Announcement

Collapse
No announcement yet.

Duda con la cedula

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Duda con la cedula

    Buenas gente, queria saber bien como es el tema de las cedulas, el auto esta a nombre de mi viejo osea que tendria que usar la cedula azul, pero que pasa si salgo con la verde que aclaro que esta vencida, puedo circular o no? por lo menos andando con mi viejo al lado podria circular sin problemas?

  • #2
    Re: Duda con la cedula

    si esta vencida tonces cagaste, no podes salir con la verde..

    tendrias que tramitar la azul..

    en caso de que la verde estuviera en fecha, podrias usarlo sin ningun problema..

    y con respecto a si te acompaña tu viejo depende el cana que te toque, puede joder o no..

    Comment


    • #3
      Re: Duda con la cedula

      si, no pasa nada si el auto esta a nombre de tu viejo, es verdad que si la tarjeta verde esta vencida te tenes que sacar la azul pero a mi nunca me la han pedido, capas que te paran y te hinchan las bolas por esa boludes, ante la duda sacala

      Comment


      • #4
        Re: Duda con la cedula

        te transcribo lo que dice mi cedula verde:


        Su tenencia acredita derecho o autorizacion para usar el vehiculo. Exibida por el titular no tiene vencimiento.


        O sea, si la renovas, no es necesario sacar la azul.


        Saludos


        Damian

        Comment


        • #5
          Re: Duda con la cedula

          Con la verde vencida podes circular porque el articulo 40 de la ley de transito exige cedula de identificacion del vehiculo.....no aclara si vencida o no.....un decreto y la doctrina corroboro con las años esta postura y solo pueden incautarte el auto en caso de que el policia tenga sospecha fundada de 3 supuestos......

          1) Que la cedula la hurtaste......
          2) Que la obtuviste mediante fraude o engaño
          3) Que el auto es robado........

          O sea.....si vos le mostras el resto de los pelpas......el seguro......el registro.....y el auto no tiene pedido de secuestro......el cana solo puede hacerte una infraccion por manejar un vehiculo ajeno con cedula vencida..........

          Y porque digo esto......porque hay ratis que a veces apuran con la cedula vencida y te dicen "te lo voy a tener que llevar" y no te lo pueden llevar un carajo y ellos lo saben.......solo pueden hacerte una infraccion que es saladita obvio.....pero el auto lo seguis usando......sino tenes cedula si te lo incautan porque no podes circular.....pero mientras la exhibas y tengas el resto de los pelpas mas que una multa no te pueden hacer........tenelo en cuenta a la hora de la cometa.......en todo caso que sea menor

          Salu2

          Comment


          • #6
            Re: Duda con la cedula

            Originally posted by speak
            Buenas gente, queria saber bien como es el tema de las cedulas, el auto esta a nombre de mi viejo osea que tendria que usar la cedula azul, pero que pasa si salgo con la verde que aclaro que esta vencida, puedo circular o no? por lo menos andando con mi viejo al lado podria circular sin problemas?
            si la cedula verde esta vencida vos no podes tokar el auto, hacete la azul que no tiene vencimiento para vos saludos

            Comment


            • #7
              Re: Duda con la cedula

              hacete la cedula azul son 30$ y andas tranqui y no te pueden decir nada.

              Comment


              • #8
                Re: Duda con la cedula

                como del tema se algo te respondo.

                con la verde vencida nadie puede circular a no ser que sea el titular registral.

                tenes que ahcerte una azul. igual haciendo la azul el responsable del vehiculo sigue siendo tu viejo. digo esto porque muchos piensan que haciendo una azul se sacan la responsabilidad civil en caso de que pase algo.

                Comment


                • #9
                  Re: Duda con la cedula

                  Ojo muchacho con el "no podes circular"

                  No podes porque es una infraccion.........pero si alguno lo hace algun dia y lo paran no te pueden llevar el auto.....no poder circular es que te lo incauten......circular en infraccion es otra cosa.....

                  Porque explico eso......si te das un palo con un auto en esas condiciones.......el seguro responde porque la ley te habilita a circular con una cedula vencida......es una infraccion pero no es excluyente para un seguro a la hora de pagar......lo mismo si tenes un accidente.....lo digo porque soy abogado pero me da paja ahora andar copiando toda la legislacion doctrina jurisprudencia, etc.........te va a salir mas barato a hacer la azul....pero nadie esta exento de salir con una verde vencida y tener un drama........tenganlo en cuenta
                  La ley te pide una cedula que identifique al auto......para saber que no es robado......para poder identificar todos los datos....ahora si esta vencido es una infraccion que le cabe una multa.....pero no es lo mismo que salir sin seguro o sin registro........ojo con eso

                  Salu2.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Duda con la cedula

                    Originally posted by yeyoso
                    Ojo muchacho con el "no podes circular"

                    No podes porque es una infraccion.........pero si alguno lo hace algun dia y lo paran no te pueden llevar el auto.....no poder circular es que te lo incauten......circular en infraccion es otra cosa.....

