Announcement

Collapse
No announcement yet.

4 cilindros aspirado de fábrica. Cual es el más potente????

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: 4 cilindros aspirado de fábrica. Cual es el más potente????

Originally posted by jmau
    Yo tenia la idea de que uno de los mas potentes hace rato ya era el Honda S2000 desde el año 2000 ya venia con 237hp la europea y 247hp la japonesa. Pero bueno se quedo en el tiempo, o hay alguno mas y no me entere.
    Ese es el S2000 type S y es 2.2. Éste es 2.0
    El Type R común 2.0 es de 225Hp
    Salu2

Comment

mira aparte de ser potente con el sistema de dos convinaciones de levas distintas debe lograr una curva de torque impresionante... eso si que te debe pegar bien a la butaca, mire las fotos y la verdad no me gusta el diseño para lo que debe andar ese motor, pero debe ser impresionante manejarlo seguro, aparte es un auto de serie y tiene garantia... por mas que con algun auto bien enfierrado logres la acelaracion, este debe tener espectacular aceleracion, tenida en velocidad maxima, frenos, y sobre todo te podes ir a cualquier lado sin preocuparte porque es un auto STD aunque sea una version violenta

Comment

Tambien el Nissan Pulsar VZ-R N1, se hicieron algo de 1.000 unidades, 123 HP por Litro.

Type: 4-S DOHC
        4 valves per cylinder
        Bore x stroke: 86.00 mm. × 68.70 mm.
        Bore / stroke ratio: 1.25
        Displacement: 1596 cc 97.39 cu in
        Compression: 11.6
        Fuel system: EFi
        Aspiration: Normal
        Catalytic Converter: Y
        Max. output: 199.7 PS (197 bph) (146.9 kW) @ 7800 rpm
        Max. torque: 181 Nm (133.5 lbft) (18.4 kgm) @ 7600 rpm
        Coolant: Water
        Specific torque: N/A

Performance
        0-100km/h: 6.8 s
        Quarter mile: 14.89 s

Comment

Originally posted by El-74-
          encontre uno q creo debe ser el mas potentee!!!
          Caterham CSR260 ... no sabia q existia es como un remake del seven,,,, pero presentado n el 2005
          tiene un 2.3 aspirina de 260cv by cosworth
          les dejo unas fotelli
          [img width=700 height=466]http://www.autocity.com/img/actualidad/galerias/Caterham_Seven_CSR_260_1816_3.jpg[/img]
          [img width=700 height=466]http://www.autocity.com/img/actualidad/galerias/Caterham_Seven_CSR_260_1816_2.jpg[/img]
          lindo bichito eehh

Comment

[quote=El-74- ]
            el M3 E30 (linea intermedia 82/91) EVO2 era 4cil 16v 2.5 y tenia 238bhp
            peo calculo que tiene q haber algun otro mas potente ya que en esa epoca no existian valvulas de alzadas variables, ni nada por el estilo... seguia siendo un auto con encendido por distribuidor.... voy a ver si averiguo... no me acuerdo q potencia tenia el mercedez 190 evo3 pero era un 2.5 arriba de 200cv tmb

No regula la alzada de las valvulas el VTEC, sino el cruce (estoy casi seguro), ahora me entro la duda

Comment

Originally posted by Franco_m3
              No regula la alzada de las valvulas el VTEC, sino el cruce (estoy casi seguro), ahora me entro la duda
              No, es un camon con mas alzada y un perfil mas agresivo, al tener mas alzada automaticamente modifica los tiempos de apertura y cierre, osea, cruce por asi decirlo.

Comment

Originally posted by guille18
                es un cañito el SI y debe andar bastante fuerte
                un conocido lo tiene y dice que de abajo y llevando las rpm altas el motor es una bestia, pero que de arriba no es de lo mejor. un bora 1.8t chipeado le gana y dice qe al SI no lo puede chipear por que es multiplexado y perderia el velocimetro.

por ahi digo cualqiera, pero al menos asi me dijo el

Comment

mi tio se compro el civic nuevo el exs creo y tira bastante bien ..
                  arriba de las 5000 rpm

Comment

el M3 E30 (linea intermedia 82/91) EVO2 era 4cil 16v 2.5 y tenia 238bhp
                    peo calculo que tiene q haber algun otro mas potente ya que en esa epoca no existian valvulas de alzadas variables, ni nada por el estilo... seguia siendo un auto con encendido por distribuidor.... voy a ver si averiguo... no me acuerdo q potencia tenia el mercedez 190 evo3 pero era un 2.5 arriba de 200cv tmb
                    Nissan ya traia levas variables

Me parece q el M3 tambien eh, porque el MB con el motor cosworth si traia tambien.

PD 232 traia el MB

te dejo un link que seguro te va a gustar
                    http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=413059
                    http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=62309

Comment

encontre uno q creo debe ser el mas potentee!!!
                      Caterham CSR260 ... no sabia q existia es como un remake del seven,,,, pero presentado n el 2005
                      tiene un 2.3 aspirina de 260cv by cosworth
                      les dejo unas fotelli
                      [img width=700 height=466]http://www.autocity.com/img/actualidad/galerias/Caterham_Seven_CSR_260_1816_3.jpg[/img]
                      [img width=700 height=466]http://www.autocity.com/img/actualidad/galerias/Caterham_Seven_CSR_260_1816_2.jpg[/img]
                      Esta el RS500 tmb, muy linda bestia

Comment

Corolla, nissan trai v-tec? o levas variables,pq no es lo mismo, yo en la mayoria de los nissan vi levas variables,pero nada q ver al v-tec,el v-tec es superior en rendimiento y en consumo

saludos!

Comment

Originally posted by Fénix
                          Y sin el sistema VTEC, que es lo más groso aspirado? Puede ser el motor que equipa al 206 RC y al C4 VTS con 180 HP? Tiene que haber otro...
                          Con el VTEC me parece que ganó el que encontré. Tiene 260 hp osea 130hp/litro. Monstruoso lo de los japoneses...
                          ei el motor 2.0 16v de renault sport tanto el de 172 como de 182 que tran los Sport.

Comment

Originally posted by maxiwilliams1
                            el nuevo civic dicen que tiene 200hp pero en la ficha tecnica figura unos caballos menos y redondean para arriba y en alta se muere a los 215 ,lo mismo que mi crv 06 la vendian como 160hp y tiene 157 y la nueva crv la venden como 170hp y tiene 167
                            se muere en 215 por que viene limitado como el bora en esa velocidad. Eso no es lo ke andan de fabrica el Civic SI tendria ke andar como un golf gti 180 ke no viene limitado, tendria ke andar 230/235

Comment

Originally posted by guille18
                              es un cañito el SI y debe andar bastante fuerte
                              no te creas eeeee

Comment

Originally posted by Franco_m3

Acá tenés dos link con el funcionamiento del v-tec, muy bien mostrado:

http://www.youtube.com/watch?v=q24D0xv49d4&NR=1

http://www.youtube.com/watch?v=AcT_ZyY3F0k&NR=1

Varía principalmente la alzada, pero también cruce y demás, ya que es un perfil de leva distinto.

Los motores que varían solo el cruce, son los que utilizan el sistema VVTi viejo de Toyota.

Saludos!

Comment

Working...
                                X