución directamente según las instrucciones y vea si saca la suciedad y el polvo. Utilice un rocío más fuerte para áreas más difíciles. Si toda la suciedad no sale, utilice un cepillo suave, pero no raspe demasiado fuerte. Si tiene ruedas de aleación, asegúrese de que el limpiador sea seguro para la capa protectora transparente. Enjuague las ruedas si lo piden las instrucciones. Nota: mantenga lejos de las ruedas cualquier abrasivo, como estropajo de aluminio, cepillos de alambre o hasta cepillos de cerdas de nylon duras.
arriba
Enjuague el auto de arriba a abajo
Utilice la manguera para mojar totalmente el auto de arriba hacia abajo. Use el rociador tipo pistola y ajústelo con un chorro medio fuerte que sacará los excrementos de pájaros y otros depósitos más duros.
Evite esas boquillas de alta presión que se están volviendo populares. Pueden dañar el auto empujando la suciedad dentro del acabado, en vez de limpiarla.
Apunte la manguera hacia arriba debajo del auto y dentro de la cavidad de las ruedas para sacar el salitre y la mugre.
arriba
Prepare el auto y la solución de limpieza
Si aún hay algún insecto pegado, alguna mancha de hojas u otro material sobre la superficie, utilice una solución prelimpiadora para sacarlo con un guante limpio o una toalla. Todo puede ser tan simple como vertir un poco de detergente de autos potente (u otro producto específico para esto) sobre el guante o la toalla. El agua seltzer sirve para sacar los excrementos de pájaros (los cuales debe limpiar apenas los detecte, aunque no esté lavando el auto entero, para que no dañen el acabado) Sólo ponga un poco, deje que haga burbujas y luego repáselo. En cualquier caso, la mugre más dura (sin importar el origen) debe salir con un repaso suave; no raspe el área para no rayarla.

Llene el balde con la cantidad recomendada de detergente para agua fría (el agua caliente ablanda la cera del auto). No utilice más detergente del que indican las instrucciones (más detergente saca más cera). En último caso, use menos: algunas personas diluyen el detergente al 75 por ciento de la cantidad recomendada y terminan con un auto limpio y brillante. Pruebe y descubra qué cantidad es la mejor para usted.
arriba
Lave el auto

Como hay más suciedad en los costados y paneles del auto que en el techo, el capó y el maletero, puede usar dos estrategias. Primero, trabaje de arriba hacia abajo y segundo, cambie de guantes y toallas cuando llegue a las áreas más sucias (nuevamente para evitar rayaduras).
Limpie las superficies horizontales (techo, maletero y capó).
Humedezca hacia abajo completamente la sección que limpiará y sumerja el guante de limpieza o la toalla de algodón suave en la solución de lavado. Limpie el techo, el capó y el maletero repasando suavemente (¡sin restregar!).
Moje el guante o la toalla frecuentemente, y muévalos en la solución para que salga la suciedad.
Enjuague cada superficie después del lavado inundándola con un chorro de baja presión, no fuerte. Enjuagar apenas termine de lavar es importante: no lave una sección y la deje para lavar otra. La solución con agua sucia puede secarse sobre la superficie y entonces ¡volvemos al principio!
Limpie los costados, la rejilla y los parachoques
Enjuague nuevamente la sección que lavará -comience con la parte superior de los guardabarros.
Sumerja y mueva en la solución el guante o la toalla varias veces para mantenerlos limpios. Después de que estén listas las partes superiores, cambie el guante o la toalla y lave las partes inferiores del guardabarros, luego la rejilla y el parachoques. Estas son las partes más sucias del auto, por lo tanto tenga un segundo guante u otra toalla limpios para remojarlos.
Repase, no restriegue, y enjuague cada parte apenas la limpie (como se describe más arriba).