                    Porque explico eso......si te das un palo con un auto en esas condiciones.......el seguro responde porque la ley te habilita a circular con una cedula vencida......es una infraccion pero no es excluyente para un seguro a la hora de pagar......lo mismo si tenes un accidente.....lo digo porque soy abogado pero me da paja ahora andar copiando toda la legislacion doctrina jurisprudencia, etc.........te va a salir mas barato a hacer la azul....pero nadie esta exento de salir con una verde vencida y tener un drama........tenganlo en cuenta
                    La ley te pide una cedula que identifique al auto......para saber que no es robado......para poder identificar todos los datos....ahora si esta vencido es una infraccion que le cabe una multa.....pero no es lo mismo que salir sin seguro o sin registro........ojo con eso

                    Salu2.
                    exacto,

                    si tenes la cedula vencida lo que no podes hacer es salir del pais con el auto, por ejemplo, pero circular si podes, pero si te agarran es multa, nada mas, jamas te pueden llevar el auto...

                    Comment


                    • #11
                      Re: Duda con la cedula

                      esta bien..si aclaramos esta bien que digan que se circula en infraccion. pero seamos sensatos. una multa es lejos mas cara que los 30 pesos que vale una cedula azul

                      Comment


                      • #12
                        Re: Duda con la cedula

                        Originally posted by speak
                        Buenas gente, queria saber bien como es el tema de las cedulas, el auto esta a nombre de mi viejo osea que tendria que usar la cedula azul, pero que pasa si salgo con la verde que aclaro que esta vencida, puedo circular o no? por lo menos andando con mi viejo al lado podria circular sin problemas?
                        Así es, dejate de joder y hacete la cédula azul, igualmente es muy, pero muy raro que te rompan las bolas por tener la cedula verde vencida, te cuento que yo tenía la azul y la verde, cuando me paraban los polis, le mostraba la azul me decian, no la verde necesito, ok, les daba la verde, la miraban, y listo, despues de ahí siempre mostré la cedula verde sola y nunca tuve un drama, la azul la tenia guardada. Es más, se fijan el apellido de tu viejo y el tuyo y listo no te joden.

                        Saludos!!

                        P.D: Esto no quiere decir que haya algún forro que te quiera sacar guita.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Duda con la cedula

                          Man saca la azul y te evitas futuros problemas. Hasta donde sabia en teoria era obligatoria, pero otros dicen que es solo para los vehiculos como taxis, remises, etc...

                          Comment


                          • #14
                            Re: Duda con la cedula

                            2 cosas...


                            la cedula verde para el TITULAR no tiene vencimiento...
                            en caso que el auto lo use otra persona, el lapso si mal no recuerdo es de 12 meses...
                            y poder mostrarla sin problemas...
                            dsps q pasa el año, para evitar dramas te sacas la azul...

                            pero CREO q siendo familiar directo con tu mismo apellido no es nesesario... en todo caso si seria usado x 3ros... como dice juany_clio para taxis, remises, fletes etc

                            Comment


                            • #15
                              Re: Duda con la cedula

                              Originally posted by yeyoso
                              Con la verde vencida podes circular porque el articulo 40 de la ley de transito exige cedula de identificacion del vehiculo.....no aclara si vencida o no.....un decreto y la doctrina corroboro con las años esta postura y solo pueden incautarte el auto en caso de que el policia tenga sospecha fundada de 3 supuestos......

                              1) Que la cedula la hurtaste......
                              2) Que la obtuviste mediante fraude o engaño
                              3) Que el auto es robado........

                              O sea.....si vos le mostras el resto de los pelpas......el seguro......el registro.....y el auto no tiene pedido de secuestro......el cana solo puede hacerte una infraccion por manejar un vehiculo ajeno con cedula vencida..........

                              Y porque digo esto......porque hay ratis que a veces apuran con la cedula vencida y te dicen "te lo voy a tener que llevar" y no te lo pueden llevar un carajo y ellos lo saben.......solo pueden hacerte una infraccion que es saladita obvio.....pero el auto lo seguis usando......sino tenes cedula si te lo incautan porque no podes circular.....pero mientras la exhibas y tengas el resto de los pelpas mas que una multa no te pueden hacer........tenelo en cuenta a la hora de la cometa.......en todo caso que sea menor

                              Salu2
                              100% asi es el tema.

                              El unico MOTIVO de secuestro del auto, es :

                              a)Pedido de captura

                              b) no poseer cedula Verde
                              y nada mas.

                              No tener registro no es remitible, podes hasta dejarlo ahi estacionado y comerte vos la multa , ectect

                              Comment

                              Working...
                              X