Announcement

Collapse
No announcement yet.

Temperatura gomas

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Temperatura gomas

    Buenas gente, queria preguntarles a que temperatura la goma tipo Lisa/Black u de otro fabricante, ya sea para traccion delantera y/o trasera obtienen su mayor rendimiento.

    Cuando estan a su temperatura optima cambian los tiempos con una goma igual sin estar "caliente" ?

    Gracias

  • #2
    Re: Temperatura gomas

    Nadie sabe ?

    Comment


    • #3
      Re: Temperatura gomas

      mirá, según tengo entendido, cuando mas calientes estan mas se agarran, porque la goma se pone mas blanda, fijate dsps
      de calentarlas que le podes clavar las uñas de lo blandas que se ponen, sino nadie calentaria gomas, es más, fijate los dragster como calientan gomas, lo
      que no sabria decirte a que temperatura exacta las black dan su mejor rendimiento, aparte de que esta temperatura debe variar según el
      compuesto de c/neumatico.
      salu2

      Comment


      • #4
        Re: Temperatura gomas

        Originally posted by Marco28
        mirá, según tengo entendido, cuando mas calientes estan mas se agarran, porque la goma se pone mas blanda, fijate dsps
        no es tan asi, mira los autos de carrera, cuando las gomas alcanzan determinada temperatura los autos funcionan joya pero cuando los castigan mucho que se calientan demasiado los cauchos los autos se van para atras.

        Comment


        • #5
          Re: Temperatura gomas

          Originally posted by cristian ariel
          no es tan asi, mira los autos de carrera, cuando las gomas alcanzan determinada temperatura los autos funcionan joya pero cuando los castigan mucho que se calientan demasiado los cauchos los autos se van para atras.
          claro, las gomas de carrera tienen como un periodo de x vueltas que brindan su mayor rendimiento a una determinada temperatura, arriba de ese limite rinden menos como decis vos, ahora en una de picadas ni idea
          pero calculo que debe venir x el mismo lado...

          Comment


          • #6
            Re: Temperatura gomas

            Hay una temperatura ideal de trabajo, no sabria decirte cual, pero tambien tene en cuenta con q lo inflas, si con aire o con nitrogeno, pq con aire al calentarlas aumenta la presion y con nitrogeno no tanto,por lo tanto a veces las calentas mucho y aumenta tanto la presion q las cubiertas despues pisan mal y el auto patina.

            saludos!

            Comment


            • #7
              Re: Temperatura gomas

              En las gomas de F1 la temperatura ideal es de 90ºC en las de drag no tengo el dato.

              Comment


              • #8
                Re: Temperatura gomas

                Originally posted by jmau
                En las gomas de F1 la temperatura ideal es de 90ºC en las de drag no tengo el dato.
                El otro dia en Discovery Turbo (CV digital) comentaban que las gomas de F1 se las calienta hasta los 40ºC.

                Comment

                Working...
                X