Seque las superficies del auto en el mismo orden en que las lavó y pase las toallas suavemente y... adivinó... no restriegue.
Tome una toalla seca y limpia de puro algodón o una gamuza sintética (las gamuzas naturales contienen ácidos que pueden sacar la cera) y extiéndala sobre las superficie para absorber el agua.
Cambie a una toalla seca y extiéndala en la superficie por segunda vez para que absorba el agua restante. Continúe de esta manera, estrujando la gamuza y cambiando las toallas cuando se saturen de agua, hasta que las superficies estén secas. Abrir las puertas, el maletero y el capó le permitirá secar el agua que se escurra hacia adentro. Finalice el proceso limpiando los marcos de las pueras con una toalla húmeda (esto evitará que el agua entre al auto).
Salu2





Porque el detergente es cáustico, tiene otros elementos químicos que son nocivos para la pintura, si le tiras detergente al capot por ejemplo, y luego de lavarlo y secarlo, lo mirás a tras luz, queda la silueta del chorro de detergente. El shampoo no es cáustico...aunque lo enjuagues al detergente de cocina quedan particulas en la pintura y cuando te agarra el sol esa particulas te va morfando lentamente la pintura del tutu
Aparte, fijate los manuales de uso del coche, en la parte de ciudados y mentenimiento y te dice que no es recomendable el detergente, lo lavás una vez no pasa nada, pero a los tres años vas a ver el deterioro de la pintura.
El cepillo puede ser suave, pero es como el de los lavaderos automatizados, de tanto uso se desprenden los pelos o se cortan, quedando las puntas más gruesas y dañando el coche por ende. La esponja bien limpia es 100% segura.
Les dejo un instructivo para principiantes


Aprenda a lavar el auto

Vamos a bañar al auto...
En dependencia de lo que usted sienta por su auto, lavarlo es algo bueno que hacer en una tarde soleada o una verdadera molestia en ya sabe dónde. Sienta lo que sienta, usted puede evitar que la carrocería se deteriore prematuramente si la lava regularmente. Los lavaderos de auto automatizados pueden ser convenientes, pero quitan la cera y rayan el acabado. Los lugares de Hágalo Usted mismo con monedas a menudo utilizan agua demasiado caliente y los cepillos son duros y están sucios. Los que aprecian sus autos los lavan a mano y tienen mucho cuidado de no dañar el acabado.

Todos los autos tienen un acabado: una combinación de pintura y un sellador transparente de algún tipo. Los autos viejos tienen un acabado que es mayormente pintura con una fina capa brillante de laca sobre la pintura. El acabado de los autos más nuevos consiste de una capa delgada de pintura con una capa mucho más gruesa transparente y brillante (vea las palabras clave) aplicada sobre la pintura. Y finalmente, algunos autos tienen una capa de cera protectora que la aplican sus dueños. Cuando usted encera su auto, añade una capa que protege cualquier tipo de acabado de los daños de la suciedad del camino, la savia de las hojas, el excremento de pájaros, los insectos muertos y la contaminación ambiental. Con cera o no, el acabado es la primera línea de defensa contra el deterioro de la carrocería y por ello usted debe mantenerlo intacto. Una vez que daña el acabado del auto, invita a que aparezcan diferentes tipos de corrosión destructiva.
Para no dañar el acabado y la cera, deberá lavar y secar el auto con toallas de algodón limpias y suaves, o con guantes para lavado de autos. Usar paños incorrectos en el proceso de lavar o secar puede provocar rayones y volutas, lo cual debe evitar a toda costa. Lo mismo se aplica para las soluciones de limpieza: el líquido de lavar platos sacará la cera del acabado del auto y los jabones para auto en polvo pueden rayar la capa transparente. Por eso, utilice un buen detergente líquido especial para autos. Y una nota final sobre los baldes: se recomiendan de plástico y no de metal (en menos probable que dañen el auto ...y sus pies, si tropieza con ellos accidentalmente.
Estacione el auto en la sombra y deje que se enfríe antes de empezar el lavado. Si lo estaciona en un plano levemente inclinado, el agua correrá más fácilmente y el auto se secará más rápido. Si lo estaciona sobre grava o césped, es mucho más aconsejable que lavarlo en la calle. Lavarlo en la calle puede drenar el agua sucia del enjuague (que contiene químicos de las emisiones del automóvil) al alcantarillado pluvial. De ahí, los contaminantes pueden llegar hasta un río, una laguna o un embalse o incluso hasta el mismo suministro de agua. Lavar sobre grava o césped ofrece un filtro de piedras o vegetación que hará que los contaminantes se propaguen más lentamente.
Lave la ruedas si lo desea

Las ruedas son un buen punto para comenzar, porque la solución de limpieza generalmente trabaja mejor en superficies secas. Rocíe la solución directamente según las instrucciones y vea si saca la suciedad y el polvo. Utilice un rocío más fuerte para áreas más difíciles. Si toda la suciedad no sale, utilice un cepillo suave, pero no raspe demasiado fuerte. Si tiene ruedas de aleación, asegúrese de que el limpiador sea seguro para la capa protectora transparente. Enjuague las ruedas si lo piden las instrucciones. Nota: mantenga lejos de las ruedas cualquier abrasivo, como estropajo de aluminio, cepillos de alambre o hasta cepillos de cerdas de nylon duras.
arriba
Enjuague el auto de arriba a abajo
Utilice la manguera para mojar totalmente el auto de arriba hacia abajo. Use el rociador tipo pistola y ajústelo con un chorro medio fuerte que sacará los excrementos de pájaros y otros depósitos más duros.
Evite esas boquillas de alta presión que se están volviendo populares. Pueden dañar el auto empujando la suciedad dentro del acabado, en vez de limpiarla.
Apunte la manguera hacia arriba debajo del auto y dentro de la cavidad de las ruedas para sacar el salitre y la mugre.
arriba
Prepare el auto y la solución de limpieza
Si aún hay algún insecto pegado, alguna mancha de hojas u otro material sobre la superficie, utilice una solución prelimpiadora para sacarlo con un guante limpio o una toalla. Todo puede ser tan simple como vertir un poco de detergente de autos potente (u otro producto específico para esto) sobre el guante o la toalla. El agua seltzer sirve para sacar los excrementos de pájaros (los cuales debe limpiar apenas los detecte, aunque no esté lavando el auto entero, para que no dañen el acabado) Sólo ponga un poco, deje que haga burbujas y luego repáselo. En cualquier caso, la mugre más dura (sin importar el origen) debe salir con un repaso suave; no raspe el área para no rayarla.

Llene el balde con la cantidad recomendada de detergente para agua fría (el agua caliente ablanda la cera del auto). No utilice más detergente del que indican las instrucciones (más detergente saca más cera). En último caso, use menos: algunas personas diluyen el detergente al 75 por ciento de la cantidad recomendada y terminan con un auto limpio y brillante. Pruebe y descubra qué cantidad es la mejor para usted.
arriba
Lave el auto

Como hay más suciedad en los costados y paneles del auto que en el techo, el capó y el maletero, puede usar dos estrategias. Primero, trabaje de arriba hacia abajo y segundo, cambie de guantes y toallas cuando llegue a las áreas más sucias (nuevamente para evitar rayaduras).
Limpie las superficies horizontales (techo, maletero y capó).
Humedezca hacia abajo completamente la sección que limpiará y sumerja el guante de limpieza o la toalla de algodón suave en la solución de lavado. Limpie el techo, el capó y el maletero repasando suavemente (¡sin restregar!).
Moje el guante o la toalla frecuentemente, y muévalos en la solución para que salga la suciedad.
Enjuague cada superficie después del lavado inundándola con un chorro de baja presión, no fuerte. Enjuagar apenas termine de lavar es importante: no lave una sección y la deje para lavar otra. La solución con agua sucia puede secarse sobre la superficie y entonces ¡volvemos al principio!
Limpie los costados, la rejilla y los parachoques
Enjuague nuevamente la sección que lavará -comience con la parte superior de los guardabarros.
Sumerja y mueva en la solución el guante o la toalla varias veces para mantenerlos limpios. Después de que estén listas las partes superiores, cambie el guante o la toalla y lave las partes inferiores del guardabarros, luego la rejilla y el parachoques. Estas son las partes más sucias del auto, por lo tanto tenga un segundo guante u otra toalla limpios para remojarlos.
Repase, no restriegue, y enjuague cada parte apenas la limpie (como se describe más arriba).

Seque las superficies del auto en el mismo orden en que las lavó y pase las toallas suavemente y... adivinó... no restriegue.
Tome una toalla seca y limpia de puro algodón o una gamuza sintética (las gamuzas naturales contienen ácidos que pueden sacar la cera) y extiéndala sobre las superficie para absorber el agua.
Cambie a una toalla seca y extiéndala en la superficie por segunda vez para que absorba el agua restante. Continúe de esta manera, estrujando la gamuza y cambiando las toallas cuando se saturen de agua, hasta que las superficies estén secas. Abrir las puertas, el maletero y el capó le permitirá secar el agua que se escurra hacia adentro. Finalice el proceso limpiando los marcos de las pueras con una toalla húmeda (esto evitará que el agua entre al auto).
Salu2



jajaja que grande yeyoso jaja me mori de risa x los dibujos, pero excelente manual





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